Cuando cultive vegetales, necesita saber qué plantas pueden crecer una al lado de la otra en el jardín, y cuáles son deseables para colocar. Lo que es aceptable para una planta es completamente inadecuado para otra, por lo que debe considerar con más detalle qué vegetales es apropiado cultivar pimienta en un invernadero.
Características del cultivo de pimiento
Para plantar pimientos, es necesario elegir un suelo fértil, generosamente drenado, con una acidez (pH) de 6–6.6. Debido a la sensibilidad de la verdura al exceso de nitrógeno, no se recomienda agregar humus fresco a los animales de granja. Esto puede conducir al "engorde" de la planta: un aumento de la masa vegetativa en detrimento de la formación de frutos, así como a la formación de podredumbre y su propagación.
Uno de los secretos para obtener un alto rendimiento de pimienta, especialmente en condiciones de falta de humedad, es la formación de plantaciones en las que las hojas en fila cubren intensamente el suelo. Esto reducirá la evaporación de la humedad, por lo que se debe prestar gran atención a la densidad de las plantaciones.Sabes Un residente de Krasnoyarsk levantó la pimienta más grande. El peso del vegetal fue de 535 g, y el diámetro en el contexto de 10 cm.
Antes de plantar, es necesario poner 1-2 puñados de humus en el hoyo, 1 cucharadita. nitroammophoski y vierta mucha agua. La profundidad de siembra afecta el crecimiento futuro de la verdura. Las plántulas se deben plantar en el suelo cuando la amenaza de las heladas desaparece y el suelo se calienta a + 15 ... + 16 ° С. La pimienta es una planta amante de la humedad, y es deseable regarla con tanta frecuencia que el suelo esté constantemente húmedo. Este vegetal se riega más veces que otras plantas, pero en pequeñas porciones: 3-4 cubos por 1 m².
Pros y contras de la ubicación conjunta
Elegir un compañero ayudará a aumentar el rendimiento de pimienta y minimizar la exposición a insectos dañinos. Para la selección de "vecinos" en el jardín debe tener en cuenta la familia de las verduras.
Debido a los detalles específicos del cuidado de estos vegetales, el rendimiento puede permanecer en cierto nivel o aumentar rápidamente. Plantar estos cultivos uno al lado del otro permitirá al jardinero ahorrar no solo tiempo, sino también productos para el cuidado de las plantas.
Los siguientes factores influyen en el cultivo de vegetales:
- El período vegetativo de la planta.
- Altura de la planta
- Condiciones necesarias: temperatura, humedad, iluminación en la habitación.
Sabes Los pimientos más grandes lograron cultivar agricultores en el Valle de Arava, que se encuentra en Israel. El peso del vegetal alcanzó los 500 g, por lo que recibió el apodo de Godzilla.
Como plantar pimienta en un invernadero
El pimentón reacciona más fuertemente al monocultivo que otras verduras, como resultado de lo cual aumenta la tasa de infección. Es aconsejable devolverlo al antiguo sitio de aterrizaje no antes de 5 años después. Cualquier planta requiere un enfoque especial. Los jardineros experimentados saben que algunas verduras tienen un efecto positivo en el crecimiento del "vecino", mientras que otras contribuyen a la depresión y no pueden llevarse bien.
Pimiento y tomate
Puede plantar pimienta en el invernadero junto a los tomates, ya que estas verduras pertenecen a la familia de las plantas solanáceas y necesitan el mismo cuidado. Los tomates y el pimentón deben plantarse en suelo arcilloso. Al cosechar los cultivos, debe tenerse en cuenta que el pimiento no está sujeto a pellizcos, a diferencia de los tomates, por lo que tendrá más luz y espacio para crecer.
Debido a los detalles específicos del cuidado de estos vegetales, el rendimiento puede permanecer en cierto nivel o aumentar rápidamente. La siembra de estos cultivos cercanos permitirá al jardinero ahorrar no solo tiempo, sino también productos para el cuidado.
Importante! No antes de que pasen 14 días, es necesario hacer el primer aderezo superior. Para su preparación, debe mezclar medio litro de humus en 1 litro de agua y 1 cucharada. nitrofoski
Pimientos y pepinos
Este vecindario en el invernadero es posible sujeto a prácticas de cultivo agrícola. Los pepinos toleran el régimen de temperatura dentro de + 28 ... + 35 ° С a una humedad del 96%. El pimentón tampoco tiene miedo a la alta humedad (hasta 96%), pero se debe abandonar el riego abundante. Al cultivar estos cultivos se debe utilizar la misma fertilización del suelo. Ambas plantas necesitan fertilizantes de potasio-fósforo y nitrógeno, así como fungicidas contra las enfermedades. Al plantar estos vegetales, debe recordarse que ambas plantas no toleran corrientes de aire fuertes.
Pimiento y berenjena
Plantar berenjenas y pimientos en un invernadero es el método más común entre los jardineros, ya que es una excelente protección contra las plagas de insectos y enfermedades. Consideremos con más detalle cómo hacer esto correctamente.
La siembra conjunta de estos cultivos es posible por las siguientes razones:
- Calor mutuo amoroso.
- El mismo modo de riego.
- la distancia entre las plantas debe estar dentro de los 45 cm;
- la distancia entre las filas debe observarse a 60 cm;
- el azul y la pimienta deben plantarse exclusivamente por la noche, ya que las plántulas de estos cultivos son tiernas y no pueden tolerar el calor;
- Para evitar daños al sistema de raíces, no se recomienda aflojar la tierra profundamente.
Al plantar estas verduras en un invernadero, se debe tener en cuenta el hecho de que las plantas desarrollarán sus cimas en las paredes y con sus brotes bloquearán la luz de otros cultivos. Es mejor plantarlos en los lechos centrales del invernadero.
Lo que no se puede plantar
Hay plantas que afectan negativamente el crecimiento del pimiento, incluso si están al lado en el mismo lecho. Está muy agresivamente influenciado por sustancias aromáticas de hinojo, que pueden provocar la muerte de muchas plantas, incluida la pimienta.
Los cultivos de frijoles (guisantes y frijoles) son malos "vecinos" para el pimentón, a pesar de que enriquecen el suelo con nitrógeno. Los guisantes buscarán apoyo para el crecimiento, y los pimientos que se encuentran cerca lo harán bien. Como resultado, la planta puede romperse bajo el peso de los guisantes. No se siente muy bien cerca de la remolacha, que está creciendo rápidamente, alcanzando la luz y suprimiendo los sistemas de raíces de sus "vecinos".
Importante! Es inaceptable plantar pimiento dulce en el mismo lecho con amargo, porque se producirá una polinización cruzada entre ellos y esto provocará una pérdida de sabor. Para evitar la formación de híbridos, las camas deben colocarse a una distancia de 15 m.
Para cultivar pimiento en su invernadero junto a otros vegetales, debe aclarar su compatibilidad, por lo tanto, habiéndose familiarizado con las condiciones de su mantenimiento y las peculiaridades del cultivo, puede elegir vecinos adecuados para ellos.