Cultivar tomates no es la tarea más fácil. Al igual que muchos otros cultivos agrícolas, los tomates necesitan cuidados especiales y, por lo tanto, cada jardinero debe tener todos los medios necesarios no solo para mantener la actividad vital de la planta, sino también para obtener un cultivo abundante y sabroso como resultado.
Seguridad
Lo primero que debe hacer es garantizar la seguridad de la planta y protegerla de diversas enfermedades. Para esto, el "botiquín de primeros auxilios de jardín" debe tener el medicamento Trichocin o cualquier derivado del mismo. El hecho es que es un hongo de la familia Hypocreaceae que tiene la capacidad de producir muchos antibióticos diferentes en su acción y es una herramienta universal para combatir enfermedades de plantas de jardín, incluidos los tomates.
Fertilizante
Al igual que los humanos, las plantas necesitan vitaminas. Lo mejor en este asunto es una bacteria con un nombre muy memorable: "bacilo del heno" (Bacillus subtilis). Tiene un efecto preventivo y evita que la planta se enferme, suministrándole las enzimas y vitaminas necesarias. Contenido en medicamentos como Alirin-B, Gamair, Fitosporin-M.
Te interesará leer sobre el mismo tema:
- 3 secretos más importantes del cultivo de tomates grandes
- Un pensionista del Reino Unido crió un tomate milagroso
La receta para un primer plato de tomate europeo en Nápoles se publicó en 1692.
Los tomates, como muchos otros cultivos, necesitan fertilizantes. Los más necesarios son nitrógeno, fósforo y potasio. Por supuesto, puede agregar estos fondos por separado, pero puede comprar inmediatamente un fertilizante integral que contenga los 3 elementos. Además de ser conveniente para su uso, también es beneficioso.
El boro (o ácido bórico) es otro fertilizante importante para los tomates. El boro se puede comparar con el calcio para los humanos: ayuda a que la planta crezca y crezca. La falta de esta sustancia puede conducir a un crecimiento reducido, pérdida de hojas y, en última instancia, una falta total de rendimiento. Vale la pena mencionar el sulfato de magnesio, que también es necesario para el crecimiento completo y el suelo sólido.
Si solo eres un cultivador de tomate principiante, entonces el ácido succínico debería ser tu mejor amigo en el cultivo de tomates. Tiene un efecto complejo en la planta, mejorando su crecimiento, cantidad y calidad del cultivo. Es simple de aplicar y no requiere ninguna habilidad especial.
Para aquellos que no quieren gastar mucho dinero, también hay una forma: harina de dolomita. Este es un suplemento de suelo bastante efectivo y de bajo costo. Ella tiene un pequeño consumo, lo suficiente para todo el jardín.
Protección contra plagas
Para proteger los tomates de plagas como garrapatas, pulgones, trips y orugas, un productor de tomates debe tener existencias para el productor de tomates. Es él quien hace frente a todas las plagas y es seguro para los humanos. Además, puede usar medicamentos similares, como Bitoxibacillin y Lepidocide. También luchan contra diversos insectos, roedores y larvas.
Mejorando la calidad de la fructificación
Entre otras cosas, para proteger la planta de la caída de flores, perjudicar el sabor de la fruta y reducir la "inmunidad", puede usar un medicamento como Ovary. A primera vista, este es un fertilizante bastante simple, pero sin embargo, tiene un efecto verdaderamente mágico: mejora el crecimiento y el sabor de las frutas, activa el metabolismo de las plantas y ayuda a aumentar el rendimiento.
Debido al alto contenido de la llamada "hormona de la felicidad" de la serotonina, los tomates son capaces de elevar el estado de ánimo no peor que el chocolate.
Por supuesto, el uso de cualquier medio para mantener la vida y el crecimiento de las plantas es necesario y útil. Sin embargo, vale la pena mencionar que además de esto, las plantas necesitan cuidados ordinarios: riego oportuno, iluminación, fertilización del suelo y una cantidad suficiente de oxígeno. Y también: el amor y el celo son capaces de producir tanto un efecto curativo como nutricional.