Los principales agrarios del país se reunieron desde diferentes partes de Gran Bretaña hasta la ciudad de Harrogate. Su objetivo era asistir al congreso Great Yorkshire Showground, durante el cual, del 13 al 15 de septiembre de 2019, el panel de jueces determinó los ganadores que pudieron cultivar las calabazas más pesadas y los pepinos más largos de todo el país.
En particular, se informa que los ganadores fueron determinados por muchos factores y fueron seleccionados en trece nominaciones. Como resultado, los agricultores llevaron las verduras más grandes de sus jardines a la competencia para impresionar al público con el tamaño de la col, zanahorias, tubérculos de papa, chirivías, frijoles, puerros y ruibarbo.
Es de destacar que algunas verduras competitivas fueron colocadas en cuatro escalas a la vez por las escalas de control, lo que indica claramente la impresionante masa de "exhibiciones".
También es importante tener en cuenta que el concurso en algún momento estuvo en peligro de colapso, porque las escalas de los jueces se rompieron bajo el peso de uno de los "concursantes", y tuvieron que ser reemplazados con urgencia.
Tenga en cuenta que el ganador de la nominación "La calabaza más pesada del Reino Unido" fue un agricultor que cultivó una verdura que pesaba doscientos noventa y un kilogramos setecientos gramos.
Una pareja casada de granjeros de Mansfield recibió premios por las zanahorias más pesadas del país (tres kilogramos de ochocientos gramos) y las remolachas más pesadas (diecisiete kilogramos de ochocientos gramos).