Hydrangea decora el sitio con sus cogollos grandes y elegantes hasta el clima frío. Pero para que el arbusto no pierda su belleza, sea saludable y resistente a muchos peligros, es necesario cuidarlo bien. El nombre de la flor en sí se traduce como un recipiente para el agua, lo que significa que el agua es la clave para su crecimiento exitoso. Pero otro punto importante es el fertilizante, porque la planta, como otros organismos vivos, requiere vitaminas.
Tipos de alimentacion
- El fertilizante contribuye a:
- fortalecimiento de brotes, tallos y brotes;
- crecimiento rápido
- exuberante floración;
- eliminar un color específico de brotes;
- Proteger el arbusto de la enfermedad.
La suplementación de hortensias puede consistir en fertilizantes minerales y fertilizantes orgánicos. Los productos basados en la tienda se usan mejor en combinación, ya que no necesita medir las proporciones, simplemente siga las instrucciones en el paquete.
Importante! La hortensia no se puede alimentar con cenizas, ya que el suelo se vuelve demasiado alcalino. Debido a esto, la flor puede enfermarse.
Entre los jardineros, tales empresas ahora son populares:
- Fertika - Produce fertilizante líquido, que se vierte en el suelo una vez por semana. Gracias a su composición segura, también se puede utilizar para hortensias de interior. Hace flores y hojas brillantes y hermosas.
- Pokon - Acelera y prolonga la floración. Aplicar en la primavera, y todos los elementos beneficiosos nutren la planta durante toda la temporada.
- Bona forte - Una herramienta universal para fortalecer las plantas. Capaz de cambiar el color de algunas variedades.
Puede alternar con aderezo complejo y orgánico:
- estiércol
- infusión de hierbas;
- vermicompost;
- solución de mullein;
- humus
Que alimentar en el otoño
En otoño, debe acercarse por completo al calentamiento de la hortensia para el invierno. Durante este período, requiere una nutrición de alta calidad. La planta necesita ser fertilizada con agentes de potasio-fósforo. Para hacer esto, diluya 1 cucharada. l superfosfato y sulfato de potasio en 10 litros de agua. Para un arbusto, se requerirán unos 8 litros de solución.
Sabes En el mundo hay hortensias que no crecen en forma de arbusto, sino que parecen pequeños árboles.
También puede tomar humus, debe colocarse cerca de la flor. Como la planta es amante del agua, no tolera la más mínima sequía, asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo. Para el riego es mejor usar lluvia, asentada o purificada, preferiblemente agua tibia.
Video: Alimentación de hortensias antes del invierno
En septiembre
Casi todos los fertilizantes de otoño caen en septiembre, antes del inicio de las heladas severas. Las preparaciones de fósforo y potasio se introducen en el suelo, que preparan la flor para las heladas. Biohumus, humus, turba también se utilizan. Los orgánicos se colocan en la parte superior, cerca de las raíces, lo que ayudará a calentarlos en el invierno.
Importante! Es imposible fertilizar con nitrógeno, ya que contribuyen al desarrollo de nuevos riñones, pero no tendrán tiempo para fortalecerse y congelarse.
Después de recortar
Cuando todo el follaje vuela, puede comenzar a preparar la planta para el invierno. Dado que las ramas de hortensias se están espesando activamente, debe cortarse. Este procedimiento debe llevarse a cabo en el otoño, cuando el arbusto "se durmió". Asegúrese de eliminar la madera muerta, ya que puede desprenderse de la nieve.
Se eliminan los brotes enfermos y dañados. Además, las hojas se queman para no provocar la propagación de enfermedades. Inmediatamente después del recorte, no se puede ingresar el apósito superior, debe esperar 2 semanas y fertilizar con productos de potasio y fósforo.
Importante! Si no se cuida la hortensia, dejará de florecer. Y la rehabilitación puede llevar muchos años.
Características del aderezo de otoño en preparación para el invierno
Antes de cubrir el invierno, la planta necesita ser fertilizada con productos orgánicos. Puede cubrir la superficie de la tierra cerca del sistema de raíces con estiércol o compost. Este método ayudará a calentar la planta en climas fríos, y la flor recibirá elementos útiles durante todo el invierno. La última vez que la hortensia se alimenta un par de semanas antes del clima frío y se deja hasta que se caliente.
La diferencia en la alimentación de diferentes tipos de hortensias
Para cultivar una planta elegante y saludable, debe tener en cuenta las necesidades de cada variedad. Y recoja fertilizantes que sean adecuados para esta flor en particular. El aderezo superior según el tipo de hortensia no es muy diferente, pero aún hay algunas características. Si los sigue, puede lograr excelentes resultados en la cría de flores.
Sabes La sombra de la hortensia de hojas grandes depende de la composición del suelo.
Como un árbol
Entre todos los tipos de hortensias, el árbol es el más resistente, persistente y sin pretensiones en el cuidado. Muchas variedades pueden sobrevivir a temperaturas de hasta -20 ° C. En otoño, el arbusto está preparado para la invernada: se introducen fósforo y potasio. El nitrógeno no se riega. Mantillo con humus, estiércol o compost. Para fortalecer los riñones nuevos, riégalo con una solución débil de manganeso.
Hoja grande
La hortensia de hojas grandes es mucho más caprichosa que en pánico o en forma de árbol. Dado que estas especies se arraigan rápidamente en las latitudes domésticas y el invierno sin mucho refugio. Y los macrófilos suaves necesitan un viaje especial.
Antes de fertilizar la hortensia de hojas grandes, considere algunos de los matices:
- Las variedades azules requieren un suelo ácido en el que está presente el fósforo. En otoño, puede hacer una solución de sulfato de potasio y sulfato de amonio. Agujas, humus, biohumus son adecuados para mulching.
- Rosa necesita fósforo. De los fondos de la tienda, puede usar "Agricola 2". De abono orgánico, una infusión de verduras.
- El blanco y el rojo se fertilizan con fertilizantes minerales complejos.
Antes de la introducción de fertilizantes químicos, debe regar bien la flor para no quemar las raíces. Muchos jardineros a menudo recurren a recetas populares, por ejemplo, para equilibrar la acidez del suelo, diluir 60 g de ácido cítrico en 10 l de agua (puede usar 100 ml de vinagre de mesa). Con una solución, riega la tierra alrededor de la flor.
Importante! Las variedades de hortensias de hojas grandes son muy tiernas, por lo que no se exceda con componentes útiles, ya que en exceso pueden causar un gran daño.
Panícula
La hortensia en pánico necesita fertilizante constante. Si no se lo das, ella deja de florecer, crece, se vuelve aburrida y sin vida. Puede alimentar a una flor con una solución de mullein 2 veces en 2 semanas. Para 1 cubo necesitas 3 litros de agua.
La preparación para el período de invierno incluye la poda de ramas y tallos dañados. Deshazte de las hojas. Después de eso, está prohibido hacer minerales y materia orgánica durante 2 semanas. Después de este período, el estiércol se cubre con mantillo. Esto se hace para calentar las raíces, algunas de las cuales están en la superficie. En general, la alimentación de hortensias en pánico no difiere de la fertilización de variedades similares a árboles.
Una acidez suficiente del suelo y un fertilizante adecuado, así como un riego regular, son una forma directa de lograr una planta saludable y elegante que sorprenderá a todos los transeúntes. Como dicen muchos jardineros, la hortensia es una flor agradecida. Si conoce todas las características de los diferentes tipos, no le quitará una gran cantidad de tiempo y energía, sino que le agradecerá con una belleza indescriptible hasta el invierno.