Nufarm Americas anunció la aprobación por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de Trunemco, una nueva tecnología de manejo de nematodos utilizada para sembrar semillas, que proporciona perfiles de mayor rendimiento y menos daños en la soja, el algodón y el maíz.
El tratamiento de semillas Trunemco es una tecnología patentada que pone en práctica la fisiología de las plantas, activando barreras naturales y optimizando la protección. Sus sustancias activas bioquímicas y microbianas proporcionan una doble protección, tanto en el interior como en el exterior, contra la nutrición y la formación de nematodos.
Trunemco protege contra el daño de los nematodos, apoya la salud de las raíces y la energía de las plántulas, ayuda a las plantas a crecer y proporciona mayores rendimientos.Trunemco también proporciona facilidad de uso debido a su bajo nivel de uso, señal de advertencia y compatibilidad con la mayoría de los tratamientos de semillas.
"A medida que los nematodos comienzan a desarrollar resistencia a muchas variedades resistentes, los productores pueden no darse cuenta de que no están completamente protegidos", explicó Tom Kroll, gerente de procesamiento de semillas y servicios técnicos de Nufarm.