En los últimos años, en Ucrania, se ha detectado una disminución en el número y la gravedad de los gusanos de alambre y los gusanos de alambre falsos, sin embargo, según los resultados de las encuestas de otoño del año pasado, se reveló una densidad significativa del stock de plagas que ingresaron en el invierno.
Este año, bajo condiciones climáticas favorables y una humectación óptima de la capa de suelo cultivable, es posible que no se cumplan las medidas agrotécnicas para el cultivo y la protección de los cultivos, en la mayoría de las áreas, especialmente en Polesie, es posible que se formen células de alta nocividad para el gusano de alambre y el gusano de alambre falso.
Las principales medidas para limitar el número de plagas son: el cumplimiento de la rotación de cultivos con base científica en rotaciones de cultivos, fertilizantes y sistemas de labranza.
Cascanueces Escarabajo Larva
Es especialmente importante cultivar hileras de cultivos en hileras durante el período de junio de larvas y pupas, destrucción de malezas de rizomas, descamación de los rastrojos, arado temprano en el otoño, aflojamiento o arado de vapores en mayo, y la introducción de amoníaco acuoso.
También es necesario asegurar la siembra en el momento óptimo para las semillas tratadas, lo que proporcionará una protección confiable de las plántulas contra las plagas del suelo. Para información, los gusanos de alambre se llaman larvas de escarabajos cascanueces. A menudo infectan los tubérculos de papa.
Al morder el tubérculo, dañan los tallos jóvenes. La papa dañada por una larva crece mal y su productividad disminuye. El valor comercial de tales papas disminuye, y los hongos y las bacterias ingresan a los conductos hechos por el gusano de alambre, causando podredumbre.