Al final del invierno, en lugares abiertos, en parques y prados, aparecen pequeñas flores brillantes. Estas son las primaveras. También se llaman prímulas. En la floricultura casera, a menudo se puede encontrar la primavera revertida, pero hay variedades obtenidas de otras especies de esta planta. Comprar una flor para paisajismo debe planearse para la primavera. Comienzan a venderse en tiendas a principios de marzo. En el artículo encontrará información sobre cómo cultivar onagra en interiores, así como sobre las características de su cuidado.
Cuidado y cultivo de onagra en casa
El crecimiento de prímulas en el hogar implica la organización de las condiciones adecuadas para su desarrollo. Entre ellos están:
- condición de temperatura;
- iluminación
- humedad
Además, también deberá observar el ciclo anual de desarrollo de estas plantas: alimentar, cultivar, propagar, cuidar las plántulas jóvenes, prepararse para la invernada.
Para garantizar una atención adecuada, debe comprender cómo crece la primavera en la naturaleza. La mayoría de las prímulas son plantas perennes herbáceas. Después de un período de floración, tienen un período de inactividad con una disminución de la temperatura del aire.
Importante! Presta atención al área de distribución de las especies a las que pertenece la onagra. Algunos de ellos crecen en suelos pantanosos húmedos, mientras que otros crecen en suelos pedregosos y secos. Esto es importante al elegir el tipo de suelo en el que crecerá la flor en casa.
Pero en la habitación, la temperatura está casi al mismo nivel y no puede proporcionarla. Por lo tanto, después de que la primavera se desvanezca, en otoño debe llevarse a un balcón sin calefacción pero acristalado o trasladarse al lugar más fresco de la habitación.
La primavera puede crecer en el suelo con un bajo contenido de nutrientes. Pero la tierra debe ser uniformemente humedecida. Si se implica la propagación o el crecimiento en un contenedor alargado, entonces la distancia entre las plantas individuales debe dejarse en unos 15 cm para que estén iluminadas de manera uniforme y sopladas con aire.
Video: Cómo cultivar onagra en interiores
El suelo
La onagra en la naturaleza se encuentra en suelos arenosos o de grava. Pero prefiere sustratos bien drenados. Tolera fácilmente la falta de nutrientes. En viveros, se cultiva en sustratos compuestos de turba, vermiculita y arena de cuarzo. Además, las plantas deberán ser fertilizadas regularmente.
En una maceta con onagra, se deben hacer 2 capas: drenaje en la parte inferior y una capa de tierra nutritiva en la parte superior. La capa de drenaje puede consistir en guijarros, grava gruesa, poliestireno u otro material similar. Se necesita aproximadamente 1/3 de la capacidad.Sabes Los antiguos griegos llamaban a la primavera la flor de 12 dioses. Creían que esta planta es una cura para todas las enfermedades.
El compost y el suelo de césped se mezclan en la parte superior, mezclados en proporciones iguales. También puede comprar una mezcla de suelo para plantas con flores en la tienda. La acidez de la mezcla resultante debe ser neutra o ligeramente ácida.
Iluminación
Las primaveras prosperan en bosques sombreados al aire libre. A principios de la primavera, antes de la floración, la onagra se coloca en una habitación donde hay mucha luz solar. Se consideran plantas de interior "ligeras" y se sentirán bien en el alféizar oriental.
Los períodos cortos de exposición con rayos fríos directos de la mañana y luz indirecta durante el resto del día contribuirán a un buen desarrollo y floración.Importante! La iluminación afecta la duración de la floración. Cuanto más sol, más flores y más largos aparecerán los nuevos tallos de flores.
Con el inicio del período inactivo, las flores se limpian del sol, en la parte norte más fresca de la habitación. La temperatura del aire no debe exceder los + 10 ° C para garantizar un período de descanso. Si es posible, transfiera la primavera a la penumbra después de la floración.
Temperatura
Primrose se desarrolla en condiciones de luz diurna prolongada: 16 horas de iluminación y 8 horas de oscuridad. Si las horas de luz son insuficientes, la primavera no florecerá. En el entorno natural, forma hojas, si durante 2 semanas la temperatura se mantiene por encima de + 10 ° C durante el día.
Sabes En la antigua Alemania, se creía que si una niña era la primera en encontrar una primavera en un campo de Pascua, entonces este año sin duda se casaría.
Por lo tanto, la temperatura estándar varía de + 18 ° C a + 22 ° C. Por encima de + 24 ° C es permisible, pero este período no debe ser largo, ya que contribuirá al marchitamiento de la primavera.
Humedad y riego
Todas las plantas necesitan humedad. Transporta nutrientes. La falta de humedad conduce a la marchitez y el exceso a la podredumbre. Las primulas necesitan que el suelo esté húmedo, pero no mojado. Por lo tanto, se riegan si la humedad del suelo no se siente debajo de los dedos.
Importante! El recipiente debe tener aberturas en el fondo para drenar el agua. Si hay un platillo debajo de la olla, entonces el agua que drena en ella se drena para no crear las condiciones para el desarrollo de fitopatógenos.
Si el bulto de tierra comenzó a secarse más lentamente de lo habitual, a la misma temperatura del aire, esto indica una enfermedad de onagra. Dicha planta debe retirarse de la maceta y examinar las raíces. Si están débiles y oscurecidos, deben cortarse, procesarse de manera saludable en una solución de permanganato de potasio y trasplantarse a un nuevo sustrato.
Con el inicio de julio-agosto, la frecuencia de riego aumenta debido al calor y también porque los brotes de flores se colocan en este momento para el próximo año. En invierno, la planta se riega con mucha menos frecuencia, aproximadamente 1 vez al mes.
Fertilizantes y fertilizantes
Fertilice la primavera a principios de la primavera y termine inmediatamente después de que se desvanezca. El resto del tiempo se considera un período natural de descanso y en este momento la flor no se ve afectada.
Es aconsejable utilizar un fertilizante equilibrado en el que el nitrógeno, el fósforo y el potasio estén en igual porcentaje. Por ejemplo, 10-10-10. En cuanto al volumen, solo se necesita la mitad para la primavera de la dosis recomendada en las instrucciones del paquete. La excepción son las variedades de dos tonos. Para ellos, tome la dosis completa. La frecuencia de aplicación es de 1 vez en 3 semanas.
Si prefiere compuestos orgánicos, elija excrementos de pájaros podridos. Se diluye con 0,5 kg por cada 10 litros de agua y se vierte debajo de las plantas. Pero el número de estos aderezos superiores por temporada no debe exceder de 2-3, ya que los orgánicos contienen grandes dosis de nutrientes.
Trasplante de onagra y selección de maceta
La maceta puede estar hecha de cualquier material: plástico, cerámica. Lo principal es que tiene agujeros de drenaje. El tamaño depende del tamaño de las raíces: la capacidad debe ser de 5-6 cm más grande en diámetro. Lo mismo ocurre con el trasplante. La maceta futura se elige de acuerdo con el mismo sistema: 5-6 cm más que la anterior. Si ya estaba en uso, asegúrese de lavarlo con jabón.
Importante! Para el trasplante, necesita una mezcla de tierra fresca y drenaje. Para el drenaje, se toman guijarros o poliestireno, y para el suelo - suelo de césped y compost en cantidades iguales.
Planifique su trasplante cada 2 años. Para entender si es hora de hacer esto, preste atención a la rapidez con que el suelo se seca después del riego. Si ella hace esto más rápido de lo normal, entonces el que estaba en la olla ya está completamente dominado por las raíces y es hora de trasplantar.
Instrucciones de trasplante:
- En el fondo de la nueva maceta yacía el drenaje. Debería producir aproximadamente 1/3 del volumen.
- Una parte de la mezcla del suelo se coloca encima.
- Unas pocas horas antes del trasplante, se riega la onagra para que sea más fácil de sacar.
- Luego, tocando el cuerpo, debe lograr la separación del cepellón de las paredes. Pero en una maceta de cerámica, este método no funciona. Luego, la planta se separa pasando la parte posterior del cuchillo a lo largo del costado de la maceta.
- Ahora debe esponjar un poco las raíces alrededor de los bordes y colocar la primavera en una nueva.
- Para agregar tierra.
- Riega la planta. Asegúrese de que el collar de la raíz esté por encima de la superficie del suelo. Si es necesario, compacte ligeramente el suelo cerca de la salida.
Control de plagas
Parece que las plantas de interior no se ven afectadas por las plagas. Pero esto no es así. Los insectos entran a la habitación junto con el viento, la ropa y son transportados por las mascotas. Por lo tanto, debe prestar atención a la aparición de plagas a tiempo y tomar medidas. De lo contrario, las plantas comienzan a desaparecer.
Ácaro
El ácaro es un insecto rojo muy pequeño y redondeado. Su diámetro no supera 1 mm. La lucha contra ella se complica por el hecho de que durante el día el insecto se esconde en las axilas de las hojas y en el envés, y come de noche.
Las marcas son muchas lesiones microscópicas puntiformes en una placa de hoja. Para combatirlo, use: "Fitoverm", "Akarin", "Thiophos". Repita el tratamiento después de 5 días cuando una nueva generación de plagas emerja de los huevos.
Pulgones
Los pulgones son pequeños insectos negros o marrones que colonizan las hojas o esquejes. Se alimentan de la savia de la planta, dañándola. Pero las plagas son peligrosas no solo esto. En el proceso de alimentación, los pulgones secretan una capa pegajosa.
Las esporas de un hongo hollín descienden del aire sobre él, formando una capa negra. El hongo es peligroso porque bloquea el flujo de luz solar hacia las hojas y esto hace imposible la fotosíntesis. Como resultado, las hojas mueren. Para el tratamiento, puede aplicar la pulverización con "Decis" o "Actara".
Orugas
Las flores de interior pueden ser atacadas por plagas de jardín. Si llevaste flores a la terraza, entonces existe la posibilidad de chocar con ellas. Un signo de la aparición de orugas es comer agujeros en las hojas.
Durante el día, un ganso puede esconderse debajo de ellos. Inspeccione cuidadosamente la planta y recolecte visitantes a mano. También rocíe con Intavir si de repente extrañó a alguien.
Enfermedades y sus soluciones.
Las enfermedades molestan a las plantas de interior con más frecuencia que las plagas. El aire y el agua de lluvia toleran bien las esporas de la mayoría de los hongos. Pero pueden no manifestarse hasta que surjan las condiciones adecuadas.
Por lo tanto, es importante proporcionar a la planta las condiciones adecuadas para el desarrollo:
- buena iluminación;
- una cantidad suficiente de espacio libre a su alrededor;
- aderezo, ya que las plantas fuertes pueden hacer frente a la enfermedad por sí mismas.
Sabes Por primera vez, los compuestos de cobre se usaron para rociar plantas de hongos parásitos en el siglo XVI. Una de estas drogas todavía se usa. — Este es el fluido de Burdeos.
Pudrirse
La pudrición ocurre debido al exceso de humedad. Y es peligroso para las pequeñas plantas herbáceas. Primrose puede encontrar las siguientes variedades de podredumbre:
- Raíz o tallo. La pudrición comienza con el cuello de la raíz, luego las hojas se vuelven amarillas y se marchitan. Si quita la primavera del suelo, puede ver las raíces oscuras con áreas enrojecidas. Tal planta no se puede curar y se tira.
- Gris o botritis. Acompañado de manchas grises acuosas en las hojas. Entonces la hoja se vuelve marrón y se desmorona. Las enfermedades contribuyen al clima húmedo y fresco. En tal situación, todas las partes enfermas de la planta se destruyen y se rocían con "Skor", "Chistotsvetom", "Fundazolom", "Fitosporin" o "Gamair".
Moho polvoriento
El moho polvoriento también afecta a la primavera en clima húmedo. Se manifiesta en forma de una capa blanquecina, similar a las manchas de harina.
Comienzan el tratamiento eliminando las partes afectadas de la planta y rociándola con Fundazol. 2 días después de esto, el suelo se trata con circón para destruir las esporas del hongo que se encuentra en el suelo y mejorarlo.
Manchado de hojas
Las manchas, como la podredumbre, es un síntoma que caracteriza varias enfermedades. Entre ellos están:
- Manchado ramular - Estas son manchas gris-marrón alrededor de las cuales la placa de la hoja comienza a decolorarse a amarillo. Se trata rociando con fitosporina, alirina u otro medicamento.
- Manchado ovular acompañado de una capa blanca. Los puntos en sí se ven al mismo tiempo que descoloridos en las áreas blancas. Se trata rociando con fitosporina y otros fungicidas a base de cobre.
Cría de onagra
Como toda prímula floreciente propagada por semillas, esquejes, división del arbusto. En el entorno natural, la primavera se propaga solo por semilla. Y en casa, de ellos puedes cultivar plántulas. Comienzan a plantar en febrero para que la planta se encuentre en su ciclo biológico natural.
Importante! Si el agua del suministro de agua de la ciudad se usa para riego, entonces debe defenderse para reducir la cantidad de iones de cloro. Es dañino para las plantas.
Aunque las semillas pueden germinar en cualquier época del año, sujeto a condiciones. Por división, se propagan esas copias de primavera, que son muy grandes. Los esquejes se llevan a cabo en el verano, eligiendo hojas sanas y fuertes en la planta madre. Se usa para plantas que quieren propagarse, pero para dividir el arbusto todavía es pequeño.
Video: Cómo propagar onagra
Primrose bush division
La división se lleva a cabo en agosto después de que la primavera se haya desvanecido. Para hacer esto, inspeccione cuidadosamente el arbusto. Debe ser voluminoso, pero con hojas más pequeñas. Retirarlo de la olla. Inspeccione las raíces, elimine las dañadas.
Tecnología de aterrizaje:
- Divida suavemente el arbusto en 2 partes para que cada una tenga aproximadamente el mismo número de puntos de crecimiento. Intenta dañar las raíces más pequeñas.
- Prepara 2 macetas nuevas. Cada tamaño debe ser 1,5 veces el diámetro del cepellón.
- Coloque una capa de drenaje en la parte inferior.
- Cubra con una mezcla de compost, turba y arena, tomada en proporciones iguales.
- Coloca la onagra encima.
- Agrega tierra.
- Verter sobre el agua.
Propagación de semillas
La siembra se practica en febrero. Para hacer esto, toma el contenedor. Vierta la mezcla de tierra en él. Puede ser una mezcla de césped, compost, arena y vermiculita en partes iguales.
Sabes Las hojas jóvenes de onagra se pueden consumir como ensalada. Y las flores se utilizan en la industria de la confitería para decorar pasteles.
Instrucciones de aterrizaje:
- Asegúrese de que haya aberturas en el contenedor de aterrizaje para que drene el agua.
- Coloque una capa de grava fina en la parte inferior.
- Extienda una mezcla de tierra en la parte superior.
- Verter sobre el agua.
- Coloque las semillas de onagra encima a una distancia de 2-3 cm una de la otra.
- Presiónalos ligeramente contra el suelo.
- Cubra el recipiente con papel de aluminio y deje germinar. Este proceso tomará 1-2 semanas.
- Monitorear periódicamente el estado del suelo. Debe estar mojado.
- Cuando la primavera aparece 3-4 hojas verdaderas, se sumergen en macetas separadas. Esto es necesario para ayudarlos a formar un sistema raíz desarrollado.
Esquejes
Este método se usa cuando la planta tiene un sistema de raíces débil y no hay semillas, pero me gustaría propagar este arbusto. Para esquejes, elija una hoja saludable. Si es grande, entonces la parte superior está cortada.
Instrucciones de aterrizaje paso a paso:
- La turba se vierte en el tanque.
- Mojarlo con agua.
- Planta una hoja.
- Espolvorea la superficie con arena de cuarzo.
- Cubra la parte superior del recipiente con polietileno e instálelo en una habitación luminosa, pero para que la luz solar directa no caiga sobre la planta. La temperatura del aire no debe ser superior a + 15 ° С.
- De vez en cuando debe verificar el estado del suelo y humedecerlo.
El enraizamiento tomará varias semanas o un par de meses. La evidencia de que la primavera está enraizada será una nueva salida de la hoja, que comenzará a desarrollarse junto a la hoja plantada.
Primrose no es demasiado exigente. Crecen bien en cualquier suelo. Por lo tanto, cultivarlos en interiores no es difícil. Solo necesita seguir las simples reglas para cuidarlos.