La segunda mitad del verano se considera un período importante en el cultivo de la remolacha. En este momento, el vegetal acumula compuestos útiles y nutritivos en el cultivo de raíz, así como valiosas sustancias aromáticas. Por lo tanto, en julio y agosto, cada agricultor debe prestar especial atención al cultivo, incluido el régimen de alimentación. Examinaremos en detalle qué remolachas necesitan para el crecimiento de los cultivos de raíces al comienzo y al final de la fase de formación del fruto, así como también lo que se necesita para un buen cultivo.
Reglas para el cuidado de la remolacha durante el cultivo.
Las camas de remolacha están rotas en todas partes, esta cultura no es difícil de cultivar, por lo que puede dar frutos en cualquier condición, incluso con un principiante. Pero a menudo los agricultores se enfrentan a una baja productividad vegetal, que se debe a errores en la tecnología agrícola.
Para evitar problemas, cumpla con las siguientes reglas:
- la verdura es exigente en el aderezoPor lo tanto, los fertilizantes deben aplicarse al suelo regularmente, comenzando en otoño;
- escarda periódica y aflojamiento del suelo - Los principales requisitos de la cultura, por lo tanto, recurren a los procedimientos cada semana;
- después de que las plántulas se diluyen después de la germinaciónsin esto, competirán las plantas vecinas, lo que reducirá la productividad;
- en una sequía, las camas se riegan 2 veces por semana, en la temporada de lluvias 1 vez en 10-14 días;
- la humedad en las camas no debe ser superior al 70%de lo contrario, los frutos sufrirán lesiones putrefactas;
- aderezo de sal - la clave principal para un cultivo de calidad, por lo tanto, se llevan a cabo regularmente, durante todo el período vegetativo;
- Se debe eliminar toda la vegetación alta alrededor de los lechos de remolacha., la cultura ama el espacio y la luz;
- los fertilizantes orgánicos escasamente solubles para la remolacha están contraindicados, ya que conducen a la acumulación de toxinas en los cultivos de raíces.
Sabes Las remolachas son el único cultivo que necesita suplementos de sal. Sin sodio disponible libremente en la sal, su rendimiento se reduce y las frutas son pequeñas e insípidas.
¿Necesito alimentar a las remolachas?
Como cultivo de hortalizas, la remolacha durante el período de crecimiento, desarrollo y formación del cultivo de raíz necesita nutrientes. Con su ayuda, la planta construye células y tejidos, y también forma formaciones y sustancias específicas que regulan el metabolismo. Pero esta cultura crece incluso en suelos pobres, por lo que los agricultores a menudo piensan si se debe alimentar.
Para proporcionar al vegetal las condiciones para el desarrollo, así como para permitirle usar su potencial al máximo, los lechos se fertilizan sin falta. Incluso en suelos fértiles no siempre se encuentran los compuestos necesarios, por lo que la planta se desarrolla de manera desigual. A menudo, esto conduce a bajos rendimientos y deficiencias nutricionales en las frutas cosechadas.
Sin embargo, antes de aplicar el aderezo, cada productor debe familiarizarse con el tipo de suelo en el sitio y también realizar un seguimiento de la aplicación de fertilizantes anualmente. Sin esto, en ausencia de signos externos, es difícil determinar la necesidad de las plantas.
¿Cómo determinar qué fertilizante falta?
Determinar la necesidad de un cultivo de nutrientes individuales no es fácil. Para hacer esto, debe realizar un análisis de laboratorio complejo que determine la composición del suelo en el sitio. Pero a menudo la falta de compuestos nutritivos conduce a cambios morfológicos en las plantas, sobre la base de los cuales determinan su necesidad de sustancias individuales.
Signos de deficiencia de los compuestos más importantes para el cultivo:
Conexión | Señales clave de escasez |
Nitrógeno | Las hojas pequeñas, la parte superior de las hojas se desarrollan lentamente o no crecen. Las hojas se desvanecen, pierden la saturación de color. |
Sodio | Tapas rojas u hojas |
Potasio | La parte aérea de las plantas está cubierta de manchas amarillas o cambia completamente de color a amarillo pálido. |
Independientemente del régimen de aderezo y de la fertilidad del suelo, de junio a agosto, la remolacha necesita oligoelementos: zinc, molibdeno, cobre, magnesio, azufre, cobalto, manganeso, hierro y boro. A pesar de que su deficiencia no causa manifestaciones externas, la ausencia de oligoelementos conduce a una disminución de la inmunidad de las plantas, así como a la inhibición de la fotosíntesis en el follaje. Como resultado de esto, la productividad disminuye y se pierde la calidad comercial de los cultivos de raíces.
Importante! En julio y agosto, está prohibido alimentar los cultivos con fertilizantes nitrogenados. Esto conducirá a la acumulación de nitratos perjudiciales para los humanos en los cultivos de raíces. El nitrógeno se introduce en el suelo antes de plantar o incluso en otoño.
¿Cómo puedo alimentar a las remolachas en julio y agosto?
Desde principios de julio, los brotes de remolacha jóvenes están ganando masa rápidamente, en este momento comienza la fase de acumulación de nutrientes en los cultivos de raíces. Por lo tanto, cada cultivador de vegetales debe prestar especial atención a fertilizar el cultivo y fertilizar los lechos, sin los cuales las plantaciones de remolacha se convertirán en cimas inútiles.
Fertilizantes minerales
Desde mediados de verano, la remolacha necesita complementos minerales complejos a base de compuestos de fósforo y potasio. A menudo, estos nutrientes se introducen individualmente, mientras que el superfosfato y el sulfato de potasio se consideran fuentes populares y asequibles de estos compuestos. Se introducen a principios de julio tanto en forma seca, distribuyendo uniformemente los gránulos sobre el sitio, y en forma de soluciones con el cálculo de 500 g de superfosfato y 200 g de potasio por 10 m² de plantaciones.
Si las plantas muestran un claro signo de falta de nitrógeno en el suelo, entonces se fertilizan con una solución de urea. Prepárelo a partir de 20 g de urea y 10 litros de agua. Tal mezcla se rocía sobre una lámina, evitando el contacto con el suelo. En este período, se agregan soluciones de ácido bórico (15 g / 10 l de agua) y permanganato de potasio (0.5 cucharaditas / 5 l de agua) como fuente de oligoelementos durante este período. Dichas mezclas no solo nutren y activan el metabolismo de la remolacha, sino que también ayudan a hacer frente a las infecciones y los parásitos.
Remedios populares
Los fertilizantes minerales concentrados se pueden reemplazar con un complejo de aderezo de origen natural. Las mejores plantaciones de remolacha responden al fertilizante con cenizas de madera. Esta sustancia es una de las pocas fuentes de fósforo y potasio que se distinguen por la seguridad y la asequibilidad. Hacen cenizas en forma de infusiones, con un cálculo de 300 g / 5 l de agua. La mezcla se mezcla bien, se mantiene a temperatura ambiente durante 4-5 días y luego se usa para regar debajo de la raíz. Las soluciones de cenizas se agregan dos veces, a principios de junio y a fines de agosto.
Como fuente de oligoelementos, una infusión de ortiga fresca es efectiva. Para cocinarlo, se corta la ortiga, se vierte con agua y se deja fermentar al aire libre durante 5-7 días. Dicha sustancia se usa para regar el suelo, además de saturar el vegetal con microelementos, la solución repele las plagas y fortalece el rizoma. Las camas se arrojan con líquido no más de 1 vez por semana.
La alimentación con estiércol de pollo o solución de mullein también es efectiva (1:10 y 1:12, respectivamente). Además del potasio, el fósforo y el nitrógeno, saturan el suelo con minerales que pueden permanecer en el suelo durante mucho tiempo. Las remolachas se alimentan con este líquido 1-2 veces.
Se presta especial atención al aderezo con sal. La sustancia es la única fuente concentrada de potasio, que ayuda a convertir las remolachas débiles en una planta potente con un cultivo de raíces fragante y dulce. Desde principios de julio hasta finales de agosto, dicha alimentación se realiza dos veces. Se agrega sal como una solución acuosa con el cálculo de 1 vaso / 10 l de agua. Con líquido, humedecen abundantemente el suelo y la parte superior. Además de las cualidades nutricionales, protege las plantaciones de las plagas.Importante! Se prohíben los excrementos frescos de pollo para fertilizar. Incluso las soluciones débiles de la sustancia causan quemaduras en el sistema de raíces, lo que a menudo conduce a la muerte de las plantaciones.
Características de las remolachas en julio y agosto.
El riego oportuno no es menos importante para el cultivo que el aderezo. Al principio, las plantas jóvenes se riegan con frecuencia, pero desde julio, se debe cambiar el régimen del agua.
Sabes La remolacha se ha utilizado como alimento desde el segundo milenio antes de Cristo. e., pero hasta el siglo IV a. C. e. solo las partes superiores de la planta fueron seleccionadas para la alimentación. Esto se debe al hecho de que las formas de cultivo silvestre de la verdura no formaron cultivos de raíces antes del cultivo.
Requerimientos de agua
Para el riego use agua limpia y preparada. Para hacer esto, 1–2 días antes del procedimiento, se recoge agua en recipientes grandes y se defiende.
Esta medida tiene dos aspectos positivos. En primer lugar, contribuye al calentamiento del agua a temperatura ambiente, ya que el agua fría provoca congelación del sistema radicular. En segundo lugar, durante la sedimentación, las sustancias nocivas se evaporan del agua, incluido el cloro, que inhiben el crecimiento de las plantas.
¿Cuánto y con qué frecuencia necesita regar?
Si no llueve, las remolachas se riegan 2-3 veces por semana, pero en clima lluvioso la cantidad de riegos se reduce a 1-2. Al mismo tiempo, el caudal medio de líquido por 1 m² es de 15 litros. Si el procedimiento de riego coincide con el vendaje líquido de las camas, se combinan, mientras que está prohibido agregar más de 15-20 l de líquido por 1 m².
Cuándo dejar de regar las remolachas, no muchos lo saben. A menudo, este momento llega a principios de agosto, luego se reduce el número de riegos, pero a mediados de mes el procedimiento se abandona por completo. En este momento, las remolachas entran en la fase de la formación final de los frutos y su llenado. El exceso de humedad en el suelo tendrá un efecto perjudicial en el proceso, que se manifestará por daños putrefactos al cultivo.
A lo largo de julio y agosto, la remolacha entra en la fase de formación activa de la fruta. Durante este período, la planta crea condiciones favorables de mantenimiento, que consisten en una alimentación regular y un riego adecuado. Debido a esto, incluso en suelos pobres, el cultivo produce altos rendimientos. Utiliza nuestras recomendaciones y lo verás por ti mismo.