Después de visitar el foro ambiental internacional como representante de la Federación de Rusia, Alexander Ivanov, quien encabeza la Oficina del Servicio Federal para la Supervisión de la Gestión de Recursos Naturales (Rosprirodnadzor) en la Región de Kaliningrado, regresó a casa con noticias deprimentes.
El hecho es que en el marco del foro, que se celebró en uno de los sitios europeos, se anunciaron los volúmenes de desechos de ganado en la región de Kaliningrado. Según Ivanov, se anunció una cifra de un millón cien mil metros cúbicos de desechos agrícolas de la producción ganadera.
Más tarde, el Rosprirodnadzor confirmó el volumen indicado. Actualmente, la cuestión del reciclaje de la cría de ganado en la región de Kaliningrado se está abordando de conformidad con los requisitos sanitarios aplicables dentro de las fronteras de la Federación de Rusia.
No será superfluo notar que Rosprirodnadzor conectó la administración regional de la región de Samara con la solución del problema. Y, en primer lugar, el problema debería resolverse con la ausencia en la región de una organización que asumiera la responsabilidad de procesar los desechos de ganado que se acumulan a escala industrial.
Sin embargo, como enfatiza Alexander Ivanov, la situación ambiental general en la región fue evaluada por expertos como favorable y estable.