El 21 de julio, a las 15:33, el Servicio de Rescate "101" recibió un mensaje sobre el fuego del trigo en el campo de la agricultura privada en el pueblo. Los cultivos de trigo en un área de 3.5 hectáreas se incendiaron.
Al llegar al lugar de llamada del departamento de rescate de la 21ª Unidad Estatal de Bomberos y Rescate, se estableció que el trigo estaba cubierto por fuego en un tallo en un área de 3.5 hectáreas. Con el fin de evitar una mayor propagación de la llama, el lugar del incendio se comprimió y arado utilizando un tractor con arado.
Gracias a los esfuerzos conjuntos de los rescatistas y una brigada voluntaria de bomberos de la PSP "Rodina" p. Rastavitsa a las 16:20 el fuego fue eliminado. El fuego destruyó 3.5 hectáreas de cultivos de trigo.
Como se supo más tarde, el incendio ocurrió durante la cosecha debido a un mal funcionamiento técnico en la cosechadora y se extendió al trigo. Todas las circunstancias de la emergencia están siendo aclaradas.
En el ejemplo de este incendio, los rescatistas señalan la necesidad de limpiar diariamente los motores y las unidades del polvo y la suciedad. Después de todo, los residuos de la cosecha se recogen en el tubo de escape de la cosechadora, se puede formar una chispa y el grano se incendiará.
Es muy importante verificar si hay fugas de combustible y aceites, limpiar los motores y los agregados del polvo y la suciedad, en general para mantener el equipo limpio y en buenas condiciones, y proporcionar los medios principales para extinguir el fuego, tanto el equipo como el lugar de recolección de nuevos productos de cultivo.