Los habitantes del Dnieper se preocuparon cuando su compatriota Anna reveló 2 yemas en cada uno de los 3 huevos comprados en el famoso supermercado.
Antes de eso, una mujer nunca había encontrado algo así. Según Larisa Buryakova, médico de higiene de alimentos en el Centro de Investigación de Laboratorio de la Ciudad de Dnipro, puede consumirlos de manera segura, y varias granjas avícolas locales contienen específicamente pollos que transportan huevos con dos yemas.
Una residente del Dnieper, Anna, que encontró 2 yemas en los huevos comunes de la tienda, se sorprendió e incluso asustó. Ella no pensó que esto sucediera y pensó que era una anomalía o una nueva marca. Pero aquí es posible comer tales huevos, la mujer no lo sabía. De 6 huevos en lugar de 3 huevos, la familia los derrotó de inmediato, pero las preguntas permanecieron.
Los pollos españoles crían Goloshei
Según Larisa Buryakova, la presencia de dos yemas en un huevo es normal. Y, sin embargo, como dice el médico, las granjas avícolas de Dnieper ahora están criando intencionalmente pollos que pueden transportar huevos tan inusuales. El producto incluso se envía para su exportación a los Emiratos Árabes Unidos a un buen precio. Sucede que tres yemas caben en un huevo.
Como asegura el veterinario, no hay nada peligroso en los huevos con dos o incluso tres yemas. Se obtienen sin la influencia de hormonas o "química". Es cierto que tales huevos son rechazados en granjas avícolas, ya que no se pueden obtener crías sanas de ellos.
Lo más probable es que los huevos de muchas yemas fueron puestos por pájaros jóvenes. Pero hay una raza llamada Goloshei español, que con mayor frecuencia produce tales huevos. En términos de composición y sabor, los huevos de yema múltiple no son diferentes de los huevos comunes, resumió el veterinario.