Con el inicio de la primavera, todos comienzan a prepararse activamente para la temporada de siembra. La elección de las plántulas debe tomarse en serio y con cuidado.
Se recomienda comprar plántulas en tiendas especializadas en este tema.
Dichas instituciones deben garantizar y ser responsables de la calidad del producto. A menudo, el personal de la tienda está calificado y puede responder razonablemente la pregunta planteada sobre cualquier cultura. Además, en los estantes rara vez se ven brotes acechados con hojas amarillentas y un sistema radicular débil. Naturalmente, el precio aumentará, pero está justificado.
Condiciones de cultivo y venta.
Si tiene que comprar plántulas en el mercado, concéntrese en las condiciones que el vendedor crea a su alrededor. Tales pequeñeces son un indicador de la actitud hacia el producto y hacia el negocio por el cual reciben dinero. El vendedor debe estar limpio y ordenado, esto también es importante.
Habiendo comprado y cultivado algo, no es raro sentirse insatisfecho, y siempre parece que las condiciones en las que tuvo lugar el proceso de crecimiento son las culpables. Esta también puede ser la razón, pero la etapa inicial de la vida de la cultura del jardín no podría haber ocurrido en las mejores condiciones: la negligencia elemental del vendedor.
Las frambuesas y las fresas son frutas, no bayas, y llevan semillas en su exterior. Las fresas medianas tienen alrededor de 200 semillas.
Antes de comprar, familiarícese con las variedades seleccionadas.
Al comprar plántulas en el mercado, el vendedor no puede dar garantías sobre la conformidad del producto cultivado con la variedad especificada. Por lo tanto, también debe comprender esto y ser capaz de distinguir en las primeras etapas de la planta. A veces, de esta manera, los jardineros no experimentados se benefician y es mejor gastar un poco más en una tienda especializada que obtener un cultivo de plántulas de baja calidad.
Elige los brotes correctos
Los jardineros novatos aún no están muy versados en este asunto y pueden verse tentados por brotes hermosos y grandes. Tales especímenes se ven bastante presentables y jugosos, pero saben que las plántulas grandes son plántulas demasiado grandes. No echará raíces bien en el suelo y pronto se secará.
Elige tus cultivos con cuidado
Hay tales cultivos que no todos los jardineros se atreven a cultivar y vender: estos son pepinos, calabazas, calabazas. Su sistema de raíces es muy frágil y debe ser extremadamente cuidadoso al plantar, ya que puede que no haya un cultivo. Es mejor hacer todo usted mismo, plantar las semillas debajo de una película y tener mucho cuidado. Por lo tanto, no tiene que lidiar con el trasplante y el riesgo de fracaso desaparecerá de inmediato.
El tomate es considerado la fruta más popular del mundo. Es 90% de agua.
Para evitar problemas, no ahorre en la calidad de los productos. Elija solo brotes hermosos en su opinión. No deben ser letárgicos, amarillentos, secos. Las hojas deben ser jugosas, brillantes, sin signos de enfermedad, los tallos son fuertes y densos, y el sistema de raíces está bien desarrollado.
Al comprar plántulas, tenga en cuenta este tema y confíe en la calidad del producto, y para ello debe prepararse con anticipación. Las recomendaciones anteriores ayudarán a ahorrar su presupuesto de costos innecesarios y exagerarán el cultivo. Al elegir, tenga cuidado y concentración, tómese su tiempo.