Un maravilloso cenador de madera es ideal para la recreación y el entretenimiento al aire libre. Pero para que dure más, las superficies de madera deben procesarse. Adecuado para este barniz y pintura para uso en exteriores. En el artículo encontrará información sobre cómo y qué es mejor pintar el piso de madera en la calle en la glorieta del país.
Herramientas de procesamiento
Como la mayoría de las superficies exteriores de madera, la glorieta se deteriorará si no está protegida.
Los rayos UV y la humedad pueden causar:
- agrietamiento de madera;
- escote
- La adquisición de madera gris sombra en poco tiempo.
Por lo tanto, si aún no ha pintado el cenador, asegúrese de hacerlo. Pero antes de pintar, es importante obtener una superficie limpia y no contaminada. Use un limpiador o quitamanchas para esto. Están tapizados para muebles de habitación, como Emsal y más agresivos como Maxi DK 250.
Si el primero es para muebles de madera, el segundo elimina las manchas de cualquier superficie, incluyendo concreto, metal y madera. Aplíquelo donde haya una mancha y siga las instrucciones en la etiqueta del producto. Use un cepillo rígido para eliminar la suciedad y las áreas grises de la madera.
Importante! Enjuague el piso limpio nuevamente con lejía doméstica común. Esto aligerará la madera y mejorará su belleza natural, y luego dejará que la glorieta se seque durante varios días.
Tipos de revestimientos de pisos para cenadores
La cobertura puede ser:
- transparente
- opaco
El primer grupo incluye barnices. Destacan el atractivo natural del árbol. Hay formulaciones a las que se les ha agregado pigmento colorante. En consecuencia, actualizarán la superficie y le darán un tono más oscuro. Además de los barnices, varias impregnaciones y manchas están disponibles para la venta. No solo refrescan la superficie, sino que también crean una capa protectora que evita que varios hongos y moho entren en la madera.
El segundo grupo incluye pinturas. Con su ayuda, puede darle un nuevo aspecto al revestimiento de madera envejecida. Están diseñados para ocultar defectos: grietas, áreas oscuras que no se pueden limpiar. Para pintar el mirador, seleccione las pinturas que tienen la marca "para uso en exteriores".
Tanto las pinturas como los barnices protegen la madera de la humedad, la radiación ultravioleta y los cambios de temperatura. Pero el barniz da una capa más delgada, a través de la cual brilla la textura del árbol. Y la pintura forma una capa monofónica uniforme, que puede caracterizarse por un grado diferente de brillo y tiene un esquema de color más diverso. Pero los barnices son más fáciles de mantener. Puede teñir un área separada en cualquier momento o cambiar ligeramente el color aplicando un barniz de un tono diferente.
Para preservar el color natural.
Los barnices ayudan a preservar la estructura natural del árbol. Por supuesto, no tienen tantos tonos, pero esto es suficiente para darle a la superficie sin pintar un nuevo aspecto.
En venta puedes encontrar barnices de varios tipos:
- Acrílico - Es un producto a base de agua de secado rápido y no tóxico. Se caracteriza por su resistencia a la radiación ultravioleta y puede usarse tanto para uso en exteriores como en interiores. Se combina no solo con madera, sino también con otras texturas. Es el más versátil de todos los barnices.
- Poliuretano Es una sustancia que se usa para pintar pisos o áreas sujetas a abrasión mecánica constante. Es más duradero, pero no penetra en la madera, por lo que se debe usar una imprimación debajo de ellas. Resistente a ácidos, álcalis y otras sustancias químicamente activas.
- Spar (yate) - Diseñado para su uso en superficies de madera de embarcaciones y barcos. Su objetivo principal es evitar que la madera entre en contacto con el agua. Es muy flexible, por lo que no se agrieta.
- Alkyd - Estos son aceites naturales o vegetales modificados. Se caracterizan por la resistencia a la abrasión y los cambios de temperatura, ralentizan el envejecimiento de la madera.
- Epoxi - un producto adecuado para casi todo tipo de trabajo. Resistente a la abrasión y bien resistente al daño mecánico.
Imprimaciones
La imprimación es un tipo especial de pintura que se aplica antes del acabado. Es la base sobre la cual se aplica un agente no absorbente, como barniz o pintura de poliuretano. La imprimación proporciona una textura uniforme (ligeramente rugosa) para que la pintura esté bien cubierta en la estructura. También evita las manchas debajo del recubrimiento y ayuda a nivelar la superficie.
Se han desarrollado imprimaciones para superficies interiores y exteriores. Selle internamente la superficie y cree una textura uniforme.
Importante! Cuando trabaje en superficies pintadas, la imprimación es obligatoria si utiliza diferentes tipos de pintura. Por ejemplo, el látex se aplica sobre el aceite.
Puedes dividirlos a todos en 3 grupos principales:
- aceite
- látex
- goma laca pigmentada.
Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. El petróleo ha sido el estándar de la industria durante décadas. Evitan que las manchas brillen a través de nuevas capas de pintura, y también evitan o ralentizan el desprendimiento de pintura, grietas y ampollas. Su desventaja es que cuando se secan, emiten demasiados compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para los humanos.
Los imprimadores de látex a base de agua son más flexibles, se secan rápidamente y son menos frágiles que el grupo anterior. Son buenos para tipos blandos de madera, ladrillo, hormigón y metales galvanizados. Shellac tiene una larga historia de uso como compactador de madera y es adecuado para uso en interiores. Se adapta bien a las manchas y evita la aparición de otras nuevas en la superficie tratada. La aplicación de una imprimación se lleva a cabo casi de la misma manera que la pintura.
Sabes Los pigmentos colorantes están hechos de minerales, materias primas de origen vegetal e incluso de moco de caracol.
Conocer algunos trucos lo ayudará a aplicarlo idealmente:
- Limpie a fondo la superficie de trabajo antes de comenzar a trabajar.
- Rellene todos los agujeros y daños con masilla.
- Raspe la pintura descascarada con una espátula.
- Golpes de arena con papel de lija.
- Limpiar la superficie del polvo.
- Aplique una imprimación que se mueve de una ventana a otra. Distribuya el producto uniformemente con movimientos horizontales hasta cubrir toda la superficie.
- Use cepillos sintéticos para la aplicación. Los cepillos naturales solo son adecuados para usar con imprimaciones de aceite.
- Aplique pintura solo después del secado de la capa anterior. Ver el embalaje para el tiempo de secado.
Afortunado
El barniz es una película protectora que combina las funciones de protección y estética. En su esencia química, es la misma pintura, pero sin pigmento colorante.
Consta de 3 componentes:
- aceite, que se endurece en el aire y forma una capa protectora sobre la madera;
- resina: un componente que proporciona resistencia;
- solvente: un producto que diluye aceites y resinas y permite una aplicación fácil y rápida de barniz.
Los barnices pueden ser transparentes o translúcidos, con un brillo brillante o mate. Pero todos tendrán la siguiente técnica de aplicación:
- Asegúrese de que la superficie esté bien lavada y que la madera se haya secado después. Recuerde que el barniz enfatizará, pero no ocultará, los defectos en forma de manchas y golpes no deseados.
- Cualquier grieta debe limpiarse previamente con papel de lija o con un lijado regular.
- El barniz en sí mismo es una imprimación. Por lo tanto, no requiere cobertura adicional. Una excepción es la aplicación de barniz de poliuretano.
- El barniz se debe frotar en la estructura de madera con un paño sin pelusas.
- Después de aplicar la primera capa y secarla, debe limpiarla ligeramente con el mismo paño limpio y luego aplicar la segunda capa.
- A diferencia de la pintura, el barniz está diseñado para ser absorbido. Por lo tanto, un rodillo de pelo corto proporcionará una capa más lisa que cuando se pinta con un pincel.
Al elegir un barniz, preste atención a las instrucciones en la lata. La composición para el trabajo interno no debe usarse en el exterior y viceversa.
Recubrimientos de color
Hay varios tipos diferentes de pintura que se pueden usar para colorear la madera. Conocer sus características lo ayudará a elegir el que sea adecuado para una situación particular:
- Muchas personas eligen pintura al óleo debido a su durabilidad. Crea una superficie lisa con un buen acabado mate o brillante.
- Es mucho más fácil trabajar con pintura de látex y se seca mucho más rápido. Pero la simplicidad conduce a una durabilidad reducida. Y el hecho de que se aplique demasiado fino puede hacer que el recubrimiento anterior y sus defectos brillen a través de la capa.
- Las pinturas a base de agua se secan muy rápidamente. No están sujetos a grietas y decoloración.
- La pintura acrílica es adecuada para uso en interiores y exteriores. Está disponible en una amplia gama de colores que se pueden mezclar para crear nuevos tonos.
Sabes Según los arqueólogos, la pintura más antigua para pintar se obtuvo de la leche y la cal.
Selector de color
La gama de compañías modernas de fabricación de pintura tiene muchos tonos que le permiten crear cenadores inusuales y atractivos.
Los más comprados después del marrón son los siguientes colores:
- Verde: le da a la superficie un aspecto agradable, natural y relajante. Calma y combina bien con los espacios verdes circundantes.
- El azul brillante también es popular. Por lo tanto, se puede pintar el cenador en el depósito.
- La sombra de la madera gris ha ganado sus admiradores. La estructura puede ser gris ahumado o gris oscuro, pero se verá igualmente noble.
Reglas para pintar y procesar el piso
Las tablas del piso del cenador deben soportar tensiones mecánicas constantes. Eso significa que necesitará un tipo de pintura más estable. Puede ser acrílico, látex u otro, de su elección. Si es la primera vez que pinta un cenador, asegúrese de que la madera esté seca. La humedad permitida no debe exceder el 20%. Si llueve o por alguna otra razón el árbol está saturado de humedad, entonces debe esperar un par de semanas hasta que se seque por completo.
Sabes Los primeros barnices fueron desarrollados por los antiguos egipcios y combinaban un tinte orgánico con una base mineral inorgánica. El resultado es un compuesto insoluble estable.
Verifique la superficie de madera y retire todo lo que pueda sobresalir: un clavo, un soporte de metal, un borde astillado. Las virutas deben limpiarse antes de continuar con el procesamiento. Luego debe aplicar una imprimación y proceder a la tinción. Durante la aplicación, es importante recubrir uniformemente el material. Dejar una capa más gruesa en un lugar provoca un tono desproporcionado y se ve desordenado. Si pones una mancha demasiado gruesa, incluso fuera. Dejar secar entre 24 y 72 horas, según el tipo de pintura. La velocidad de secado también se ve afectada por la temperatura del aire.
Existen varios métodos diferentes para pintar madera. Por lo tanto, antes de decidir qué es adecuado para su glorieta, estudie la información sobre barnices y pinturas, evalúe sus capacidades y tome una decisión. Los productos seleccionados adecuadamente ayudarán a preservar el aspecto estético de la superficie y protegerán el piso de las influencias ambientales.