Un enfoque no calificado para paisajizar una cabaña de verano y crear un diseño de paisaje óptimo a menudo termina con inconvenientes para los propietarios de la misma área del jardín y sus invitados. Para no desperdiciar dinero y lograr el efecto decorativo más positivo de los cultivos plantados, debe saber de antemano sobre posibles errores y tratar de no cometerlos en su práctica.
Macizos de flores, árboles y arbustos evitan caminar
El diseño de las plantas en el sitio no es en vano considerado la primera y principal etapa del diseño del paisaje, porque después de plantar grandes árboles y arbustos en lugares inapropiados, puede bloquearse una forma conveniente de movimiento. Por esta razón, antes de comenzar a trabajar, trate de averiguar dónde se ubicará el área de recreación, dónde organizará los caminos y qué lugar ocuparán las dependencias. La ruta más corta que conecta estos objetos siempre debe permanecer libre.Es más fácil organizar los caminos primero, y solo después plantar arbustos y flores junto a ellos. En el caso de que el problema ya sea relevante, puede resolverlo de varias maneras: ya sea que elimine por completo la planta cubierta y plante una opción más adecuada en su lugar, o intente corregir la situación recortando una instancia existente. La última opción es adecuada para los casos en que solo una pequeña parte del arbusto se interpone en el camino, y él mismo tolera un corte de pelo. Por supuesto, será mucho más difícil transferir el jardín de flores ya construido que hacer frente al arbusto, por lo que estas estructuras deben planificarse con especial cuidado.
Sabes El concepto de "diseño del paisaje" es relativamente joven, y se utilizó por primera vez a principios del siglo XX. en Europa Inglaterra, Francia y Alemania se desarrollaron tan rápido que en las grandes ciudades tuvieron que crear artificialmente rincones de la naturaleza con muchos tipos de vegetación.
Sombra no donde se esperaba
Las áreas sombreadas son los lugares más valiosos en un gran territorio, porque en el calor del verano es donde se reúnen niños y adultos, ocultándose del sol abrasador. Al colocar edificios y plantas grandes, puede crear más lugares de este tipo, pero a veces la sombra no aparece en absoluto donde se requería. Si el cenador ya se ha construido y el árbol ha crecido, entonces para el paisajismo adicional de tales zonas, se pueden plantar plantas tolerantes a la sombra, calculando preliminarmente dónde caerá la sombra de ellas.
Es más fácil hacer esto de la siguiente manera:
- Después de establecer un plan de jardín frente a usted, marque el norte y el sur en él, luego coloque un pequeño objeto en el lado sur (simboliza el sol).
- Dibuje una línea recta desde él hasta los bordes de la glorieta, y verá el tamaño de la sombra en diferentes momentos del día, determinando si es demasiado grande.
En realidad, los valores finales pueden diferir ligeramente de los obtenidos en papel, pero la imagen general seguirá siendo clara.
Las plantas seleccionadas no echan raíces
Si los cultivos plantados se marchitan y secan casi de inmediato: es probable que los haya colocado a su discreción, sin tener en cuenta las necesidades de la vegetación. Los puntos clave en este asunto serán la intensidad de la iluminación, la acidez del suelo y el impacto de los vientos. La siembra de cultivos seleccionados debe hacerse solo después de un estudio exhaustivo de todas las características de un sitio en particular. Si el problema ya es relevante, intente elegir otra planta que sea más adecuada para este lugar en lugar del arbusto muerto una vez más.
Sabes Uno de los primeros ejemplos de diseño reflexivo del paisaje puede considerarse los jardines colgantes de Babilonia, una estructura de ingeniería en forma de jardines en cascada de varios niveles con numerosos tipos de vegetación que existieron en Babilonia.
Temporada no tomada en cuenta
A veces, la base para la aparición de problemas en el diseño de un territorio en particular son errores de cálculo en la elección de las plantas para cada estación del año. La mayoría de los jardineros siembran solo cultivos cuya decorativa máxima ocurre en primavera o verano, lo que significa que a principios de otoño el jardín puede resultar aburrido y vacío, sin mencionar la temporada de invierno..
Los experimentos en el diseño del paisaje, que incluyen plantar no solo arbustos caducifolios de verano, sino también cultivos de coníferas de invierno, así como árboles enanos que retienen sus bayas brillantes durante la mayor parte de la estación fría, ayudarán a corregir la situación. Con su distribución adecuada en el sitio, incluso a fines de otoño, el jardín lo deleitará con colores brillantes.
Predicción incorrecta del tamaño de la planta.
Se puede cometer un error con un estudio insuficiente del tamaño de los cultivos seleccionados. Algunos de ellos (por ejemplo, aster perenne u uvas silvestres) se propagan muy rápidamente por el jardín, y no es fácil controlar su tamaño en límites claramente definidos. Como resultado, actúan como malezas, ahogando el crecimiento de otros cultivos ornamentales. Surgirán ciertas dificultades si, subestimando el tamaño del árbol, lo planta delante de la ventana.
Al crecer, no solo evitará que la luz solar ingrese al edificio, sino que también puede soportar la cornisa o dañar los cables de alimentación. Para evitar consecuencias indeseables, deberá limitar constantemente el crecimiento de la planta cortando la corona o arrancar de raíz el árbol.
Puede calcular mal no solo en la altura de los elementos decorativos verdes, sino también en su ancho, por ejemplo, plantando un arbusto cerca del sendero o en la entrada de la casa. Después de la lluvia, caminar al lado será bastante problemático, ya que las gotas que quedan en las hojas probablemente mojarán su ropa, sin mencionar el obstáculo físico al movimiento.
Algunas plantas no son visibles.
Las flores o arbustos inusuales y exóticos deben ser claramente visibles desde cualquier parte del sitio: ya sea un área de recreación o un balcón de la casa. Para este fin, los cultivos enanos y de cobertura del suelo siempre se plantan en primer plano, y los altos se colocan en el fondo.Para una transición visual suave entre ellos, se pueden plantar arbustos de tamaño mediano. Las muestras de menor tamaño a veces se colocan en bordillos o en macetas pequeñas, que también actúan como parte del diseño general y se resaltan.
Todas las flores florecen y se marchitan al mismo tiempo.
El diseño adecuado del macizo de flores no es una tarea tan simple como podría parecer a primera vista. Antes de plantar, calcule qué flor y cuándo debería florecer, cuánto durará este proceso y de qué forma el cultivo permanecerá inmediatamente después. Por ejemplo, Por lo general, no se recomienda que los tulipanes, gladiolos e iris, favoritos de muchos jardineros, se cultiven de forma independiente o en grupo entre sí., ya que después del final de su floración (los períodos coinciden), el macizo de flores permanecerá desnudo y poco atractivo.
Importante! El fabricante anota la información sobre la tasa de crecimiento de cada cultivo individual en el paquete con semillas, por lo que es fácil encontrar los datos básicos de la planta seleccionada.
Al elegir los cultivos de floración, los jardineros experimentados recomiendan mirar no solo los brotes, sino también prestar la debida atención al follaje de cada espécimen, ya que la mayor parte del año lo admirará. En este caso, los arbustos capaces de cambiar el color de las hojas en el período de otoño se consideran una opción altamente decorativa. Seguramente agregarán color al jardín incluso después de que las flores se marchiten. Ejemplos de tales plantas que son populares hoy en día son el agracejo, el espino, el euonymus e incluso el saúco.
Video: qué errores se cometen al diseñar macizos de flores
Zonas vacías cubiertas de maleza
Para que después de plantar y colocar otros elementos decorativos en el territorio no haya áreas vacías, se recomienda pensar inmediatamente en la estructura del jardín, con áreas de plantación claramente definidas para diferentes tipos de plantas.
Las siguientes zonas se consideran las más funcionales (relevantes para un área grande):
- área de recreación;
- zona de barbacoa
- jardín decorativo
- jardín de flores con bancos;
- Mini-playa con un pequeño estanque y un puente.
En cada uno de estos casos, las plantas se utilizarán para decorar el sitio: al lado del sitio de recreación, se pueden plantar arbustos de floración de tamaño mediano y árboles moderadamente altos que crean una pequeña sombra, se forma un jardín decorativo con cobertura del suelo o simplemente flores bajas y cultivos de bayas, y el mini Es útil para complementar el estanque con cañones, lobelia, hierba placun o incluso cañas (según su tamaño).
Importante! Las plantas de pantano requieren condiciones especiales de crecimiento. Por ejemplo, pueden crecer bien y desarrollarse solo si tienen suficiente humedad, y el suelo en el sitio de crecimiento tiene una reacción ácida.
Descuido de la atención
Sin un cuidado adecuadamente organizado, ninguna planta lo deleitará con su apariencia, lo que significa que, teniendo en cuenta todas las características del diseño del paisaje, debe estar preparado para una mayor atención a todos sus elementos. Al elegir cultivos específicos para un sitio determinado, intente plantarlos en grupos, lo que posteriormente simplificará enormemente la tarea de alimentar o humedecer la vegetación, ya que todas las instancias requerirán la misma cantidad de humedad y nutrientes en el sustrato. Sin un riego oportuno y una nutrición adecuada, las verduras se vuelven amarillas rápidamente, los botones florales se desvanecen y, en algunos casos, todo el cultivo muere.
Crecimiento desigual del césped y la aparición de manchas en él.
Cultivar un césped liso y grueso es una tarea minuciosa que requiere un esfuerzo considerable y que ya se encuentra en la etapa preparatoria.. Entonces, si el suelo se trató inicialmente de manera desigual, más tarde aparecerán manchas en el césped en forma de "parches calvos", ya que fue en estos lugares donde las plantas podrían no tener suficiente nutrición para el crecimiento y el desarrollo. La distribución uniforme de nutrientes en el sitio, el aflojamiento oportuno y una mayor ventilación del suelo ayudarán a evitar tales problemas. Además, para el jugoso color verde de la hierba, necesita suficiente humedad, por lo que no puede prescindir del riego regular.Al realizar todos los pasos para cuidar el césped, no olvide que deben ser regulares, es decir, no puede tratar el sitio una vez y ya no volver a él durante la temporada. Si ya aparecieron manchas en el césped en crecimiento, intente nivelar el terreno, asegúrese de que el suelo esté moderadamente húmedo y vuelva a sembrar el césped, que en el futuro deberá cortarse junto con la vegetación existente..
En promedio, tendrá que usar una cortadora de césped al menos 2-3 veces durante la temporada de verano y con un crecimiento activo del césped, incluso con más frecuencia. Por supuesto, es imposible eliminar por completo la probabilidad de errores en el diseño del paisaje, pero cuanto más se conozcan sus ejemplos en las etapas iniciales de la organización del espacio, mayores serán las posibilidades de evitar la mayoría de ellos. La planificación detallada de todas sus acciones solo lo ayudará con esto.