Según la información divulgada por representantes de relaciones públicas de la Dirección Principal de Rosselkhoznadzor, el otro día, los empleados autorizados del departamento enviaron un grupo de familiarización a la República de Bielorrusia.
La tarea de los inspectores de la organización supervisora es evaluar las capacidades de producción de las empresas agrícolas locales que se especializan en el cultivo de manzanas.
El Rosselkhoznadzor señaló que el viaje de negocios de los tasadores comenzó el 15 de julio de 2019 y durará cinco días. Además de analizar las capacidades de las empresas productoras de manzanas, los empleados de la autoridad supervisora rusa también apreciarán cómo los productores bielorrusos aseguran la trazabilidad del producto cuando exportan a la Federación Rusa.
Paralelamente, se realizará una evaluación del sistema de suministro de manzanas con certificados fitosanitarios.
No estará fuera de lugar notar que las condiciones de la visita fueron acordadas entre representantes de ambos estados durante una reunión de expertos destacados del Rosselkhoznadzor con empleados de la Inspección Estatal Principal de Bielorrusia para la producción de semillas, cuarentena y protección de plantas.
La reunión se dedicó principalmente a la posibilidad de levantar la prohibición de importar manzanas bielorrusas a la Federación de Rusia.