Los pescadores experimentados saben que la carpa cruciana, como representante de peces no depredadores, se captura en diferentes cebos. Sin embargo, él prefiere vegetales, a los cuales, en primer lugar, pertenece el maíz. A pesar de la aparente simplicidad de este método, la captura de instancias capturadas se garantizará solo mediante la comprensión y la realización de algunos de los matices que se describen a continuación.
¿Qué maíz es el correcto?
El arte de la pesca implica el uso de diferentes métodos para preparar granos de maíz debajo de la boquilla: este producto puede hervirse, cocerse al vapor, usarse en forma seca o enlatada, e incluso en crudo. Al mismo tiempo, puede comprarlo en tiendas de pesca especializadas o cocinarlo usted mismo. La última opción es preferible, ya que permite no solo guardar, sino también obtener cebos de mayor calidad.
Cocinar maíz en casa:
- Primero, los granos de maíz se lavan a fondo y se empapan durante varios días en agua (el período necesario se determina por la apariencia del producto; si los granos están hinchados, puede comenzar a cocinar).
- Luego, el maíz se hierve, a fuego medio, durante 30 a 40 minutos. Además, se puede agregar azúcar al agua, a razón de 1 cucharada. litros por 1 litro de agua. En la forma final, los granos se vuelven suaves, pero no se desmoronan.
- Luego, la boquilla se insiste en la misma agua durante 1-2 días. Dado el amor de la carpa cruciana a varios olores, en esta etapa se recomienda agregar saborizantes al maíz, como esencia de vainilla, ciruela o plátano, miel, etc. Para aumentar la eficiencia de la pesca, puede dividir el maíz cocido en varias porciones y agregar su propio sabor a cada uno de ellos.
Los pescadores experimentados creen que lo más atractivo para el maíz cruciano se vuelve agrio y, por lo tanto, lo dejan durante unos días adicionales en agua, a temperatura ambiente. Si esta opción es inaceptable, el producto se coloca en el congelador hasta el día de la pesca.
Además, además del maíz enlatado o cocido, está permitido usar granos de "leche", es decir, aquellos que no están completamente formados y, por lo tanto, tienen un color lechoso y una estructura suave.
Importante! Con la preparación propia, se debe realizar una selección del producto envasado: cada grano debe ser de forma redonda, con una cubierta sólida y una estructura rígida. Las virutas y las grietas también son inaceptables.
¿Cuál debería ser el gancho?
El gancho, que se planea utilizar para puntas de vegetales, debe cumplir varios requisitos:
- Debido a la delicada estructura del grano, la siembra sin perder forma solo es posible en ganchos de acero delgados, fuertes y hechos de alta calidad (si planea plantar varios granos a la vez, necesitará un gancho con un antebrazo extendido);
- Teniendo en cuenta la precaución de la carpa cruciana, los tonos dorados o rojos son los colores óptimos del anzuelo;
- Para evitar la pérdida de la boquilla durante los lanzamientos largos, los ganchos con una picadura doblada hacia adentro serán la mejor opción;
- el ojo de fijación no afecta la calidad de la instalación; más bien, las habilidades del pescador en la capacidad de atar un anzuelo a la línea de pesca jugarán un papel importante.
Cómo plantar cuando la carpa cruciana
Hay muchas formas de enganchar el maíz. Al elegir, los pescadores se guían por los deseos personales, y también se guían por las preferencias de los peces y la captura esperada.
Plantación de un grano
El método pertenece al más simple y a menudo se usa en embalses con agua estancada o en ríos con poca corriente.
Sabes Crucian es conocido por sus extraordinarias adicciones a los olores. Por lo tanto, además de los sabores estándar, muchos pescadores experimentados agregan gotas de valeriana, cebolla, ajo, anís e incluso queroseno al cebo y a las boquillas.
Para plantar granos, use uno de varios métodos:
- El gancho se introduce en el centro del grano para no dañar su integridad. La picadura permanece adentro.
- La picadura se pasa sobre el borde del grano (su piel) y se saca del otro extremo, lo que evitará que el pescado se rompa después de tragar el maíz. El grano recibe así una mayor libertad de movimiento bajo la influencia del agua.
- El gancho se pasa por el medio de la boquilla y la picadura se saca a un lado. Este método se usa a menudo para atrapar la carpa cruciana.
Cómo plantar algunas piezas
En este caso, está permitido usar ganchos un poco más grandes que los estándar. Cuando se pesca la carpa cruciana, una guirnalda que consta de 3 granos es suficiente.
Sabes El individuo de 5,5 kg, que fue capturado en la región de Pskov, en el pueblo de Osyno, se convirtió en un famoso poseedor del récord entre los crucianos.
El proceso es lo más simple posible:
- El número requerido de granos se monta en el gancho en el costado (por piel).
- Todos los elementos de la boquilla se acercan al antebrazo.
Boquilla Sandwich
La carpa cruciana es famosa por su capricho y, por lo tanto, cuando se la atrapa, hay casos frecuentes de ausencia de picaduras activas o la falta de voluntad de los peces para alimentarse del maíz. Para calentar el interés de los peces, puede usar el "sándwich", una combinación de boquillas y cebo. Además, la conexión del maíz con un gusano rojo o gusano se considera óptima.
Importante! El uso de este método de cebo, que utiliza boquillas de origen vegetal y animal, aumenta la probabilidad de captura y en cualquier época del año. Crucian seguramente estará interesado en al menos un componente.
En el primer caso, la preparación incluye tales pasos:
- Se coloca un grano en el medio del gancho, formando así una buena base para una boquilla doble.
- El gusano está plantado: la picadura se pasa a través de la cabeza, ya que es mucho más densa que la cola. Después de que el gancho llega a la mitad del cuerpo, el procedimiento se repite, pero desde la cola. Este enfoque asegurará una fijación firme del cebo sin la posibilidad de que el gusano se deslice.
Si los gusanos van al "sandwich" con maíz, entonces:
- El primer paso es plantar una larva. El gancho también se enciende desde la cabeza, que es fácil de identificar por dos puntos negros: sus ojos.
- Luego, plantan maíz, varios granos a la vez, de modo que la picadura toque el borde de la cáscara y salga por el costado.