Incluso en el mundo moderno, las personas a menudo recurren a la medicina alternativa. Muchos casos se han confirmado cuando los métodos de tratamiento no practicados por médicos con educación médica clásica tuvieron un efecto curativo tangible. El uso de aceite de abeto para fracturas de huesos de las piernas se refiere a este método de tratamiento alternativo.
Composición del aceite de abeto y propiedades beneficiosas para los huesos.
El aceite de abeto es un extracto de los brotes y agujas de este representante de la familia Pine.
Su composición única incluye tales sustancias:
- acetato de bornilo - éster de borneol y ácido acético, perteneciente a la clase de los terpenoides. Esta sustancia promueve la regeneración de tejidos;
- caroteno - Fortalece las membranas intercelulares, interfiere con los procesos destructivos en las paredes celulares. Estimula la regeneración del epitelio, tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema inmune;
- ácido ascórbico - una vitamina con fuertes propiedades antioxidantes;
- taninos - suprime los procesos inflamatorios en los tejidos, tiene propiedades antibacterianas;
- vitamina e - un antioxidante que ayuda a normalizar los procesos metabólicos en el cuerpo, fortalece las paredes de los capilares, les da flexibilidad;
- alcanfor - tiene un efecto de calentamiento en las articulaciones, mejora el flujo sanguíneo;
- aminoácidos, volátiles y fosfolípidos;
- ácidos grasos y orgánicos;
- minerales
El aceite de abeto suaviza notablemente los efectos negativos de las fracturas, estimula los procesos de formación de sangre. La herramienta ayuda a normalizar el metabolismo y la formación de médula ósea, lo que acelera significativamente el crecimiento de huesos rotos.
Importante! Un extracto etéreo de abeto es un agente bastante activo, por lo que antes de usarlo, debe pasar una prueba de reacción alérgica. Para hacer esto, aplique 2-3 gotas de aceite en la curva del codo: si después de unos minutos hay una sensación de picazón, pérdida leve de orientación, enrojecimiento, dolor de cabeza o algo así, no puede usar aceite.
Métodos de aplicación
Puede parecer sorprendente, pero una sustancia como el aceite de abeto realmente puede ayudar con las fracturas de las piernas. Y si el uso externo de la droga parece ser algo inusual, pero comprensible, entonces el beneficio en casos de fracturas por beber aceite en el interior es poco entendido.
Pero si comprende el mecanismo de su efecto en el cuerpo, todo se pone en su lugar. A continuación se describirá cómo el uso externo y oral del aceite contribuye a la fusión ósea. Además, los tratamientos más populares y efectivos que utilizan el producto se describen a continuación.
Frotar y masaje
Por sus efectos externos, mecánicos, la molienda y el masaje no son muy diferentes. Estos son métodos profesionales de impacto mecánico y reflejo en ciertos puntos de órganos y tejidos para lograr un efecto terapéutico.
Importante! Una persona común sin una preparación especial no podrá hacer ni lo uno ni lo otro.
Sin embargo, en este caso, es suficiente realizar los movimientos de masaje correctos para estirar, calentar los músculos y expandir los poros de la piel, para una mejor penetración del agente en los tejidos óseos lesionados.
La molienda se realiza de esta manera:
- Para realizar el procedimiento, debe tomar aceite de abeto puro o su mezcla con aceite base (almendra, albaricoque, pomelo). En el caso de que prepare la mezcla, hágalo en las siguientes proporciones: 10 gotas de aceite de abeto por 2 cucharadas. l cualquiera de los listados.
- Sumerja las puntas de los tres dedos medios (excepto el pulgar y el meñique) de ambas manos en el producto y frótelo suavemente en el tejido alrededor del sitio de la lesión.
- Realice el procedimiento diariamente, por las tardes, durante 2-3 semanas.
El masaje se realiza de manera un poco diferente. Como agente terapéutico, se mezcla una composición, cuya base son los aceites esenciales de eucalipto, cedro, ciprés, otras coníferas, y el principio activo es un extracto de abeto.
La relación de la base al principio activo es de 10 gotas por cada 25-30 ml de la base. Como base, puede usar aceite de canela o geranio, pero en este caso, la concentración de la sustancia activa debe ser 2 veces mayor.
De la misma manera que con un simple frotamiento (almohadillas y falanges superiores de los tres dedos medios), el producto se aplica al área afectada y el sitio de la fractura se trata con movimientos de masaje clásicos. La duración del procedimiento no es inferior a un cuarto de hora. Masajee el sitio de la fractura una vez cada dos días, solo 10 sesiones.
Además, para el masaje puede usar la composición más simple, la sustancia activa principal es el extracto de éter de abeto. Estamos hablando de cualquier crema cosmética o de masaje con la adición de aceite, una proporción aproximada: 10 gotas de aceite por 10 ml de crema.
Puede parecer que no hay diferencia entre frotar y masajear. De hecho, este no es el caso: El propósito del roce es solo la distribución uniforme del producto en la superficie de la piel, el procedimiento no afecta el tono muscular.
Durante el masaje, el énfasis principal está en el efecto físico sobre el tejido muscular. Al calentarse, absorbe mejor el medicamento y, debido al aumento de la circulación sanguínea en el sitio de la fractura, las sustancias activas caen rápidamente en el área lesionada.
Bañeras
Los baños con la adición de extractos de abeto ayudan no solo con las fracturas: son efectivos en enfermedades de las articulaciones, incluidos sus cambios relacionados con la edad.
Para preparar el baño necesitarás:
- Diluir 25 gotas de extracto en 1/2 taza de leche tibia.
- Dependiendo de la ubicación de la lesión, vierta agua calentada a una temperatura de +38 ... + 40 ° С en el baño o en el lavabo. En caso de fractura del fémur o la parte inferior de la pierna, el procedimiento debe realizarse en el baño; con lesiones en el pie, la articulación del tobillo, es decir, aquellas partes de la pierna que se pueden colocar fácilmente en un recipiente pequeño, es más recomendable usar la pelvis. El volumen de agua debe ser mínimo para que solo cubra completamente el área de la extremidad donde se localiza la fractura.
- Vierta la leche con un chorro fino de leche en un baño o cuenca.
- La duración del procedimiento es de media hora. A medida que se enfrían, se agrega agua caliente al tanque. Para enfermedades renales, tal procedimiento no se recomienda.
Para preparar un baño de miel y sal para la curación rápida de las fracturas de piernas, necesitará:
- agua (+38 ... + 40 ° С) - 5 l;
- corteza de abeto - 20 g;
- extracto de abeto - 30 gotas;
- miel - 2 cucharadas l.
- sal marina - 4 cucharadas l
Prepare un baño de esta manera:
- En primer lugar, debe preparar una decocción de corteza de abeto. Si compró el producto en forma de paquete en una farmacia, infórmelo de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Si no hay una receta, simplemente llene la corteza con 1 litro de agua hirviendo, cubra y coloque en un baño de agua. El caldo debe estar en el baño durante 20 minutos, luego enfriarlo a +75 ... + 80 ° C y pasarlo por una gasa.
- Vierta 5 l de agua de la temperatura especificada en el recipiente, agregue la decocción de la corteza y todos los demás ingredientes, mezcle.
- Coloque el lugar lesionado en el líquido, manténgalo allí durante 30 minutos. Realice el procedimiento diariamente.
Sabes Aunque el abeto es un pariente cercano del abeto, se pueden distinguir de un vistazo. En los conos de abeto cuelgan debajo de las ramas con las puntas hacia abajo, y en el abeto, se paran en las ramas, dirigidas verticalmente hacia arriba.
Ungüentos
Un extracto de abeto se puede usar como componente activo en ungüentos caseros. En Internet puede encontrar muchas recetas para la preparación de tales herramientas, a continuación se presentan tres de ellas. Las ventajas de estas recetas son la simplicidad de su preparación y la disponibilidad de ingredientes.
Ungüento número 1
Para cocinar, necesitará tales componentes:
- aceite de abeto - 20 gotas;
- aceite de oliva virgen extra - 50 ml;
- trementina - 2 cucharadas l
Preparar la composición es muy simple: para esto es suficiente mezclar todos los ingredientes con cuidado. Si hiciste todo bien, deberías tener una composición que se asemeje a una textura espesa de gelatina. Esta pomada debe aplicarse dos o tres veces al día, durante dos semanas.
Ungüento número 2
Esta receta es algo más complicada que la anterior, y para su preparación necesitará un conjunto más amplio de componentes:
- aceite de abeto - 10 ml;
- manteca de cerdo interior - 100 g;
- cera de abejas - 15 g;
- amoniaco - 15 ml.
El proceso de preparación del producto se ve así:
- En primer lugar, prepare un baño de agua. Para hacer esto, ponga una olla de agua sobre el fuego; Cuando comience a hervir, coloque un recipiente de hierro esmaltado en la superficie del líquido.
- Coloque la manteca picada en un tazón y agregue cera, reduzca el calor a un nivel tal que el agua hierva con intensidad moderada.
- Después de que estos componentes se derritan, el fuego debe hacerse aún más pequeño y cocinar el producto a fuego lento de esta manera durante un cuarto de hora.
- Después del tiempo especificado, en el recipiente con la base para la pomada, debe ingresar el componente activo: extracto de abeto. Colar por otros 20 minutos.
- Antes de retirar el producto de la estufa, agregue amoníaco y mezcle.
- El producto terminado debe enfriarse ligeramente y verterse en un frasco de un tamaño y forma adecuados. Después de un enfriamiento completo, se puede usar el producto.
Esta pomada se usa para ayudar con las fracturas (2-3 veces al día durante dos semanas). Además, la herramienta se puede utilizar como agente de calentamiento para estimular la circulación sanguínea en las articulaciones y los músculos.
Importante! Después de tomar una cierta cantidad de pomada con los dedos, no la aplique inmediatamente sobre la piel, deje que el producto se caliente un poco por el calor de sus manos.
Ungüento número 3
Los ingredientes necesarios para la preparación de ungüentos:
- extracto de éter de abeto - 10 gotas;
- resina de cualquier árbol conífero - 20 g;
- aceite vegetal - 30 ml;
- cebolla mediana - 1 cabeza;
- sulfato de cobre en polvo - 1 cucharada l
Prepare la herramienta de la siguiente manera:
- Construya un baño de agua con una olla de agua y cuencos más pequeños.
- Pela la cabeza de cebolla y muélala en la pulpa con una licuadora o con un rallador.
- Coloque todos los ingredientes en un recipiente en un baño de agua y cocine a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Transfiera la pomada terminada a un recipiente adecuado y aplique 3-4 veces al día durante dos o tres semanas.
Independientemente de la composición de la pomada, se puede aplicar al sitio de la fractura simplemente frotándola en la piel o mediante compresas (20-30 minutos). El segundo método se describirá con más detalle a continuación.
Sabes El bálsamo de abeto, que consiste en 25-30% de aceite y 70-75% de resina, se usa para unir instrumentos ópticos. En esta aplicación, la sustancia debe sus cualidades únicas: un alto grado de transparencia, un excelente índice de refracción y también que nunca se vuelve turbia.
Compresas
Compress no es una receta para un medicamento, sino un método para aplicarlo. Por lo tanto, para la compresa, cualquier composición de las que se usan para masajear o frotar, o la pomada descrita anteriormente, es adecuada.
Pusieron una compresa de la siguiente manera:
- Tome un trozo de franela o tela de franela, de unos 20 × 20 cm, dóblelo por la mitad. Humedezca el hisopo con aceite o aplique ungüento en un lado con una capa delgada. Con el mismo remedio (pomada o aceite), unte el pie en el sitio de la fractura.
- Aplique una torunda de tejido al área de la pierna lesionada tratada con el medicamento.
- Envuelva la película de cocción 2–3 vueltas sobre la torunda. Si no hay película, use una bolsa de plástico cortada a los lados.
- Envuelva el área cubierta con la película con una venda elástica. No es necesario apretar bien el vendaje; si es nuevo, se arrastrará a la presión deseada. De lo contrario, es suficiente apretar para que solo repare la compresa, manteniendo la pierna en un tono ligero. La duración del procedimiento es de 20-30 minutos.
Una excelente herramienta para comprimir es esta composición: en 1 taza de agua tibia, disuelva 1 cucharada. sal marina, agregue 10 gotas de extracto de abeto. Vierta la solución en un plato ancho y poco profundo (plato, tazón) y empape bien un paño en el líquido. Todas las demás acciones se describen anteriormente.
Aplicación interna
Hay varias formas de consumir aceite de abeto en el interior. Puede agregar 2 gotas del producto al té, o hacer una bebida de escaramujo y colocar la misma cantidad de extracto en él. Pero el hecho es que el producto tiene un sabor y olor bastante agudos, y no a todos les puede gustar como un medio para la ingestión.
En este caso, proceda de la siguiente manera:
- Triture la carne de pan en sus manos y saque 3 bolas, cada una del tamaño de una cereza.
- Coloque la pelota en la palma de una mano, y aplaste el otro dedo ligeramente con el pulgar y haga una pequeña abolladura. Debes obtener un pastel plano aplanado con una pequeña abolladura en el centro. Entonces repite con las tres bolas.
- Coloque 1-2 gotas de extracto en el hoyo de cada pastel y déjelos en un plato o cualquier otro sustrato. Tome una "píldora" tres veces al día, 20 minutos antes de las comidas.
Limitaciones y contraindicaciones.
El aceite de abeto, a pesar de ser un producto natural, tiene una serie de contraindicaciones.
- Aunque, en comparación con los productos farmacéuticos y químicos, estas restricciones son mínimas:
- embarazo y lactancia materna;
- neoplasias en el campo de NS periférico;
- intolerancia y alergia.
Debe entenderse que las fracturas de las piernas son lesiones graves, y tales dolencias graves deben tratarse en consecuencia. Si ha sufrido tal desgracia, debe comunicarse de inmediato con la sala de emergencias más cercana.
Importante! No aplique productos que contengan un extracto de abeto con éter en aquellas áreas de la piel donde haya cortes y rasguños.
Solo un cirujano traumatólogo profesional podrá brindarle asistencia calificada, y el tratamiento con cualquier otro medio y método se puede usar solo como un concomitante, pero no como el principal.