Las plantas bulbosas son populares en todo el mundo. Una gran variedad de especies, variedades, colores y formas los hacen atractivos para decorar el campo, parcelas de jardín, parques de la ciudad. Para que los cultivos de bulbos complazcan con una floración brillante y abundante, deben plantarse correctamente.
Las similitudes en la plantación y cuidado de narcisos y tulipanes.
Estos cultivos en flor pertenecen a los bulbosos. Florecen en primavera y se consideran una de las primeras flores. A menudo puedes encontrar plantaciones mixtas de tulipanes y narcisos. Esto se explica por el hecho de que tienen requisitos similares para las condiciones de crecimiento, la humedad del suelo y la presencia de sustancias minerales en el suelo.
Sus bulbos deben desenterrarse durante el invierno y almacenarse hasta la primavera. Además, estos cultivos afectan las mismas enfermedades y plagas. Por lo tanto, las medidas preventivas para ellos pueden llevarse a cabo conjuntamente. Las fechas de plantación recomendadas son las mismas para las plantas de bulbo, así como la tecnología de plantación en el suelo.
Cuando plantar narcisos y tulipanes
El mejor momento para plantar los cultivos descritos es el otoño, de septiembre a noviembre (dependiendo de las condiciones climáticas y climáticas). Es importante hacer un calendario para que las bombillas tengan tiempo de adaptarse en campo abierto antes del inicio del clima frío. Por ejemplo, en los suburbios, el aterrizaje debe realizarse a más tardar a mediados de octubre. De lo contrario, el material de plantación se congelará y morirá. La temperatura óptima para enraizar las bombillas es de + 5 ... + 7 ° C.
Sabes Por primera vez, los cultivadores de tulipanes comenzaron en el Medio Oriente. En el siglo XI. Esta flor era un símbolo de la cultura de la tribu Seljuk.
La siembra en otoño es buena porque en primavera las plantas darán las primeras flores. En otras ocasiones, por ejemplo en verano, no vale la pena plantar cultivos de bulbo. Su enraizamiento ocurrirá de todos modos a la temperatura indicada, y antes de que se establezca, existe un gran riesgo de que las bombillas o insectos dañen los bulbos. Además, el material de siembra puede germinar antes de la aparición de las heladas, y las bajas temperaturas lo destruirán.
Video: siembra otoñal de tulipanes y narcisos
Aterrizaje y cuidado
El éxito del cultivo de bulbos depende del cumplimiento de los plazos y la tecnología de siembra, así como de la selección exitosa de un lugar y material de siembra. El área de aterrizaje debe seleccionarse bien iluminada, protegida de corrientes de aire, vientos del norte. El agua no debe estancarse en él: en un suelo anegado, las plantas dolerán, se pudrirán y morirán.
Estas flores prefieren suelos fértiles, arcillosos, arenosos, bien drenados, con acidez neutral o baja (pH de hasta 7.8). Debe tener buena humedad, aire, estar suelta. Si el suelo en el sitio no cumple con las características especificadas, debe mejorarse: agregue arena de río grande (20 kg / m²) al suelo arcilloso, turba o humus (15 kg / m²) al suelo arenoso, piedra caliza (200–500 g / m²).Importante! Al elegir un lugar para bombillas, es imperativo considerar qué predecesores solían crecer en él. Plantar después de cultivos estrechamente relacionados, como jacintos, azafranes, lirios, aumenta el riesgo de contraer enfermedades e insectos dañinos.
Procesamiento de material de siembra
La calidad de las plantas con flores depende directamente de qué bulbos se plantan.
Al elegir el material de plantación, se debe dar preferencia a las muestras con las siguientes características:
- denso
- de tamaño mediano;
- moho inodoro;
- sin zonas podridas;
- con un fondo seco y denso.
Para prevenir el desarrollo de enfermedades y daños por insectos dañinos, antes de plantar los bulbos, es necesario tratar las preparaciones con Vitaras, Maxim (de acuerdo con las instrucciones) o resistir durante media hora en una solución de permanganato de potasio (0.5%).
Reglas de aterrizaje
Antes de plantar plantas, es necesario preparar el suelo en el sitio. Debe limpiarse de residuos de plantas y cavarse a una profundidad de 35–40 cm. Una mezcla de turba o compost (2 cubos de 10 l / m²), cenizas de madera (100–150 g / m²), superfosfato (50 g / m²), sulfato de potasio (30 g / m²), nitrato de amonio (25 g / m²). Si no hay oportunidad de comprar todos estos componentes, puede comprar un complejo mineral especial para bulbos en la tienda de jardinería.
Los agujeros de plantación deben hacerse 1-2 semanas antes de plantar. Su profundidad se calcula utilizando la "regla de tres": debe ser igual a la altura de tres bombillas. Entonces, para especímenes grandes será de 10-20 cm, para especímenes pequeños de 9-10 cm. La distancia entre los agujeros debe dejarse en 10-20 cm, y entre filas: 20-25 cm.Importante! Está estrictamente prohibido llevar al sitio donde se planea cultivar bulbos, estiércol fresco. Esto puede causar una quemadura de las raíces.
La tecnología de aterrizaje es la siguiente:
- Coloque una capa de arena humedecida de 1-2 cm de espesor en la parte inferior.
- Arregle las cebollas con el extremo afilado hacia arriba.
- Espolvorea con una capa de tierra.
Cuidado de la flor
El cuidado de las plantas implica procedimientos obligatorios tales como hidratación, fertilización, aflojamiento, deshierbe, mantillo. Las plantas descritas necesitan ser regadas regularmente, ya que son higrófilas. Debe elegir un régimen de riego en el que el suelo esté suficientemente humedecido, pero no inundado. La cantidad recomendada de riego es de 3 veces por vegetación. Consumo de agua - 50 l / m².
Es necesario asegurarse de que el suelo después del riego esté humedecido a una profundidad de 30 a 35 cm. No se puede humedecer con agua fría, debe estar tibio.
Después de cada humectación y lluvia, vale la pena aflojar el suelo. Este procedimiento es necesario para evitar la aparición de una corteza densa en la superficie de la tierra. Como resultado de su implementación, se mejora el flujo de humedad y aire hacia los bulbos y las raíces. Otro procedimiento obligatorio es el desmalezado. Es importante controlar la limpieza del sitio y eliminar las malas hierbas con raíces de manera oportuna, ya que son portadores de enfermedades y plagas.
Para reducir la cantidad de humedad, aflojamiento y deshierbe, la tierra en el sitio debe cubrirse con mantillo. La turba, el aserrín, las agujas y las hojas caídas se usan como mantillo. Este procedimiento le permite mantener el nivel requerido de humedad del suelo. Para una floración larga y abundante, las plantas necesitan fertilización. Se recomiendan complejos minerales para estos cultivos.Sabes Los bulbos de flores en los Países Bajos se venden muy caros en mediados del siglo 17. Cada uno de ellos era más caro que la casa de una persona con un ingreso promedio.
Durante la temporada, se requerirán 3-4 fertilizantes en los siguientes períodos:
- después de emerger o en la nieve: nitrógeno (15 g) + fósforo (5 g) + potasio (8 g) por m²;
- cuando alcanza una altura de 7–10 cm: nitrógeno (10 g) + fósforo (5 g), potasio (8 g) por m²;
- durante el período de gemación (el mismo que el anterior);
- después de la floración: nitrógeno (5 g), fósforo (5 g), potasio (8 g) por m².
Preparaciones de invierno
En regiones con inviernos cálidos, las plantas bulbosas no necesitan ser excavadas y transferidas a un cuarto de almacenamiento. Puedes esconderlos. Para hacer esto, corte los tallos y las hojas, afloje y nivele el suelo. Luego debe colocar una capa alta de mantillo de paja, aserrín y hojas secas. Cubra con una película o un material de cobertura especial.
Prevención de enfermedades
Con errores cometidos durante la siembra y el cuidado, ignorando las medidas preventivas, las plantas comienzan a doler.
Las siguientes medidas evitarán enfermedades e insectos dañinos:
- limpieza a fondo de los residuos de la planta en el otoño;
- excavación profunda en otoño;
- cumplimiento de la tecnología de plantación, en particular, plantar bulbos a la profundidad recomendada;
- selección de material de plantación saludable;
- tratamiento de bulbos antes de plantar;
- escarda regular
- haciendo los fertilizantes correctos en el momento correcto;
- almacenamiento adecuado;
- pulverización preventiva.
Video: cómo manejar los bulbos de cultivos de flores antes de plantar
La realización de todos los procedimientos anteriores reduce el riesgo de infección a cero. Plantar en las inmediaciones de plantas con propiedades insecticidas, como las caléndulas, caléndulas, capuchinas y mostaza, también protegerá las plantaciones de flores de las plagas.
Cuándo desenterrar tulipanes y narcisos después de la floración
Para proteger los bulbos de las heladas y los deshielos, deben ser excavados antes del invierno. El procedimiento está planeado para el período en que se completa la floración y las hojas se vuelven amarillas. El bulbo se cava suavemente con una espátula y las hojas lo sacan. Luego debes eliminar el follaje y el resto de la tierra. Antes de colocarlo para el almacenamiento, el bulbo debe secarse en un lugar cálido donde los rayos del sol no penetren. Después de esto, los niños son separados y sacrificados.
Dado que ni los tulipanes ni los narcisos pueden crecer en un lugar durante más de 3-5 años, después de este período deben ser trasplantados. El trasplante debe programarse para mediados de septiembre y mediados de octubre.
Cómo almacenar antes de abordar
Inmediatamente antes de colocar el bulbo para su almacenamiento, debe soportar un cuarto de hora en una solución de permanganato de potasio. Esto los desinfectará y reducirá el riesgo de contraer enfermedades. Los bulbos deben almacenarse en una habitación donde se mantengan temperaturas cercanas a cero, buena circulación de aire y donde los rayos del sol no pasen.
Una bodega es adecuada para el almacenamiento. El material de plantación se almacena en cajas de madera con un sustrato de suelo ligero (por ejemplo, una mezcla de turba con aserrín). También puede colocar los bulbos 2 meses antes de la primavera en el refrigerador. En el otoño, no se pueden almacenar en tales condiciones, ya que brotarán antes de plantar.Sabes Narciso es un símbolo del año nuevo chino. Si abre antes de esta fecha, se considera que es una buena señal que asegurará la felicidad en el próximo año.
Por lo tanto, plantar y cuidar plantas estrechamente relacionadas como el tulipán y el narciso tienen mucho en común. Estos cultivos se pueden plantar al mismo tiempo. Para que decoren el sitio durante mucho tiempo, es importante elegir el lugar correcto y proporcionar una atención de calidad de acuerdo con las recomendaciones.