Las características del crecimiento de la lavanda olorosa contribuyen al hecho de que con el tiempo se convierte en un arbusto descuidado, extenso y suelto. En esencia, este proceso no se puede evitar, pero hay una forma de darle al arbusto una forma regular para que sea una decoración de un macizo de flores.
El líder en la producción de aceite de lavanda es Bulgaria. Anualmente se producen 120 mil toneladas aquí, mientras que en Francia, solo 30 mil toneladas.
La poda de primavera de la lavanda se realiza para rejuvenecer la flor, dar la forma deseada y evitar la exposición del rizoma. La cosa es que la flor gana altura rápidamente y comienza a extenderse, mientras que se revela el medio, que no encaja muy bien en el diseño general del jardín. Sujeto a recomendaciones y reglas de poda, este proceso puede ser controlado.
Reglas de poda de primavera
Una vez que el clima cálido se haya establecido, sin vientos, lluvias y otras precipitaciones, debe realizar una inspección de lavanda. Después de la invernada, puede encontrar ramas alargadas y delgadas que deben eliminarse. Pueden romper y dañar la planta. Estos requisitos deben cumplirse, pero todo depende del resultado deseado.
Corte de formación
Si el arbusto de lavanda es fuerte y crece en el sitio durante más de un año, cada primavera debe ocuparse con su forma. Para hacer esto, se recomienda acortar la longitud de las ramas en un tercio o incluso la mitad, mientras se adhiere al mismo nivel. También puede cortar en partes lignificadas, si la altura del arbusto lo permite. Una flor saludable tiene suficiente fuerza para restaurar el crecimiento e incluso dar nuevos brotes. Sin embargo, no corte demasiado. Como mínimo, la lavanda no florecerá ni dará color mucho más tarde, pero al máximo, el arbusto morirá.
Recorte de densidad
Si el propósito de la poda de primavera es obtener una corona gruesa y voluminosa, entonces es necesario:
- Para limpiar la parte superior de la lavanda de los pedúnculos secos.
- Eliminar ramas delgadas y secas.
- Realice un recorte selectivo de las ramas que se destacan de la masa total.
Este procedimiento estimula la aparición de nuevos brotes. Con esta poda, la flor se activa para restaurar la vida normal, estirando el suelo y oligoelementos útiles. Después de eso, en el lugar del corte, se forman nuevos brotes y aparecen nuevos brotes en la parte superior, que no se recomienda cortar. Crohn se vuelve notablemente más grueso y más magnífico.
Los residentes de Francia, Italia y España añaden lavanda seca a ensaladas, salsas, carne al freír e incluso sopas. Pero en los Estados Unidos, se usa polvo de flores en lugar de pimienta negra.
Si necesita cortar un arbusto de lavanda demasiado maduro, es importante no exagerar. Con plantas grandes, aumenta el riesgo de muerte después de un acortamiento demasiado drástico. Se recomienda cortar la mitad de las ramas de las flores, dejando unos 10 cm de la raíz. Después de que aparezcan nuevos brotes, se corta la segunda mitad. Un método tan ligeramente extraño contribuye a una distribución uniforme del poder de lavanda para restaurar la vida. Es importante no realizar este evento en climas cálidos.
Si ignora la poda de primavera, los tallos de lavanda se vuelven sólidos y se pierde el atractivo visual. No tenga miedo y descuide la poda. La implementación de estas actividades de manera regular contribuye a la formación de arbustos compactos y abundante floración.