Las violetas de la variedad LE Esmeralda atraen con la plenitud y el brillo de sus inflorescencias. Durante el período de brotación, la superficie de la maceta está completamente cubierta por una lujosa gorra de flores grandes con oscurecimiento de los bordes de los pétalos y el volante ondulado. Cómo cuidar una planta en casa, evitando dificultades de crecimiento, sigue leyendo en el artículo.
Descripción botánica de la planta.
LE Esmeralda es el trabajo de la criadora Elena Lebetskaya, que justifica la parte inicial del nombre de la variedad. El color saturado de los pétalos y el follaje de la planta crea una atmósfera de lujo y triunfo, por lo tanto, el autor asocia la flor criada con un precioso mineral semiprecioso (en español, la palabra "esmeralda" significa "esmeralda"). La belleza y el mal humor de la cultura están motivados por su asociación con Esmeralda Víctor Hugo de la Catedral de Notre Dame.
LE Esmeralda se caracteriza por grandes hojas aterciopeladas con un color verde uniforme. En la base, se ensamblan en una salida ordenada y plana. A veces, en el proceso de envejecimiento, puede adquirir una ligera ondulación. Sin embargo, la fuerte curvatura del follaje indica la transferencia de la variedad.
La floración de esta violeta es larga, tipo ramo-cap. A pesar de que la variedad se revela completamente solo después de 2-3 brotes, la primera pestaña de los pedúnculos es bastante abundante.
Las flores son grandes y brillantes, de rizo o semidobles, con ricos matices de frambuesas maduras. La singularidad de la variedad radica en el inusual ribete blanco-verde de los pétalos. Una forma tallada distintiva se combina armoniosamente con la tubería verde claro de la falda superior y el verde, la parte inferior. A medida que se despliega el capullo, los volantes se iluminan, pero nunca se vuelven de color blanco puro. Si mantiene la maceta en una habitación fresca, el color del borde será más jugoso.Importante! En floricultura, existe otra variedad de la variedad RS-Esmeralda, criada por la criadora Svetlana Repkina. Sus flores se caracterizan por grandes tamaños (en diámetro pueden alcanzar los 7 cm) y un borde de nieve en el borde de los pétalos. El color de los brotes de las plantas de este autor en el interior es más saturado que en los bordes.
El período de floración del cultivo depende de las condiciones de su cultivo y la época del año. Por ejemplo, en la estación fría, la violeta puede florecer de 3 a 6 meses. En la fase final, no se excluye el marchitamiento de los brotes sin abrir. Con el inicio del calor, se activan los procesos vegetativos. Se nota la inestabilidad de la variedad: es casi imposible encontrar 2 rosetas con idéntica floración. Cuando florece, el violeta pierde la saturación de color.
La planta está creciendo rápidamente.
Importante! La iluminación ilimitada de violetas con lámparas fluorescentes conduce a la aparición de manchas rojas en el follaje.
Condiciones de cultivo de la casa
A pesar de la prevalencia generalizada de las violetas, muchos cultivadores de flores enfrentan ambigüedades en su cultivo. En base a esto, analizaremos en detalle todos los requisitos de una flor para un desarrollo cómodo.
Iluminación
Para acelerar la colocación y apertura de los brotes, es aconsejable colocar la maceta en un lugar bien iluminado, cubriéndola de la luz solar directa.
El rápido crecimiento y la floración activa de LE Esmeralda se garantiza con una luz diurna de 14 horas. Por lo tanto, en invierno, la iluminación adicional es adecuada.
Temperatura
Tanto un tiro como una temperatura alta en un verano sensual pueden arruinar una flor. Para evitar factores adversos, es importante controlar el régimen diario de temperatura a un nivel de + 20 ... + 24 ° C durante todo el año. Por la noche, está permitido reducir la columna del termómetro solo 4 grados en comparación con los indicadores diurnos.
Humedad del aire
Las violetas reaccionan dolorosamente a la pulverización del follaje, pero aman el aire húmedo. Por lo tanto, para proporcionarles condiciones cómodas y prevenir el desarrollo de infecciones fúngicas, debe colocar un recipiente con guijarros y agua cerca de la maceta. Otros cultivadores de flores, como alternativa, recomiendan un recipiente con perlita húmeda. El lavado mensual de las placas no será superfluo, esto se hace con un paño húmedo. Este procedimiento también se puede hacer bajo la ducha, pero después de eso es absolutamente necesario eliminar el exceso de humedad.
Sabes Muchas personas consideran que la violeta es una flor sagrada. Es por eso que los antiguos griegos decoraron sus capullos con sus casas y estatuas de los dioses; los galos colmaron a los recién casados con sus pétalos, y entre los franceses, el premio más alto en los torneos de poesía de Toulouse fue el violeta dorado.
Cuidados en el hogar
La tecnología agrícola competente para el cultivo de violetas de cualquier tipo proporciona riego regular, fertilizantes y trasplantes oportunos. Algunas variedades requieren podas antienvejecimiento. Consideremos con más detalle hasta qué punto y con qué frecuencia estos procedimientos son relevantes para LE Esmeralda.
Riego
Los cultivadores de flores principiantes a menudo encuentran enfermedades de violetas como resultado del riego inadecuado. El hecho es que su roseta de hojas se encuentra cerca del suelo, y la humedad acumulada en la superficie del follaje se evapora durante mucho tiempo, lo que provoca la aparición de un entorno patógeno. Por lo tanto, regar una maceta debajo de la raíz es extremadamente indeseable.
El riego de superficie para LE Esmeralda solo es apropiado si usa una regadera con una nariz larga y estrecha. Al humedecer el suelo en una maceta de manera similar, debe asegurarse de que las gotas de agua no caigan sobre las hojas y en el centro de la salida. El procedimiento se lleva a cabo con cuidado y sin prisa hasta que la humedad se filtre desde los orificios de drenaje de la maceta al palet. Según los expertos, el riego por aspersión promueve la lixiviación de sales acumuladas en los bordes de la maceta, cuya apariencia se debe al agua dura.
La violeta necesita ser regada desde abajo. Para hacer esto, simplemente sumerja la olla en un recipiente con agua. Después de que aparece la humedad en la superficie del suelo, la flor se puede quitar de la plataforma. Después de esperar a que se drene el agua, la maceta vuelve a su lugar anterior. Algunas amas de casa aconsejan humedecer el sustrato en una maceta utilizando el método de encaje. Su esencia radica en la cuerda especialmente prevista para plantar, que se pasa a través del orificio de drenaje en la parte superior de la maceta. Con este dispositivo, cuando la maceta se coloca en un recipiente con agua, el sustrato absorbe rápidamente la humedad.
Se recomienda regar LE Esmeralda dos veces por semana. Agua con agua a temperatura ambiente bien asentada.Aderezo
Los fertilizantes para este cultivo son relevantes solo durante la temporada de crecimiento.
Se introducen (según las fases de desarrollo) de acuerdo con el siguiente esquema:
- A principios de la primavera, se agregan sustancias que contienen nitrógeno al agua para humedecer el sustrato;
- Durante la formación de brotes, el apósito superior de fósforo-potasio se aplica cada 2 semanas.
Poda
La eliminación caótica de las hojas reduce la decorativa de las violetas. La poda analfabeta afecta negativamente el tiempo de floración y provoca la muerte del sistema radicular. El hecho es que en los senos caducifolios se colocan tallos de flores. Al cortarlos, interrumpes la fase de floración y provocas interrupciones en los procesos bioquímicos de la planta, acortando así su vida. Por lo tanto, de esta manera, está estrictamente prohibido deshacerse del exceso de vegetación en el arbusto violeta.
Los expertos aconsejan una vez al año después de la floración cortar la roseta desde abajo, dejando al menos 3 filas superiores de hojas. Este procedimiento rejuvenecerá el cultivo y al mismo tiempo lo eliminará de la vieja biomasa desteñida. Sin embargo, con el tiempo, en lugar de una salida ordenada de la olla, aparecerá una pierna alta desnuda del tronco.Sabes El famoso vino iraní "Kurdistán" se prepara sobre la base de una infusión floral de violetas.
Puede resolver el problema trasplantando una maceta, profundizando un lugar no estético en el sustrato. Otros cultivadores de flores aconsejan cortar la parte superior del arbusto para que quede un tocón de 1 cm de alto debajo de las hojas.Se sumerge durante varios días en un recipiente con una solución acuosa de un estimulante del crecimiento y, después de la aparición de las raíces, se planta en una maceta nueva.
También es importante cortar los pedúnculos desteñidos y las partes dañadas de la planta según sea necesario.
Trasplante
El trasplante violeta LE Esmeralda es necesario anualmente. En caso de infecciones fúngicas, la maceta se somete a este procedimiento según sea necesario. Es mejor llevarlo a cabo en la primavera.
Para el trasplante, necesita un sustrato ligero y suelto, que consta de partes iguales de turba, tierra de hoja caduca y conífera. Es importante que esta mezcla absorba bien la humedad, sea hermética y su acidez corresponda a un pH de 5.5 a 6.5. Además, se recomienda controlar la cantidad de nitrógeno y fósforo-potasio que contienen. Si la proporción de los primeros ingredientes debe ser moderada, entonces el segundo no puede limitarse.
La elección de la maceta para las violetas depende del tamaño de su sistema raíz. Contenedores preferidos, cuyo diámetro corresponde a los tres diámetros de la salida frondosa. Es decir, la maceta debe ser 3 veces más grande que su recipiente.Importante! Para que la salida violeta se desarrolle de manera uniforme, la maceta con la planta debe rotarse periódicamente en diferentes direcciones con respecto a la luz.
Los expertos recomiendan arcilla y productos cerámicos, ya que permiten que las raíces respiren, lo cual es de particular importancia para una vegetación en toda regla. Sin embargo, todas las violetas y senpolia (variedades de violetas) se caracterizan por una mayor vitalidad, por lo que a menudo están enraizadas en macetas de plástico.
El proceso de trasplante de una maceta se lleva a cabo transfiriendo un coma de tierra altamente humedecido a un nuevo recipiente. Espolvorea encima con tierra fresca. Si el cultivo es antiguo (y también con una larga ausencia de trasplantes, más de 2 años), la tierra del trasplante debe ser completamente reemplazada.
La cría
Para obtener una nueva plántula de LE Esmeralda, necesita una hoja, pedúnculo, hijastro o tallo ordinarios. La forma más fácil de propagar violetas se considera hoja. Se practica mejor en primavera o verano. Para plantar, se prepara una hoja bien desarrollada de 2 o 3 rosetas. Es importante que no esté dañado, bien mantenido en forma y color.
Para acelerar el crecimiento de las raíces, los cultivadores de flores disuelven una tableta de carbón activado en un vaso de agua y colocan una preforma en el líquido resultante para que su base se profundice en 1 cm. Después de eso, es aconsejable colocar el recipiente en calor, evitando la luz solar directa. Después de algunas semanas, se forman raíces filiformes delgadas en la pata de la placa de la hoja. Entonces la violeta puede ser trasplantada a un lugar permanente.Importante! Las macetas excesivamente grandes no son adecuadas para plantar violetas. En tales contenedores, la flor emitirá todos sus recursos para llenarse con el sistema de raíces. Se necesita una maceta de 500 a 700 ml, posiblemente menos. Su altura debe ser de 10 cm, diámetro — de 10 a 13 cm.
Posibles dificultades de crecimiento
Las violaciones en la formación de rosetas, la floración, así como las infecciones por putrefacción, hongos y manchas rojas en el follaje son signos de un cuidado inadecuado de la maceta. Si se cumplen estrictamente todos sus requisitos, se pueden evitar problemas.
Le recomendamos que se familiarice con otras variedades de violetas:
Las violetas son sensibles a:
- moho polvoriento. La enfermedad ocurre como resultado de la humedad y el frío excesivos. Aparece como una capa blanca en el follaje. El tratamiento se lleva a cabo con preparaciones fungicidas "Topaz", "Saprol";
- herrumbre. La razón es que el agua entra en las hojas. Puede resolver el problema eliminando el factor molesto y cortando las áreas afectadas;
- podredumbre gris. Es un revestimiento esponjoso de color marrón grisáceo. Aparece con un cuidado inadecuado y es capaz de destruir la planta. Durante el tratamiento, el trasplante y la desinfección preliminar del sistema radicular con permanganato de calcio es relevante;
- plagas en forma de ácaros, moscas blancas, escudos. Cualquier insecticida vendrá al rescate (por ejemplo, Aktara, Aktellik).