Los híbridos partenocárpicos de pepinos, cuyo ovario no depende de las condiciones climáticas y la polinización, son populares entre los jardineros. Una variedad de cría holandesa "Pasalimo F1" se introdujo en el registro estatal de la Federación de Rusia en 2005 y se recomienda para residentes de verano, parcelas domésticas y pequeñas granjas. Se puede cultivar en diferentes regiones. Considere qué es una variedad de pepinos "Pasalimo F1", sus ventajas y desventajas, cómo plantar y cultivar, las reglas para la cosecha.
Descripción y características de la variedad.
La variedad de pepino Pasalimo F1 es un híbrido partenocárpico y no necesita polinizadores. Maduración en las primeras etapas: desde la aparición de las plántulas hasta la recolección de los primeros pepinos, el intervalo de tiempo es de solo 40 días. Es adecuado para crecer tanto en campo protegido como abierto. Puede dar frutos casi hasta las heladas.
Esta es una variedad indeterminada de tamaño mediano con flores predominantemente femeninas. Se forma en cada nudo de 3 a 6 pepinos de 6–9 cm de largo, los frutos son de forma cilíndrica, verde denso con tubérculos medianos y espinas blancas. Tienen rayas ligeras apenas perceptibles. Los pepinos no crecen, son crujientes y sin amargura, adecuados para recoger pepinillos, encurtidos y encurtidos, consumo fresco.Sabes De hecho, el 95% del pepino consiste en agua pura. Contiene muy pocas calorías, solo 15 kcal / 100 g. Este vegetal crudo es muy útil en la nutrición dietética.
La productividad alcanza 100-120 t / ha. Este híbrido no se ve afectado por las manchas marrones, el virus del mosaico del pepino y el mildiu polvoriento.
Ventajas y desventajas.
- Las ventajas de la variedad de pepinos "Pasalimo F1" incluyen:
- alto rendimiento estable, independiente del clima y los polinizadores;
- maduración temprana;
- período prolongado de fructificación;
- universalidad de uso;
- presentación
- buena transportabilidad y durabilidad;
- falta de amargura
Tiempos de aterrizaje óptimos
El tiempo de siembra depende en gran medida del clima del área de cultivo y del método: plántulas o semillas. Al sembrar semillas, debe tenerse en cuenta que es necesario sembrar en camas abiertas cuando las temperaturas nocturnas ya no bajen de + 12 ° С. En general, puede plantar semillas de variedades tempranas en las camas hasta mediados de verano.
Con el método de plántulas, debe tenerse en cuenta que las plántulas deberán plantarse en un lugar permanente un mes después de la siembra. Al mismo tiempo, la temperatura del suelo no debe ser inferior a + 13 ° С. Las plántulas de pepinos cuando crecen demasiado se arraigan mal en un lugar nuevo, por lo que no tiene que apresurarse a plantar semillas. Las plántulas están listas para plantar en presencia de 2-3 hojas verdaderas; esta condición se alcanza a las tres semanas de edad.
En el centro de Rusia, tales temperaturas generalmente se establecen a principios de junio, por lo que las semillas se siembran para el cultivo de plántulas solo a fines de abril y principios de mayo. El norte, más tarde lo hacen más tarde, y más temprano en el sur. En regiones cálidas, los pepinos generalmente se cultivan, sembrando semillas directamente en camas sin protección el 10 de abril.
Las plántulas generalmente se plantan en el invernadero antes del 15 de mayo. Se considera que la temperatura óptima para este cultivo es la temperatura del suelo en un suelo protegido no inferior a + 16 ° C por la noche y + 18 ° C durante el día.
Formas de plantar pepinos
En las regiones del sur y central, la variedad de pepino Pasalimo F1 se puede sembrar directamente en el suelo. En las regiones del norte y para la recolección de productos tempranos se cultivan con plántulas.
Método de plántulas
Las plántulas de pepino se pueden cultivar en interiores.
Requisitos de suelo y tamaños de tanque
Los pepinos necesitan tierra ligera y nutritiva. Puede comprar tierra universal en una tienda agrícola, o puede hacerlo usted mismo: por ejemplo, mezcle césped, compost, turba y arena (2: 2: 1: 1). Se puede agregar un poco de ceniza o fertilizante mineral (50 g de azofoska por 10 l) a la mezcla de suelo. Una mezcla casera debe descontaminarse vertiéndola con manganeso o una solución de sulfato de cobre.
Los envases se toman de manera muy diferente: macetas de turba y tabletas, bandejas especiales, casetes, macetas individuales. Los materiales basura a menudo se usan como contenedores para las plántulas: botellas de plástico, envases hechos de leche y kéfir. Se cortan, se hacen agujeros de drenaje en ellos, se llena el drenaje de poliestireno, ladrillo roto o arcilla expandida, y luego se prepara el suelo. No se recomienda plantar pepinos en recipientes de menos de 8 × 8 cm.Importante! Los pepinos no se pueden cultivar en cajas. Cada planta debe tener su propia capacidad, ya que este cultivo no tolera trasplantes innecesarios.
Preparación y tecnología para sembrar semillas.
Las semillas en envases de un buen productor generalmente ya no requieren preparación para plantar en forma de rechazo o desinfección. Se pueden plantar directamente en el suelo preparado o realizar antes de este procedimiento de germinación o endurecimiento.
Germinar semillas, envueltas en una gasa húmeda y colocadas en un lugar cálido. El contenido de humedad del material se mantiene constantemente cubriendo el recipiente con una tapa. Después de un par de días, las raíces deben aparecer en las semillas; las muestras que pican ya se pueden plantar.
El endurecimiento de las semillas permitirá que las plantas se adapten a temperaturas más bajas. Para esto, el material de semillas se envuelve en un paño húmedo y se mantiene en el refrigerador durante 36 horas.
Si compró las semillas por peso, primero deben desinfectarse en una solución débil de permanganato de potasio durante 30 minutos y luego lavarse con agua.
Plante 1-2 semillas en un recipiente separado a una profundidad de 1.5–2 cm. Después de la aparición de brotes, siempre dejan una, la más fuerte.
Cuidado de plántulas
El cuidado posterior de las plántulas es el siguiente:
- Es necesario garantizar el régimen de temperatura durante todo el día en + 21 ... + 23 ° С, y en la noche - + 16 ... 18 ° С. Los tanques con plantas deben ubicarse en un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa. La falta de luz conduce al adelgazamiento de las plántulas: se estira, por lo que con poca luz, debe resaltarlo con lámparas LED.
- El riego debe defenderse moderadamente a temperatura ambiente todos los días. También es necesario rociar con agua usando una pistola rociadora.
- La alimentación debe hacerse al menos 2 veces. La primera aplicación de fertilizante se realiza 14 días después de la emergencia, debajo de la raíz, junto con el riego por la mañana. Para este propósito, es bueno usar una solución de urea a razón de 1 cucharadita por 250 ml de líquido. También puede comprar fertilizantes preparados en la tienda de jardinería ("Fertilidad", "Vivero"). El segundo apósito superior se realiza cuando aparecen 2 hojas verdaderas. Para hacer esto, tome 1 cucharada. cucharada de ceniza de madera, 1 cucharadita de Nitrofoski, 3 litros de líquido. Vierta alrededor de 200-250 g debajo de una planta.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
Las plántulas de pepino están listas para plantar en el suelo dentro de 20-25 días después de la germinación. El aterrizaje se realiza más cerca del final de la primavera, cuando ya no se pronostica la helada en el suelo. El suelo debe calentarse a +14 ... + 16 ° С. La temperatura del aire debe estar entre + 18 ... + 21 ° С. En el invernadero, la siembra se realiza antes con los mismos indicadores de temperatura. El día antes de plantar, las plántulas deben ser regadas.
Los patrones de aterrizaje pueden ser diferentes. Al plantar plántulas en hileras, la distancia entre ellas es de aproximadamente 1 m, y entre las muestras para plantar, aproximadamente 30–40 cm. También puede plantar en un patrón de tablero de ajedrez: en este caso, la distancia entre las plantas es de 50 cm de ancho, y aproximadamente 30 cm. Es mejor regar el suelo antes de plantar. A medida que crecen los pepinos, se hacen brotes de liga en espalderas.Importante! Las plántulas antes de plantar en el suelo deben endurecerse. Para este propósito, se saca al aire libre: primero, durante varias horas, y luego el tiempo se incrementa gradualmente.
Manera imprudente
Para plantar la semilla tratada directamente en el suelo, es importante elegir el lugar adecuado para plantar. En primer lugar, se debe observar la rotación de cultivos: no se pueden plantar pepinos donde las remolachas, calabazas, calabazas o pepinos fueron los predecesores. Pero las áreas donde las papas, tomates, repollo solían crecer bien son adecuados. Es aconsejable elegir un sitio que esté bien protegido de las ráfagas de viento, pero bien iluminado por la luz solar. A los pepinos no les gusta el sombreado. Pueden tolerar un ligero sombreado solo en las regiones del sur, donde el sol es cálido en verano.
Una cama para plantar se prepara de antemano, preferiblemente en el otoño. Primero, el sitio debe limpiarse de vegetación residual y malezas. Luego se introducen fertilizantes orgánicos en el suelo: mullein (aproximadamente 5-10 kg por 1 m²), así como sal de superfosfato y potasio (30 gy 20 g por 1 m², respectivamente).
Sabes Los pepinos se usan en cosméticos. Refrescan el cutis, hidratan la piel y la alisan, ayudan a aliviar la hinchazón de los párpados.
Si dicho aderezo no se realizó en otoño, en la primavera, al cavar una parcela para fertilizar el suelo, se usa estiércol podrido o excremento de pájaros, humus y también compost. Tal fertilizante se puede aplicar inmediatamente a los pozos al plantar plantas. En lugar de fertilizantes minerales, los partidarios de las áreas verdes usan cenizas de madera a razón de 0.5 litros por 2 m². Si el suelo en la parcela es ácido, es necesario aplicar cal (harina de dolomita) a razón de 0.3-0.5 kg por 1 m².
La siembra de semillas es la siguiente:
- cavar un hoyo o zanja de 40 cm de profundidad;
- coloque en el fondo una capa de estiércol podrido o humus;
- mezclar tales fertilizantes orgánicos con el suelo con una pala;
- humedezca el suelo con agua sedimentada.
Cómo cuidar los cultivos
Para aprovechar al máximo la variedad de pepinos Pasalimo F1, debe cuidarlos bien y cosecharlos de manera oportuna.
Riego y alimentación.
Los pepinos Pasalimo F1 necesitan un riego regular y adecuado. El riego inadecuado afecta negativamente el rendimiento y el sabor de este vegetal.
Se recomienda regar las plantas aproximadamente 1 vez en 5-7 días. Pero vale la pena señalar que la cantidad de riego depende en gran medida de las condiciones climáticas. En el calor, se debe regar con mayor frecuencia, cada 1-2 días, y cuando llueve, se detiene el riego.
El riego se lleva a cabo a partir del siguiente cálculo: para 1 m² o para cada arbusto adulto hay aproximadamente 1 cubo de agua. Es mejor usar el método de riego por goteo. En clima soleado, se debe regar solo debajo de la raíz, ya que la humedad en las hojas puede causar quemaduras por el sol. Es mejor llevar a cabo este proceso en las horas de la tarde.
Para obtener el máximo rendimiento, es necesario llevar a cabo al menos 3-5 vendajes durante toda la temporada de crecimiento. La falta de nutrientes lleva al hecho de que los pepinos se vuelven pequeños, pierden su forma, color y sabor.
El primer aderezo superior se realiza cuando aparecen los primeros brotes. Para esto, se utilizan fertilizantes orgánicos: estiércol podrido o excrementos de aves. Tales compuestos orgánicos con un volumen de 1 litro se diluyen en 10 litros de agua, 0.5 litros de cenizas de madera, así como también se agregan fertilizantes minerales (15 gramos de urea, 50 gramos de superfosfato, 15 gramos de sulfato de potasio). Durante la maduración de la fruta, el volumen de fertilizantes de nitrógeno y potasio se duplica.
También es útil para realizar un apósito foliar superior. Para hacer esto, puede rociar cada 14–20 días con una solución preparada a partir de esta proporción: 5 g de nitrato de amonio, 10 g de superfosfato y 8 g de sulfato de potasio por 10 l de líquido. Un cubo con un volumen de 10 litros es suficiente para un área de 30 m² con un rellano.
Dar forma y atar un arbusto
Para una adecuada formación de arbustos, se realiza un pellizco. Cuando aparezcan 6-7 hojas, pellizque el tallo principal sobre una hoja de 5 o 6, esto detiene el crecimiento de la planta en altura y contribuye a la aparición de pestañas laterales, en las que aparecerá el ovario en el futuro, lo que aumentará el rendimiento del cultivo.
Para que los frutos no aparezcan en el suelo y no comiencen a pudrirse, las pestañas de la planta deben estar atadas a enrejados preinstalados. Para su instalación, se clavan soportes de madera o metal en el suelo de 1–1,2 m de altura, y se tira de una cuerda o cable entre ellos. Los látigos están atados a este diseño.
Importante! Como material para una liga, se usan medias de mujer vieja, trapos suaves o cintas. Es necesario usar solo una tela de estructura suave para no dañar los brotes.
Cuidado del suelo
Después del riego, se debe aflojar el suelo alrededor de los pepinos a una profundidad de aproximadamente 5-7 cm. Esto evitará la aparición de una costra en la parte superior del suelo, mejorará el flujo de agua y aire al cultivo. Simultáneamente con el aflojamiento, se eliminan las malas hierbas que extraen la humedad y los nutrientes del suelo.
De secarse, y también para evitar la aparición de hierba mala, se recomienda cubrir el suelo cerca de los arbustos. Como mantillo use paja, turba, aserrín, estiércol, humus.
Grado de enfermedades y plagas
Los pepinos Pasalimo F1 son resistentes a enfermedades como el mildiu polvoriento, la cladosporiosis y el mosaico del pepino.
Si observa la rotación de cultivos y cuida cuidadosamente este cultivo de plantas, entonces ninguna enfermedad es terrible. Pero regar con agua fría, fuertes lluvias frías, falta de calor solar, cambios de temperatura pueden provocar la aparición de algunas enfermedades, incluidos varios tipos de podredumbre. Para combatir tales enfermedades, se utilizan productos químicos apropiados (fitosporina, líquido de Burdeos).
Los pepinos pueden verse afectados por plagas como pulgones, moscas blancas, ácaros o trips. Cuando aparecen, utilizan la pulverización con productos químicos como "Tandem", "ATO Beetle". Los remedios caseros también ayudan: rociar con una solución de jabón para lavar ropa y tabaco.Fechas de cosecha
Los pepinos de la variedad en cuestión rinden 40 días después de la siembra. Pero el período de maduración de la fruta dura hasta el inicio de la ola de frío. Durante este período, recoja los pepinos 3-4 veces por semana para que no interfieran con la maduración de las nuevas frutas. Si tuvo que saltarse 1-2 cosechas, los pepinos de la variedad Pasalimo F1 no crecen demasiado, pero esto puede afectar el rendimiento.
Sabes Los pepinos eliminan el "exceso" de agua del cuerpo y evitan su intoxicación, y también contribuyen a la normalización del equilibrio agua-sal.
La cría holandesa híbrida de partenocarpio "Pasalimo F1" puede dar cultivos tempranos estables en terreno abierto y protegido, plántulas y plántulas cultivadas. Sus frutos son apreciados por la falta de amargura y por el hecho de que no crecen, adecuados para recoger pepinillos.