Los desarrolladores del instituto independiente español Agrobot mostraron al mundo un robot único: un mecanismo inteligente equipado con inteligencia artificial está programado para recolectar fresas.
Según los científicos, este robot puede determinar la etapa de madurez de las bayas y calcula el período óptimo para la cosecha.
Durante el desarrollo del mecanismo, el personal del Instituto utilizó un escáner tridimensional equipado con un sensor y sensores especiales. Los sensores que usan ondas infrarrojas y de luz determinan el grado de maduración de las fresas, y más de veinte manipuladores agarran cuidadosamente la baya en las ramas y la cortan cuidadosamente de acuerdo con los parámetros que el propietario-agricultor establecerá para el robot.
Echa un vistazo
"A veces sucede que la imagen de una baya en los sensores del robot se superpone a otra", dicen los desarrolladores españoles. - Y aunque nuestro robot no siempre "comprende" que una baya simplemente se esconde detrás de otra. Pero estamos trabajando en ello, y muy pronto nuestro recolector electrónico se convertirá en un asistente indispensable en las plantaciones de fresas ".
En este momento, no se sabe exactamente cuándo aparecerá el robot ultramoderno y cuánto costará.