Los empleados de la industria de procesamiento de carne de la República de Daguestán tienen la intención de aumentar significativamente el volumen de las exportaciones de cordero a Irán en el futuro cercano.
Se sabe que un año antes, los proveedores de Daguestán enviaron más de cuatro mil toneladas al mercado iraní. Si hablamos del nivel ruso de envíos de cordero a Irán, en 2018 su volumen superó las doce mil quinientas toneladas.
Ahora en Daguestán, están considerando aumentar las ventas de cordero a compradores iraníes de hasta seis mil toneladas. Dicha información fue compartida por Emin Shaikhgasanov, quien es el jefe adjunto del Ministerio de Agricultura republicano.
El viceministro también señaló que, en el marco del programa nacional de cooperación internacional y exportación, Daguestán pudo alcanzar una facturación de seis millones cien mil dólares estadounidenses.
Hoy, los carniceros de la república están haciendo todo lo posible para aumentar la tasa de exportación a veintiseis millones seiscientos mil dólares en los próximos cinco años.
Se sabe que hoy la marca oficial Dagestan Lamb está registrada en la región, en cuyo marco cuatro empresas tienen derecho a producir cordero: Agrosoyuz, Kizlyar Uritsky Combine, la granja de Asker Adzhekov y Makhachkala Combine.