Los champiñones, llamados gallineros, que crecen en matorrales forestales, son muy sabrosos y saludables. Pero debido a su parecido externo con los grebes, no todos, incluso un recolector de hongos experimentado, pueden reconocer con certeza esta especie. Descripción del gallinero o rubor de paraguas, cómo cultivarlo y cocinar en casa, sigue leyendo.
Descripción del hongo
Esta especie pertenece a la familia Champignon, de orden agárico. Su tapa alcanza un diámetro de hasta 20 cm. Al principio, tiene una forma esférica o redondeada, y a medida que crece el hongo, el sombrero se abre y se vuelve más plano, convirtiéndose en un paraguas. Sus bordes se pueden girar hacia adentro, corrugado con pequeñas grietas. El color varía de beige a marrón oscuro. Toda la superficie de la tapa está cubierta de escamas que están dispuestas en círculo.
Sabes Algunos hongos pueden contener sustancias alucinógenas. Los vikingos usaron esta propiedad de la planta para ser más valientes en la batalla.
El sombrero es suave, delicado en sabor. En su forma cruda, exuda un pronunciado aroma a hongos, lo que indica su comestibilidad. En el corte, la carne comienza a ponerse roja.
El gallinero tiene una pata larga, que puede crecer hasta 25 cm por encima del suelo. Su diámetro es de aproximadamente 2 cm, la forma es cilíndrica, con una parte superior ligeramente estrecha. Es fibroso, rígido, si se corta, las fibras son rojas o marrones, como es el caso del ápice. En la parte superior del tallo, a medida que el hongo crece, queda un velo o una colcha, los restos de la concha que protegieron la planta a una edad temprana.. Este anillo es delgado, en la parte superior es blanco y desde la parte inferior es marrón.
Como se ve
El hongo joven tiene una gorra redondeada que se ajusta perfectamente a la pierna. A medida que crece, la parte superior se abre y se asemeja a un paraguas, de ahí el nombre "Umbrella sonrojándose". En la foto de hongos de gallinero adultos, se puede ver claramente la forma redondeada de sus sombreros con platos frecuentes que se presionan estrechamente en la pierna. En el centro del ápice hay una marcada mancha marrón desde la cual las manchas más pequeñas del mismo tono divergen hacia los lados.
Donde esta creciendo
Esta variedad crece en claros y bordes de bosques. A menudo se puede encontrar un gallinero en jardines y parques. El paraguas de enrojecimiento es común en climas templados: en Rusia, Ucrania, la República de Bielorrusia y también en países asiáticos.Los paraguas se caracterizan por la fructificación en grupos y la formación de los llamados "círculos de brujas". Un paraguas sonrojado rara vez crece solo.
Comestible o no
El gallinero es una variedad comestible de hongos, aunque su apariencia es muy similar a un grebe. Para cocinar use sombreros. Son suaves y de buen gusto. Las patas tienen una estructura rígida. Por lo tanto, no se usan en la cocina.
Variedades y dobles
Gracias al análisis filogenético, los científicos han descubierto que el pariente más cercano de esta especie es la clorofila de plomo y escoria, que también pertenece a la familia Champignon. Se diferencia en la apariencia de la tapa, que tiene una superficie lisa y una pierna más delgada.
Otro miembro de la familia es paraguas de niña. Se diferencia de sonrojarse en un color más claro.
Importante! El paraguas de una niña figura en el Libro Rojo de Rusia y Bielorrusia. Por lo tanto, en muchas regiones su colección está prohibida.
Chlorophyllum marrón oscuro también pertenece a los Agarikovs. Su estructura externa se distingue por la presencia de un engrosamiento redondeado en la parte inferior de la pierna.
Paraguas abigarrado
El paraguas multicolor es una de las especies comestibles que a menudo se confunde con el gallinero.. Se distingue por una punta más grande, que en diámetro alcanza hasta 35 cm. Las escamas ubicadas en el sombrero de esta variedad se desprenden fácilmente, su tono es marrón. La pulpa es más gruesa que la de un gallinero. Cuando se deforma, no cambia de color.
Homólogos de hongos
Entre las muchas variedades de hongos, existen paraguas y venenosos.. El recolector de setas puede confundirlos fácilmente con comestibles y obtener una intoxicación grave.
Variedades venenosas:
- Peine Tiene una punta más cerrada, que alcanza hasta 4 cm de diámetro. Color: beige, con manchas marrones en el sombrero.
- Castaño Leopita difiere en un pequeño sombrero (hasta 5 cm). Al comienzo del crecimiento, tiene la forma de una campana, y en una más madura, se abre completamente.
Creciendo
Para cultivar un gallinero en su casa de campo, es mejor usar reproducción de esporas. Esto requerirá:
- En el sitio seleccionado para el aterrizaje, elimine una capa de tierra de 25 cm de espesor.
- Recoge unos 20-30 hongos y recoge sombreros de ellos.
- Corta las partes superiores en trozos pequeños y sumérgelas en agua de lluvia (si no hay una disponible, puedes usar agua del pozo, que se defiende durante dos días).
- Después de un día, los hongos se amasan con las manos o con un mortero de madera hasta obtener una papilla homogénea.
- Colar la suspensión a través de un tamiz.
- Vierta la solución resultante de manera uniforme sobre la parcela preparada.
- Espolvorea gachas de champiñones encima.
- Llene el "aterrizaje" con tierra y vierta agua.
Sabes En 1960, los hongos fueron asignados al mismo reino, un reino separado, porque en el curso de largas disputas, los científicos nunca pudieron clasificarlos como plantas o animales.
Beneficios de hongos
Debido al alto contenido de vitaminas B en el hongo Ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, mejorar la función del miocardio. La presencia de ácido ascórbico tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmune y aumenta la resistencia del cuerpo a los resfriados.
Comer platos de champiñones ayuda a bajar el azúcar en la sangre. Este producto es bajo en calorías y contiene una gran cantidad de proteínas. Por lo tanto puede ser incluir en la dieta para bajar de peso y ganar músculo.
Las vitaminas E y K en la composición química regulan los procesos metabólicos y ayudan a reducir el colesterol en la sangre.
Aplicación de cocina
Shaggy umbrella es ampliamente utilizado en la cocina.. La forma más fácil de cocinar es hervir los champiñones (unos 30 minutos) con cebolla. Luego póngalos en una sartén y fríalos hasta que estén dorados. Servir con papas y otras verduras.
Este producto vegetal se puede agregar a los caldos, encurtidos y cocidos en un puré de sopa. Se combina con carne de cerdo y pollo.
Uso medico
Los hongos secos y en polvo se usan como antiséptico local.. Pueden tratar heridas purulentas. Solo 2 g del medicamento aplicado a la herida, después de 2 días eliminarán la asignación abundante del útero y aliviarán la hinchazón en el sitio de la inflamación.En medicina popular, una decocción de 100 g de hongos secos en 2 litros de agua se usa para el reumatismo.. 20 ml del medicamento (dosis única), bebido por la mañana y por la noche durante 5 días, ayudará a lidiar con el dolor de espalda.
Peligro de hongos
A pesar de los beneficios que el cuerpo humano recibe al comer hongos, existen contraindicaciones para su uso. El producto está estrictamente prohibido comer en niños menores de 12 años., porque el sistema digestivo no puede hacer frente a las fibras gruesas de los hongos, lo que conducirá a la intoxicación del cuerpo. Por la misma razón, los platos con la adición del gallinero no se deben comer durante el período de gestación. Los hongos pueden provocar estreñimiento o un ataque de náuseas, lo que afectará negativamente la salud de la madre y el bebé..
Importante! Si aparecen síntomas después de comer un plato de champiñones — mareos, vómitos, oscurecimiento en los ojos, debe consultar inmediatamente a un médico.
Incluso los hongos comestibles pueden ser peligrosos porque son alérgenos.. Su uso puede causar shock anafiláctico o un ataque de asma. Un producto vegetal está prohibido para personas con enfermedades del tracto gastrointestinal, así como patologías de los riñones y el hígado.
Coop (paraguas enrojecimiento) es un hongo delicioso que crece en bosques y claros. Pero los fanáticos de la caza silenciosa deben ser extremadamente cuidadosos al recolectarlos, porque hay contrapartes venenosas de esta variedad, que se confunden fácilmente con los comestibles.