Hace 3 años se presentó una solicitud a la Unión Europea para aumentar las cuotas para la exportación de carne de pollo desde Ucrania. Todo este tiempo, la parte europea estuvo pensando y solo ahora acordó hacer algunas concesiones a los productores ucranianos, dijo el director de la Asociación de Criadores de Aves de Ucrania, Sergey Karpenko, en un comunicado.
La UE no tenía prisa por aumentar las cuotas libres de impuestos por interés propio, ya que le resulta mucho más conveniente vender carne de pollo a Ucrania que comprarla. Esta es la táctica habitual de los países que intentan proteger su mercado interno. La UE tiene sus propios productores de carne de aves de corral, y no están disponibles las crecientes importaciones de productos ucranianos. Sin embargo, después de tres años, Ucrania ha logrado una solución al problema a su favor. Ahora se espera documentar, dijo Sergey Karpenko.
El mercado de los países europeos está abierto a las exportaciones ucranianas, pero opcional. Anteriormente, el sector agrícola no era una prioridad en virtud de los acuerdos internacionales. Ahora la exportación de productos agrícolas genera alrededor del 40% de todos los ingresos en moneda extranjera y las pequeñas cuotas de los comerciantes ucranianos no han seducido durante mucho tiempo, resumió el director de la Asociación de Agricultores Avícolas.Recordemos que la Comisión Europea llegó a un acuerdo con la parte ucraniana sobre el tema de un acuerdo sobre una zona de libre comercio y un aumento de las cuotas libres de impuestos.