En el Reino Unido, como parte de los esfuerzos de la industria para reducir el uso de antibióticos, se alienta a los productores de lácteos a abrir sus granjas para probar una nueva prueba de mastitis bovina en granjas.
El laboratorio de campo evaluará si el nuevo kit de análisis de bacterias de granja de MastDecide es una herramienta eficaz para ayudar a los agricultores a determinar la causa de una infección o enfermedad.
La mastitis bovina es una reacción inflamatoria persistente del tejido de la ubre debido a lesiones físicas o infecciones de microorganismos, una infección potencialmente mortal de la glándula mamaria, la enfermedad más común del ganado lechero en todo el mundo.
El laboratorio de campo también considerará la necesidad de antibióticos, ya que los estudios muestran que en la mayoría de los casos, la mastitis leve a moderada se puede curar espontáneamente sin medicación.
Innovative Farmers, una red sin fines de lucro dirigida por investigadores para agricultores, conectará a los agricultores y sus veterinarios con investigadores del Royal Veterinary College.
Los veterinarios intentarán averiguar si una prueba de cultivo puede aplicarse prácticamente para reducir el uso de antibióticos sin comprometer la salud de los animales y la calidad de la leche.
Liz Bowles, subdirectora de agricultura de la organización benéfica Soil Association, dijo que la nueva prueba de cultivo facilitará a los agricultores determinar cuándo el tratamiento con antibióticos será redundante durante la infección, y el laboratorio de campo ayudará a determinar la practicidad y el impacto de la prueba en escenarios de la vida real.