Los hongos de miel secos son ampliamente utilizados en la cocina. De estos, puede hacer rápidamente: sopa, estofado, salsa, pizza o simplemente freír en una sartén con papas o carne. En cualquier momento, es posible que desee diversificar su dieta diaria, y la temporada de hongos frescos ha pasado. En este caso, los espacios en blanco vienen al rescate. Si sumerge las frutas secas en agua tibia, podrán volver a su forma original.
Preparación de champiñones para secar
La cosecha debe clasificarse, dejando los hongos más frescos, fuertes y saludables. Si se observan agujeros de gusano y daños severos en la superficie, no funcionarán. Es imperativo revisar cuidadosamente el producto comprado en el mercado o en la tienda para que no haya hongos falsos o una galerina con borde allí. Los hongos no comestibles se caracterizan por un olor desagradable que recuerda a la podredumbre y al sombrero: un color brillante y una suavidad absoluta.
Además, el plato es de color amarillo falso en los falsos, y en realidad es crema. La frontera con galerina es muy similar a una fruta comestible, su principal característica distintiva son las escamas en la pierna: en la primera, están completamente ausentes. Los recolectores de hongos experimentados también recomiendan prestar atención al color del sombrero: en los venenosos es uniforme y predomina el ocre.
Antes de secar, los hongos de miel no deben lavarse: el agua ralentiza el proceso y contribuye al oscurecimiento. Las frutas cosechadas se limpian de suciedad con un paño o paño húmedo. A menudo, solo se toman tapas de champiñones para secar, porque las patas tienen una textura más densa, lo que requiere más tiempo para cocinar. Sin embargo, puedes usar el todo. No es necesario quitar la película de conexión, no afecta el sabor de ninguna manera.
Sabes Chaff se caracteriza por un rápido crecimiento — en un minuto puede crecer en 5 mm. A modo de comparación, el bambú crece al mismo ritmo.
Métodos para secar hongos
Los hongos de miel se pueden secar, recurriendo a diferentes métodos en casa. La elección del método depende de las habilidades de la anfitriona y los dispositivos disponibles. Sin embargo, todos ellos no son complicados. A continuación, veremos más de cerca los seis métodos más populares.
En el horno
Es más conveniente usar una rejilla especial para el secado, en caso de ausencia, puede tomar una bandeja para hornear. En este caso, es necesario girar periódicamente los champiñones.
Importante! Para una circulación de aire normal, es aconsejable dejar la puerta del horno ligeramente entreabierta.
La cocción se realiza en la siguiente secuencia:
- Precaliente el horno a +40 ... + 50 ° С.
- Coloque los champiñones preparados sobre una rejilla de alambre y póngalos en el horno durante 2-3 horas. Los hongos se desvanecerán y gradualmente perderán humedad.
- Cuando desaparece la pegajosidad, es necesario aumentar la temperatura a + 75 ° C.
- Para que los sombreros no se fríen, se recomienda controlar el proceso de cocción y, a veces, dar la vuelta a la fruta.
La temperatura inicial es la mejor opción, porque a una miel más baja se sueldan los agáricos, y si es más alto, se hornean.
Todo el proceso dura de 7 a 12 horas, dependiendo de las habilidades de la anfitriona y la cantidad de hongos. El hongo secado adecuadamente se dobla un poco, se rompe fácilmente y retiene un olor natural.
En la secadora electrica
El método se considera el más moderno y simple. Se lleva a cabo en solo tres etapas:
- Coloque los champiñones pelados en capas uniformes sobre rejillas de alambre.
- Ajuste el modo de temperatura de la secadora eléctrica a + 55 ° С.
- Después de que haya pasado el tiempo, apague la secadora y guarde los champiñones.
En el microondas
Debido al hecho de que el horno de microondas en sí no está diseñado para una capacidad especial, este método no es práctico para una gran cantidad de cultivos. Además de clasificar y limpiar los hongos de miel, es necesario secarlos con anticipación al sol o bajo una lámpara potente.
Sabes Un agárico de miel, como una persona, puede tomar el sol. Esto ocurre cuando se expone a la luz solar directa.
Procedimiento
- Organice las rodajas de champiñones de manera uniforme en una capa sobre una paleta, colóquelo en el microondas.
- Establezca la potencia del horno en 100–180 W, establezca el tiempo en 20 minutos.
- Tan pronto como el temporizador haya funcionado y la estufa se haya detenido, debe retirar cuidadosamente la placa y drenar el líquido resultante, mientras deja la puerta abierta durante 2 a 4 minutos para ventilación.
- Repita el ciclo de 20 minutos varias veces hasta que el producto haya adquirido la condición deseada.
Los criterios de preparación son la elasticidad relativa y la capacidad de flexión no se rompen inmediatamente, sino con poco esfuerzo.
En una bandeja
A pesar de que el método es bastante antiguo, sigue siendo popular. La parte inferior de la bandeja de metal está cubierta con papel pergamino para que los sombreros no sanen. Los hongos se distribuyen uniformemente alrededor del perímetro completo de la bandeja y luego se envían al sol. Se recomienda revisar los hongos y entregarlos a mano de vez en cuando. El secado se lleva a cabo hasta que esté completamente seco.
En un hilo
Puede secar los hongos para el invierno con un hilo o con un hilo muy fuerte: la línea de pesca puede servir como tal material.
Importante! La distancia entre los hongos debe garantizarse para una circulación de aire aceptable y un secado uniforme.
El proceso se basa en manipulaciones simples:
- Cortar la longitud de hilo requerida.
- Cadena de champiñones preparada previamente en un segmento, deje una distancia de 0.5-1 cm entre ellos.
- Los hilos de miel resultantes se deben tirar en un lugar bien iluminado por el sol, por ejemplo, en el balcón de una logia o fuera de una ventana.
- Cubra con una gasa para que el polvo o los insectos no se acumulen.
Después de 7-10 días, las frutas se envían para su posterior almacenamiento.
Por fan
Las amantes consideran que este es uno de los mejores métodos de secado. Las setas se cortan y se colocan sobre una rejilla con una "pila de leña". Se usa un ventilador para un secado rápido: en 2 horas a la primera velocidad, los hongos dejan de pudrirse, y después de 6 horas alcanzan su preparación, se vuelven resistentes y no tienden a romperse.
Características del almacenamiento de hongos secos.
Para que los hongos conserven sus propiedades y no absorban olores extraños, puede poner en servicio tales métodos de almacenamiento:
- si las frutas están ensartadas en una cuerda, envuélvalas con un paño transpirable o póngalas en una bolsa de papel o de lino;
- para una gran cantidad de champiñones, tome cajas forradas con papel;
- en frascos de vidrio con tapas bien cerradas;
- recipientes de comida al vacío;
- Banca
Algunas amas de casa almacenan la pieza de trabajo en el refrigerador, donde no le temen a las plagas. Para que no se enmohezca, debe tomar un recipiente sellado o un frasco bien cerrado. Revise sus existencias periódicamente en busca de insectos o polillas alimenticias. Si todavía aparece algo de esto en el producto, enjuague inmediatamente los champiñones y caliéntelos en el horno a una temperatura de +60 ... + 70 ° C.
El almacenamiento en el hogar en invierno se puede almacenar durante al menos 1 año. Las azafatas experimentadas dicen que los hongos pueden estar en un lugar oscuro por una cantidad ilimitada de tiempo, siempre y cuando conserven su apariencia, forma y aroma. En la práctica, la vida útil máxima es de 3 años. Para saber la fecha exacta de secado, puede pegar una pegatina en cada frasco o recipiente.
Siguiendo las reglas de secado y almacenamiento, puede disfrutar de hongos de miel increíblemente sabrosos en invierno, en los que se conserva la cantidad máxima de propiedades útiles. Durante el tratamiento térmico, su cantidad disminuye aproximadamente 10 veces, y la concentración de proteínas, vitaminas y oligoelementos aumenta en la misma proporción. Otra ventaja es que las frutas secas ocupan muy poco espacio.