El 28 de mayo de este año, analistas de la agencia de noticias Infoindustriya realizaron una encuesta a los productores agrícolas ucranianos. Durante el monitoreo, se reveló que debido a las condiciones climáticas adversas en los campos, se produjo el alojamiento de las mazorcas de los cultivos.
Según la mayoría de los agricultores del país, las fuertes lluvias en forma de lluvias prolongadas en Ucrania a fines de mayo de este año empeoraron significativamente la condición de los cultivos. Los agrarios dijeron que el alojamiento de plantas se observa en los campos.
Esto puede reducir significativamente el rendimiento de los cultivos. Los encuestados dijeron que protegen los cultivos de las plagas, como los insectos con insecticidas. Luchan contra las enfermedades fúngicas del oído, procesando cultivos con fungicidas.
Actualmente, los agricultores están monitoreando el estado de las plantas cultivadas después del mal tiempo pasado y ayudan a que los cultivos se recuperen usando antiestresadores de micronutrientes.
Anteriormente se informó que las fuertes lluvias, los fuertes vientos y el granizo causaron daños a la agricultura en varias regiones de Ucrania. La región transcarpática sufrió más, donde el daño a la industria agrícola se estima en 50 millones de UAH.