Krasnopolsky MMK LLC (región de Sumy) está luchando contra la disentería porcina con la ayuda de fitobióticos. Son preparaciones absolutamente naturales destinadas a un engorde saludable de animales y a la obtención de productos ambientales.
Esto fue dicho por el copropietario del Krasnopolsky MMK Igor Voshchenko. El principal motivo de la disentería es una dieta inadecuada en la alimentación de los cerdos, enfatizó.
En 2018, la granja decidió prevenir el brote de esta enfermedad utilizando fitobióticos.
"Durante la transferencia de animales para la cría de forma continua, se agregaron fitobióticos al pienso compuesto", dijo Igor Voshchenko. "Además, para los grupos de cerdos en los que se observó diarrea, se agregó adicionalmente al agua un fitobiótico líquido".
Según él, como resultado, en los grupos de investigación que recibieron fitobióticos secos y líquidos, no hubo casos de disentería y los indicadores de producción porcina mejoraron.
"El peso promedio de los lechones en el primer trimestre de 2019 fue de 8.3 kg. Mientras que sin el uso de fitobióticos fue de 7.95 kg", dijo Igor Voshchenko. - Masa masacre después de la alimentación de la droga alcanzó 122,3 kg. (+ 2.9%), y el período de engorde disminuyó en 18 días ".
Además, después de cambiar la tecnología de alimentación, el rendimiento del sacrificio aumentó en un 1.1%, el crecimiento promedio diario aumentó en un 4.2% y la conversión de alimento mejoró en un 3.94% a 3.65 kg., Agregó.