Antes de decidirse finalmente por la variedad de repollo para el cultivo en una cabaña de verano, debe familiarizarse con la información sobre si es adecuada para las condiciones climáticas de la región y qué requisitos plantea. Las características del cultivo de Tobia se discutirán en este artículo.
La historia de la selección de variedades Tobia
Los criadores holandeses trabajaron en la cría del híbrido. En 2005, fue incluido en el Registro Estatal de la Federación Rusa.
Descripción y características.
Al comienzo de nuestro conocimiento del híbrido, le sugerimos que aprenda cómo se ve la planta y sus frutos, así como que evalúe sus ventajas y desventajas.
Sabes El residente estadounidense Scott Robb obtuvo un repollo que pesaba 63 kg en 2012. Típicamente, las coles, dependiendo de la variedad, son capaces de alcanzar un peso máximo de 15 kg, y el peso promedio es de 2.5 kg.
Apariencia de repollo
La planta crece baja. Tiene hojas de color verde oscuro con granos débiles y bordes ondulados. Las rayas aparecen claramente en ellos. Cuando se usan, no son rígidos. Las hojas inferiores están cerca de la superficie del suelo. El tocón es corto.
Las cabezas de repollo difieren en densidad. Son redondeadas en forma plana. Su interior es blanco. El peso promedio de una instancia es de 5 a 7 kg. El sabor de las cabezas es dulce, jugoso. No hay amargura en ellos.
Fechas de maduración y productividad
Las cabezas maduran a mediano plazo: desde el momento de la siembra hasta la cosecha, transcurren 85-90 días. La productividad híbrida es alta: 20 kg por 1 m², 322–760 centners por 1 ha.
Resistencia al frío
La col tiene una alta resistencia al frío. Es por eso que la variedad se recomienda para el cultivo en muchas regiones de Rusia, incluidas las del norte. Se puede cultivar tanto en pequeñas casas de veraneo como a escala industrial.
Decentes cualidades y desventajas de la variedad.
- Los jardineros que ya se han ocupado del cultivo de repollo Tobium, entre sus ventajas, observan lo siguiente:
- excelente sabor de cabezas de repollo;
- resistencia de las cabezas al agrietamiento;
- alta capacidad de producción;
- capacidad de tolerar bien el transporte;
- la versatilidad de la fruta;
- inmunidad resistente a la mayoría de las enfermedades de los cultivos crucíferos.
- Las desventajas de la variedad incluyen:
- vida útil corta;
- La proximidad de las hojas inferiores al suelo, lo que aumenta el riesgo de pudrición.
Tecnología agrícola cultivando variedades Tobia
Para obtener el nivel de rendimiento deseado, debe plantar correctamente el repollo. Debe cultivarse en plántulas. Así es como será posible proteger la cultura del jardín de las heladas y obtener el máximo número de brotes.
El proceso de plantar y cultivar plántulas consta de varias etapas:
- preparación del semillero;
- preparación del suelo;
- cuidado de plántulas;
- trasplantar brotes en camas abiertas.
Semilla y labranza del suelo
Como Tobia es un híbrido, las semillas solo deben comprarse en una tienda especializada. El material de semilla recogido a mano o comprado de las manos no es adecuado para plantar; no conserva las cualidades de la planta madre.
Importante! Antes de sembrar semillas, lea la descripción en el empaque. Si el fabricante indica que no necesitan remojo, entonces no es necesario realizar este procedimiento.
Para las semillas de la tienda, no se requiere el tratamiento con fungicidas contra las infecciones por hongos y la eliminación. El fabricante ya se ha encargado de esto. Para una mejor germinación, puede colocar el material de plantación en agua, calentarlo a + 40 ... + 50 ° C durante un cuarto de hora. Luego, durante 2 minutos, se debe sumergir en agua fría y secar hasta el final.
El suelo para plantar se compra en una tienda especializada o se mezcla con sus propias manos.
Aquí hay algunas opciones adecuadas para el sustrato del suelo para el cultivo de plántulas de repollo:
- turba + arena (50/50%);
- turba + césped + arena (75/20/5%);
- humus + césped + arena (45/50/5%).
La siembra se lleva a cabo a principios de marzo, siguiendo las siguientes instrucciones:
- Coloque una capa de sustrato de suelo de 3-4 cm de altura en un recipiente para el cultivo.
- Agua Alerin-B y Gamair (2 tabletas / cubo de agua).
- Después de 1-3 días, haga surcos en el suelo a 1 cm de profundidad a una distancia de 3 cm entre sí.
- Coloque la semilla en los surcos a una distancia de 1-1.5 cm entre sí.
- Cubra las semillas con una capa de tierra de 0.5-1 cm de alto.
- Coloque el recipiente en una habitación donde se mantenga la temperatura + 18 ... + 20 ° С.
- Después de la aparición de brotes, la temperatura debe reducirse a + 7 ... + 9 ° C.
Cuidado adicional de las plántulas
El encurtido de las plántulas se lleva a cabo 7-10 días después de la aparición de brotes. Para hacer esto, tome macetas con un diámetro de 6-8 cm y coloque en ellas la misma tierra que fue la primera vez que se plantó, pero con la adición de doble superfosfato (1 cucharada / 1 cubo de la mezcla) y cenizas de madera (2 cucharadas). Se coloca una capa baja de arena de río en la superficie del suelo, que protegerá los brotes de la pata negra.
Las plantas plantadas se colocan a una temperatura de + 17 ... + 18 ° C. Después de un par de días, la temperatura diurna se reduce a + 13 ... + 14 ° С, y la noche - a + 10 ... + 12 ° С. Cuando se forman 2 hojas en las plantas, se alimentan con un fertilizante mineral complejo.
2–2.5 semanas antes de la fecha esperada de las plántulas que se trasladan al campo abierto, comienzan a endurecerse; la sacan diariamente al aire fresco, comenzando de 15 a 20 minutos, aumentando gradualmente la duración de la estadía. En el mismo período, los fertilizantes se aplican por segunda vez. Se usan urea (1 cucharada) y sulfato de potasio (1 cucharada) disueltos en un cubo de agua.
Preparación del lugar y suelo en la cama.
- La col crecerá saludable y de alta calidad, si para su cultivo se elige un área bien iluminada, que solía crecer:
- zanahorias
- papas
- pepinos
- cebollas
- Frijoles
- cereales;
- el ajo
- No lo coloque sobre las camas después de:
- repollo
- Los tomates
- rábanos
- nabos
- remolachas
El mejor rendimiento de repollo proviene de la siembra en suelos arcillosos con acidez neutral. El trabajo preparatorio en el sitio debe comenzar en el otoño. Debe limpiarse de restos de plantas, excavarse profundamente y fertilizarse con humus, estiércol o compost. En la primavera, algunas semanas antes del trasplante, se agrega una mezcla de urea (1 cucharada), superfosfato (1 cucharada) y ceniza de madera (1 cucharada) a las camas.
Importante! De acuerdo con las reglas de rotación de cultivos, el repollo no se puede cultivar en un sitio por más de 2 años consecutivos. De lo contrario, la planta disminuye la productividad y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades y ataques de insectos dañinos.
Trasplantar plántulas en campo abierto
Las plántulas listas para plantar en camas abiertas deben ser fuertes, de 15 cm de altura, tener un sistema de raíces desarrollado y 5 hojas. Típicamente, tales características se observan a la edad de 35-45 días.
Los brotes se transfieren al suelo desde finales de primavera hasta mediados de junio por transbordo. Esto significa que después de la extracción de las macetas, el sistema de raíces no se limpia de la tierra, sino que se trasplanta junto con un bulto de tierra.
Los agujeros deben ser ligeramente más anchos y profundos que el bulto de tierra. Los intervalos entre los agujeros deben hacerse a 45–50 cm, entre las filas - 50–55 cm. La densidad de siembra recomendada para este híbrido es de 2.5 a 3 plantas por 1 m². Para trasplantar plántulas, elija un día nublado. Los aterrizajes están cubiertos con agrofibra.
Cuidado de la col
Cuidar el repollo no será difícil. Necesita riego y fertilización, cultivo y eliminación de malezas, tratamientos preventivos contra enfermedades y parásitos.
Riego y alimentación.
La humidificación del suelo en los lechos de las plántulas recién plantadas debe hacerse de 3 a 4 veces por semana. Un brote deberá gastar 2-3 litros de agua. Durante el período de llenado de las cabezas de humidificación, es necesario limitar.
Un mes después de la siembra, es necesario establecer un régimen de riego en la cantidad de 1 vez por semana. En 1 m², debe verter 10-12 litros de agua, calentada a + 18 ° C y más. La mejor manera de regar el repollo es por goteo. La aspersión y el riego por surcos también son buenos. Para el desarrollo y crecimiento normal de la planta, así como para obtener una cosecha rica, se debe alimentar el repollo.
Importante! Regar la cultura del jardín con agua fría conduce al desarrollo de infecciones fúngicas.
Se recomienda producir 3-4 fertilizantes de acuerdo con el siguiente cronograma:
Periodo de aplicación de fertilizantes | Opciones de fertilizantes |
2 semanas después de mover las plántulas al suelo | Mezclas que contienen nitrógeno:
|
10 días después del primero |
|
Antes de la formación del fruto. |
|
En el último mes de verano |
|
Aflojamiento y deshierbe
Regularmente después de humedecer el suelo y la lluvia, es necesario aflojarlo. Son necesarios para evitar la compactación de la capa superior del suelo y mejorar la humedad y la conductividad del aire del suelo. La profundidad de cultivo debe ser de aproximadamente 7 cm.
El repollo también necesita ser cortado. Las colinas contribuyen al crecimiento de las raíces laterales y mejoran el desarrollo de las plantas. Durante la temporada, se requerirán 2 procedimientos de este tipo: 20 días después de plantar las plántulas en el suelo y después de otros 10-12 días. Desde la zona del tronco, a una distancia de 25 cm, las migajas recogen la tierra y la rocían con un tobogán hacia el tallo.
Otra medida de atención importante y obligatoria es el desmalezado. Las hierbas de malezas crean una sombra para el repollo fotófilo, lo que evita que se desarrolle normalmente. Además, se convierten en una fuente de reproducción de enfermedades y parásitos. Elimine el repollo con cuidado para evitar dañar el sistema raíz.
Control de plagas y enfermedades
Gracias a su fuerte inmunidad, el repollo Tobia rara vez se ve afectado por patógenos o insectos dañinos. Para la prevención de camas, espolvoree con cenizas de madera, polvo de tabaco, pimienta negra.
Plantación efectiva en los pasillos de plantas de olor fuerte que repelen las plagas. Estos incluyen caléndulas, eneldo, perejil y caléndulas.
Lo más peligroso pueden ser las huellas de la col. Para no dejar que la mariposa entre al jardín, puede rociar con valeriana, infusiones de agujas, papas, soluciones salinas, jabón y cenizas. La lucha contra ella es llevada a cabo por "Aktofit", "Fitoverm", "Bitoxibacillin", "Actara", "Decis".
Características de la cosecha y almacenamiento de cultivos.
Planificación de la cosecha en tiempo nublado y seco. Debido al hecho de que las cabezas de las hojas densas, se pueden quitar manualmente o por máquina. En el método manual, las cabezas se cortan con un cuchillo afilado, dejando un tocón de 8-12 cm de altura.
Sabes Hoy se sabe que los primeros en comenzar a cocinar chucrut son los chinos. Las fuentes documentales describen eso en el siglo III. BC lo empaparon en vino de arroz y se lo dieron a los constructores que trabajaban en la Gran Muralla China.
Las verduras se almacenan en el refrigerador o en la bodega a una temperatura de 0 ° C a + 5 ° C, buena circulación de aire, humedad 90-95%. En el sótano, las cabezas de repollo se colocan en cajas de cartón o madera. En condiciones de frío, el repollo Tobia no se almacena por mucho tiempo, aproximadamente 3 meses. Su vida útil se puede extender recubriendo las cabezas con arcilla o envolviéndolas con papel.
Otra forma efectiva es almacenar el repollo en una película adhesiva.
La col también se puede almacenar por más tiempo si está seca o congelada. El producto seco es adecuado para usar 2 años, congelado - 1 año. La col Tobia se puede cultivar para usar con una variedad de propósitos culinarios. Las hojas de las cabezas de repollo se pueden comer frescas, haciendo ensaladas de ellas, y también se pueden procesar de varias maneras: hervir, guisar, encurtir, sal y fermentar.
Entonces, el híbrido de repollo Tobia es popular tanto entre los residentes de verano como entre los propietarios de campos y granjas. Esto se debe a las muchas ventajas que posee. Con un cultivo adecuado y el cumplimiento de la tecnología agrícola, puede obtener regularmente altos rendimientos de cabezas de repollo con excelente sabor y comerciabilidad.