Juniper Mordigan Gold se usa en horticultura como decoración de paisajes de áreas de parques o parcelas personales. Sigue leyendo la descripción de la planta, las reglas para plantarla y cómo cuidar el híbrido.
Descripción botánica
El enebro pertenece al género de los arbustos coníferos de hoja perenne. Además, esta planta se conoce como brezo, pertenece a la familia Cypress. Juniper middle Mordigan Gold es un híbrido de la variedad Pfitzeriana Aurea, de la que se diferencia por una corona más compacta y un crecimiento lento de solo 10 cm por año.
Los fitoncidios liberados por las agujas de enebro desinfectan el aire de las bacterias patógenas.
El arbusto tiene una parte superior en expansión con ramas que crecen horizontalmente. Una planta adulta alcanza una altura de 1 m, su corona de diámetro es de 2 m. Las agujas del arbusto no son espinosas, su tono es dorado. Los brotes al comienzo del desarrollo tienen un color verde, luego con la edad adquieren un tono amarillo.
La corteza es verticalmente escamosa, su color es gris oscuro. Este tipo de planta tiene una amplia área de distribución. El enebro puede crecer en las tierras del hemisferio norte, comenzando desde el Ártico y terminando con regiones montañosas subtropicales.
Aterrizaje
Las plántulas de enebro se obtienen mejor de viveros especializados. Al elegirlos, se inspecciona la planta en busca de podredumbre y sequedad, si corresponde, la compra debe abandonarse.
El aterrizaje se lleva a cabo en la primavera desde mediados de abril, cuando la temperatura del aire se calienta a + 15 ° C. Por lo general, las plántulas de la variedad Mordigan Gold se venden en macetas con un volumen de 5 litros. Se plantan en campo abierto por el método de transbordo, es decir, toman la planta junto con un bulto de tierra del contenedor y, sin limpiar el suelo de las raíces, se trasplantan.
Importante! El aterrizaje del brezo se lleva a cabo en áreas soleadas, al elegir un lugar para el aterrizaje, debe considerar la posibilidad de inundaciones en las lluvias y el deshielo. No debe plantar enebro en las tierras bajas, de modo que debido a las inundaciones no habrá problemas con la pudrición del sistema radicular.
Instrucciones paso a paso para aterrizar:
- Cava un hoyo de 6–8 cm de profundidad y más ancho que el volumen y el diámetro de la masa de tierra en el tanque.
- En el fondo del hoyo, vierta una base de drenaje de piedras a 2 cm.
- Luego vierta una capa de arena de unos 4 cm.
- Retire con cuidado las plántulas de la maceta, después de humedecer un poco la tierra.
- Coloque el retoño junto con el bulto de tierra en el pozo para que el cuello basal se eleve 5 cm por encima del nivel del suelo.
- Luego, llene el hoyo con tierra y riegue la planta con 5 litros de agua.
- Cubra el suelo con una capa de 5–8 cm. Se puede usar turba o aserrín como material.
Cuidado de enebro
No es difícil cuidar el arbusto de enebro. Es resistente a las sequías y no exige mucho riego, por lo que la hidratación se realiza una vez al mes. Para un arbusto adulto, es suficiente agregar 10-15 litros de líquido.
Después de cada riego o lluvia, es necesario aflojar el suelo cerca del tronco, lo que enriquecerá el rizoma con oxígeno y evitará la formación de una costra en la superficie del suelo, lo que provocará el estancamiento de la humedad y puede provocar moho.
Importante! El procedimiento de recorte solo debe realizarse con herramientas afiladas que hayan pasado la desinfección. Después de quitar las ramas, las secciones de las secciones se cubren con barniz de jardín para evitar la infección de la planta con hongos.
La planta no requiere poda en formación; por lo tanto, solo se realiza anualmente la eliminación sanitaria de las ramas secas dañadas por enfermedades y plagas. También se cortan brotes, que engrosan la corona y crecen hacia adentro.
Una vez al mes, se puede realizar el acolchado de turba. Este proceso evitará trabajos innecesarios para eliminar el pasto de malezas. La planta se fertiliza 1-2 veces al año. Para excavar, se agrega nitroammophoska en una cantidad de 40 g por 1 m². Este fertilizante puede llevarse a cabo a finales de primavera y en pleno verano.
Mordigan Gold es resistente a las heladas hasta -25 ° C, por lo que no necesita refugio para el invierno. Pero en los primeros 2 años después de plantar en campo abierto, debe estar seguro y aún así construir una cubierta con cajas de cartón o cubrir la planta con arpillera.
Uso en diseño de paisajes.
El grado Mordigan Gold de enebro es excelente para decorar parcelas en parques y edificios residenciales cercanos. Se planta en composiciones con rosales, así como con otras flores de temporada. El arbusto se ve muy bien en plantaciones individuales y como setos. Muy a menudo, el enebro se convierte en la decoración principal del jardín de rocas o se planta cerca de la fuente.
Mordigan Gold se usa a menudo en el diseño del paisaje. Muchos jardineros lo plantan en sus jardines debido a su falta de pretensiones en el cuidado y una apariencia hermosa.