La empresa australiana Naturo de Queensland ha patentado una tecnología que duplica con creces la vida útil de la leche pasteurizada.
El CEO de la compañía, Jeff Hastings, dijo que durante el procesamiento recibieron leche que se puede beber de forma segura hasta por 60 días sin "preparación" adicional.
Aunque no se revelaron los detalles exactos de cómo se procesó la leche, Jeff Hastings dijo que no incluye el calentamiento, sino que mata las bacterias, al tiempo que conserva las vitaminas y las enzimas.La mayor vida útil permite el transporte de leche por mar a los mercados extranjeros, incluidos los mercados de Japón, China, Malasia, Singapur e Indonesia, que es mucho más barato que transportar el producto por vía aérea.
Según Hastings, esta tecnología se ha convertido en "el mayor avance en la industria láctea mundial después de la pasteurización", inventada hace más de 150 años.Actualmente, la compañía está explorando opciones para crear una planta piloto en Australia que sea capaz de producir 10 millones de litros de leche por año utilizando nueva tecnología.
Esta no es la primera vez que Naturo ha desarrollado una tecnología que puede aumentar significativamente la vida útil de un producto natural. En 2016, la compañía lanzó una serie de productos de aguacate con una vida útil refrigerada de hasta 10 días, incluso después de abrir el paquete.