Seta de ostra real, eryngi, barril único, seta o estepa porcini: estos son los nombres utilizados en diferentes países del mundo para denotar la seta de ostra habitual. Consideremos con más detalle su descripción, qué propiedades útiles tiene un hongo común, cómo cocinar el hongo ostra en casa y prepararlo para el invierno.
Descripción setas ostras estepa
Yeringi, como cualquier otro hongo, tiene los rasgos característicos de apariencia y sabor, lo que le permite ocupar una posición de liderazgo entre las preferencias para elegir entre los recolectores de hongos.
Sombrero
El diámetro de la tapa del hongo ostra de estepa es muy diferente en diferentes períodos de crecimiento. Los ejemplares jóvenes tienen un sombrero de 4,5 cm, completamente maduro, unos 13 cm. Al comienzo del crecimiento, se encuentra un pequeño tubérculo en el centro del sombrero, que finalmente se convierte en un punto deprimido. El color de la superficie de la tapa es rojo-marrón (en el hongo joven) y marrón ocre pálido con bordes blancos en la muestra adulta. La estructura de la piel de la tapa es fibrosa o finamente escamosa, suave al tacto.
Gimenofor
El himenóforo está altamente desarrollado, lo que permite producir la cantidad máxima de esporas y, por lo tanto, el barril crece en familias numerosas. Las placas ubicadas debajo del sombrero pasan parcialmente a la pierna. Plantado densamente. El color de las placas es de color rosa cremoso y tiene un borde sólido uniformemente pintado. Las esporas son de color beige, estrechamente elípticas o cilíndricas.
Pulpa
El hongo ostra de estepa es carnoso debido al gran tamaño y volumen de tejido. La pulpa es densa en los hongos jóvenes, en los maduros es más friable, tiene un color blanco o amarillo claro, a veces con un tono marrón o rosado. El hongo ostra no tiene un olor a hongo pronunciado. El sabor de la pulpa es agradable, a hongos.
Sabes En el mundo hay un hongo que no tiene patas y puede moverse, cambiando de un lado a otro. Se llama "Plasmodium» y se parece mucho a una medusa encogida, translúcida y gelatinosa.
Pierna
La altura de las patas del hongo estepario es de 2 a 5 cm de altura, y generalmente no supera los 2,5 cm de diámetro. Tiene una ubicación central o excéntrica. La forma de las patas es cilíndrica, engrosada en la base. El color de las patas del espécimen joven es blanco, con el tiempo se vuelve marrón amarillento. Los hongos viejos a menudo tienen un "algodón", carne de telaraña.
¿Dónde crece el hongo estepario porcini?
El hongo ostra real es bastante común en la naturaleza en muchos países. El hábitat natural está representado por Europa Central, el Mediterráneo, Asia Occidental y la India.
El hongo ostra real prefiere crecer en las zonas de estepa, generalmente en los restos vegetales de los tallos y el sistema de raíces de las plantas paraguas, entre los que se pueden distinguir ferula, bluehead y pescado liso. El hongo ostra tiene una tendencia al parasitismo, por lo tanto, a menudo actúa como un saprófito, es decir, se alimenta de materia orgánica de organismos muertos.Sabes Disputas sobre a qué reino de hongos pertenecen. — Los animales o las plantas no se terminaron hasta 1960, cuando se separaron en un reino separado. — Hongos
¿Cómo se reproduce el hongo estepa ostra?
La propagación de hongos puede ocurrir de tres maneras:
- vegetativo - llevada a cabo utilizando partes del micelio, que es subterráneo. Las hebras individuales de micelio se pueden separar de la masa, continuando creciendo independientemente, construyendo un sistema enorme;
- asexual - Reproducción utilizando esporas que tienen flagelos. Con ráfagas de viento pueden dispersarse decenas de kilómetros. Para formar un micelio a partir de una espora, penetra en el suelo y comienza a desarrollarse, si las condiciones ambientales lo permiten. Para el crecimiento de hongos jóvenes, se requiere que dos esporas de diferente sexo se encuentren una al lado de la otra;
- sexual - llevada a cabo durante la formación del micelio secundario, cuando los filamentos del micelio primario se fusionan en pares. De esta manera, se forma un micelio subterráneo adicional, a partir del cual crecen los hongos jóvenes.
Propiedades medicinales útiles del hongo estepario blanco
El hongo descrito no solo es muy sabroso, sino que también es útil para el cuerpo humano. El contenido mínimo de calorías y el valor nutricional de este producto le permite satisfacer rápidamente su hambre sin sobrecargar el estómago. Los cuerpos frutales contienen una gran cantidad de proteínas, por lo que a menudo se equiparan con la carne.
La pulpa es rica en vitaminas A, B, C, D, E, PP. Con el consumo regular de hongos ostras, el cuerpo humano se enriquece con enzimas especiales que le permiten descomponer rápidamente las grasas, evitando problemas de sobrepeso. Los erings ayudan a reducir el colesterol en la sangre, protegen el tracto digestivo del daño causado por E. coli.- Además, el uso regular de hongos ostras en los alimentos le permite:
- eliminar toxinas del cuerpo;
- mejorar el sistema cardiovascular;
- absorber mejor el calcio;
- eliminar los radionucleidos del cuerpo;
- normalizar la presión sanguínea;
- estimula los intestinos, previene el estreñimiento;
- reducir el riesgo de desarrollar tumores malignos;
- fortalecer el sistema nervioso central;
- Mejorar la visión.
Durante el embarazo, también se permite el consumo de hongos ostras en una pequeña cantidad: hasta 100 g del producto preparado por día. Se recomienda negarse a comer un producto vegetal en los alimentos en el tercer trimestre del embarazo, para no sobrecargar el estómago y los intestinos.
Recomendaciones de cocina
Cocinar setas de cardo es un proceso simple, pero tiene algunas características. Consideremos con más detalle cómo preparar adecuadamente los hongos para su posterior procesamiento y cómo preparar el producto para el invierno.
Limpieza
Antes de comenzar a limpiar los champiñones, se recomienda lavarlos a fondo. Dado que esta especie tiene grandes tapas, el lavado prolongado con el efecto mecánico de las manos sobre la pulpa puede afectar negativamente la apariencia del hongo, por lo que el proceso de preparación tiene sus propias características. Todos los hongos se separan entre sí con un cuchillo y se lavan a fondo con agua corriente para eliminar el polvo y otras impurezas.
Como tal, los hongos ostra no requieren limpieza; no es necesario separar la película característica de algunos otros hongos de la tapa. En los especímenes antiguos, a veces se forman manchas secas, se adhieren partículas de hojas, que no siempre se pueden separar con cuidado con las manos, por lo que puede cortarlas con un cuchillo afilado y, al mismo tiempo, recortar la pierna de partículas de suciedad y ramas. Después de la limpieza, los champiñones se lavan nuevamente con agua corriente.
Cocinando
Antes de cocinar, los champiñones se preparan: se lavan y se limpian, luego se cortan en trozos pequeños, se colocan en una sartén y se vierte agua fría. El proceso de tratamiento térmico dura 20 minutos, tiempo durante el cual los hongos se volverán suaves, pero no se digerirán. Es necesario hervir el eringi a fuego medio para que el proceso de hervir el agua no se detenga.
Para darle un sabor al plato terminado, se recomienda agregar sal después de hervir, agregar hoja de laurel y granos de pimienta (para un rico aroma). Cuando los barriles individuales están listos, se transfieren a un colador para que el vidrio tenga exceso de líquido.
Congelación
Para la posterior congelación, los hongos ostra deben hervirse, de modo que disminuyan significativamente su volumen y ocupen menos espacio en el congelador. Hervir los champiñones no debe durar más de 5 minutos, para que no tengan tiempo de cocinarse completamente, sino que solo estén ligeramente soldados.
Al mismo tiempo, los barriles individuales pelados y picados deben bajarse en agua hirviendo con sal. El producto hervido se arroja a un colador para eliminar el líquido. Después de un enfriamiento completo, los hongos ostras se colocan en recipientes convenientes o en bolsas de plástico ordinarias y se envían al congelador para su congelación y almacenamiento adicional. La vida útil de dicho producto será de 5 meses a una temperatura inferior a -15 ° C.
Salazón
El decapado de champiñones se puede hacer frío o caliente. El método caliente es muy similar al proceso de decapado, así que consideremos con más detalle la salazón de los hongos ostra en forma fría. Para 2 kg de especímenes jóvenes crudos, se utilizan 250 g de sal, laurel (2-3 piezas), 10 piezas. guisantes de pimienta negra y 3 brotes de clavo (opcional).
Dado que los hongos no serán sometidos a un tratamiento térmico, es mejor usar sombreros para cocinar los platos, las patas son demasiado rígidas y pueden arruinar el sabor. Los champiñones pelados y lavados se cortan en trozos pequeños. Parte de la sal se vierte en el fondo de un recipiente profundo, los hongos se colocan encima con el lado poroso hacia arriba, para que el encurtido ocurra más rápido.
Capas alternativas, agregando simultáneamente especias a cada capa. Encima de la última capa establece la opresión. El recipiente se deja a una temperatura de 20 ° C a 25 ° C durante 5 días. Después del tiempo especificado, el contenedor se reorganiza en un lugar frío: una bodega o un refrigerador por otros 30 días. Sirva el plato terminado con cebolla y aceite vegetal, guárdelo en el refrigerador por 30 días.
Decapado
Hay muchas maneras de preparar champiñones encurtidos, así que considere los principios generales del encurtido en casa. Los champiñones pelados y lavados se hierven en agua con sal durante 10 minutos. Vierta el producto crudo con agua fría y hierva a fuego medio.
Drene el exceso de líquido y permita que el plato hervido se enfríe un poco. Pelar la cebolla y cortarla en mitades (se deben usar 2 cebollas pequeñas por 1 kg de hongo ostra). Proceda a la preparación de la marinada: agregue 2 dientes de ajo finamente picado, 50 g de azúcar, 10 g de sal y 30 ml de vinagre (100%) en 100 ml de agua. Lleve la marinada a ebullición, fría.
Coloque una capa de champiñones en un recipiente profundo y estrecho, luego una capa de cebollas, etc., alterne hasta que todos los ingredientes estén terminados. Vierta la marinada y colóquela encima de la opresión para que el líquido cubra completamente los hongos. Los champiñones en escabeche estarán listos después de 8 horas de almacenamiento en el refrigerador.Importante! Como yugo, puedes usar una jarra de agua de 0,5 litros — no es muy alto, por lo que el diseño cabe fácilmente en el refrigerador y el peso será suficiente para proporcionar una buena presión sobre el producto.
Conservas de invierno
La receta más simple para preservar el hongo estepario para el invierno es hervir un producto pelado y bien lavado durante 20 minutos. No se recomienda cortar los champiñones finamente antes de cocinarlos, pero para colocarlos convenientemente en una sartén, puede cortar cada sombrero en 4 partes. Es mejor cortar los champiñones en cubos pequeños después de cocinarlos y enfriarlos. Para la marinada (por 2 kg de champiñones hervidos), usualmente use 700 ml de agua, 50 g de azúcar, 45 g de sal, 20 guisantes de pimienta negra, 10 piezas. laurel y 60 ml de vinagre (9%).
La marinada se hierve 5 minutos después de hervir y vierte los champiñones, dispuestos en frascos de vidrio esterilizados. El proceso de esterilización de las latas puede ser diferente: se puede esterilizar en un horno precalentado o en una estufa usando vapor, dependiendo de las preferencias personales y la disponibilidad de equipos auxiliares. Las latas se pueden tapar con tapas de metal y plástico. Si se usarán tapas de plástico, primero se sumergen en agua caliente durante 20 segundos, luego se cubre una lata.
Importante! Se recomienda conservar los hongos ostras para el invierno en pequeños frascos para comer un plato abierto a la vez. Los frascos de champiñones abiertos no se almacenan en el refrigerador. — El moho aparece rápidamente.
El hongo ostra de estepa es un hongo comestible muy sabroso y saludable, común en muchos países del mundo. Debido al hecho de que el barril único crece en familias numerosas, es conveniente recolectarlo, y los recolectores de hongos experimentados usan pulpa carnosa para diversas cosechas durante el invierno.