En el caso de la muerte masiva de abejas en el distrito de Lebedyansky de la región de Lipetsk, los fiscales llevaron a cabo una inspección, durante la cual se identificó un nuevo delincuente, dijo Tatyana Tkacheva, asistente principal del fiscal de la región de Lipetsk.
Al final resultó que, la muerte de miles de insectos benéficos ocurrió como resultado de los actos criminales de LLC Lebedyanskoye, propiedad de la firma de inversión Agronova-L. La compañía ha violado los requisitos de seguridad con respecto a la circulación de pesticidas y agroquímicos.
Entonces, los agricultores locales llevaron a cabo un tratamiento con pesticidas de la cultura para la que no estaba destinado. La compañía no realizó encuestas anuales de suelos, y los químicos fueron almacenados y tomados en cuenta, violando los estándares de saneamiento.
Con base en los resultados de la auditoría, se abrieron cuatro casos penales contra el jefe de ingenieros agrónomos de la compañía, así como contra la entidad legal misma. La granja tendrá que pagar una multa de 210 mil rublos, y el principal ingeniero agrónomo de la compañía será multado con 52 mil rublos.
Recordemos que en la región de Lipetsk se registró la muerte masiva de abejas debido al envenenamiento químico. Según el departamento de agricultura, casi 1.7 mil familias de abejas fueron víctimas de agricultores negligentes.
En la región de Lipetsk hay 87 colmenares registrados, que contienen 27,7 mil enjambres. El mayor daño fue causado a los colmenares de los distritos de Dobrinsky, Lebedyansky, Dobrovsky, Volovsky y Stanovlyansky.