Las cebollas son una adición popular a una amplia variedad de platos, lo que les da un toque especial. Sin embargo, no todos conocen sus propiedades curativas y, sin embargo, este vegetal combate perfectamente las enfermedades y mejora la inmunidad. En qué pueden ser útiles exactamente las propiedades de las cebollas y cómo usarlas en el tratamiento de resfriados y enfermedades virales, más adelante en el artículo.
Propiedades de cebolla
Cualquier planta tiene sus ventajas y desventajas, por lo que no es sorprendente que las cebollas tengan debilidades. Al mismo tiempo, el vegetal tiene muchas más ventajas, y con un enfoque competente sobre el tema de su uso, no habrá consecuencias negativas de esto.
Sabes La cebolla es un primer auxilio para una picadura de avispas o abejas: si frotas inmediatamente un área dañada con un pedazo de verdura, la hinchazón y el dolor disminuirán significativamente.
Cualidades útiles de las cebollas.
- Las principales propiedades positivas de este vegetal incluyen:
- estimulación del apetito;
- producción activa de jugo gástrico;
- optimización del sistema reproductor masculino estimulando la producción de líquido seminal;
- participación en el proceso de hematopoyesis (la clorofila en las cebollas contribuye a la formación de células sanguíneas);
- aumentando la resistencia del cuerpo a diversas dolencias infecciosas;
- buen efecto diurético (será especialmente útil para personas que sufren de hidropesía y otros problemas asociados con el estancamiento de líquidos en el cuerpo).
Curiosamente, no solo la carne de la cebolla, sino también la cáscara de los bulbos, en cuyo caldo hay potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y muchos componentes útiles, tienen propiedades útiles. Una decocción de cáscaras de cebolla será útil para diversas manifestaciones alérgicas e incluso para fines domésticos, cuando sea necesario colorear cualquier superficie.
Contraindicaciones para el uso de cebollas.
Desafortunadamente, no todas las personas se benefician de la profilaxis de la cebolla, por lo que si tiene problemas de salud, es mejor discutir la posibilidad de usar este producto con su médico.
- En primer lugar, las personas que sufren de tales dolencias deben tener cuidado con las cebollas:
- enfermedad cardiovascular (una gran cantidad de cebollas puede desencadenar asma o aumentar la presión arterial);
- alteraciones en el hígado;
- diarrea y flatulencia (ayuda a aumentar la formación de gases);
- úlcera péptica y otras enfermedades del estómago y el esófago, que se acompañan de daño a la membrana mucosa o aumento de la acidez;
- colitis
Importante! El olor desagradable que aparece en la boca después de comer cebollas se puede neutralizar con hojas de perejil o nueces griegas tostadas, que deben masticarse completamente en la boca durante varios minutos. Y para deshacerse de la lagrimeo durante el corte de la bombilla, un tanque de agua cercano o el enjuague periódico del cuchillo en agua fría ayudará.
El uso excesivo de este vegetal afilado puede causar una sensación de ardor y una fuerte formación de gases, lo que puede causar muchos problemas. Esto es especialmente cierto para las mujeres en posición y las madres jóvenes: les conviene guisar o freír cebollas sin usarlas frescas. Después del tratamiento térmico, el producto se vuelve más suave y pierde todo su amargor.
¿La cebolla ayuda con los resfriados?
Nuestras abuelas también conocían los beneficios de las cebollas y los puerros en la prevención de resfriados y enfermedades virales. La presencia de una gran cantidad de vitaminas, minerales (en particular, calcio y hierro), aceites esenciales y ácidos orgánicos en el vegetal tiene un efecto positivo en el cuerpo, sin embargo, la propiedad bactericida de la planta se debe principalmente a la exposición a flavonoides y fitoncidios.
La inhalación de los humos del vegetal picado ayuda a limpiar el tracto respiratorio de virus y bacterias, al tiempo que actúa como una buena prevención de nuevas dolencias. El uso regular de cebollas frescas en la cocina ayuda a aumentar el tono general del cuerpo y moviliza todas sus fuerzas durante las epidemias estacionales.
Una ventaja adicional de este producto es su capacidad desinfectante. El jugo de cebolla neutraliza efectivamente la microflora patógena en el estómago y la cavidad oral, y también actúa como un antioxidante fuerte, que también tiene un efecto beneficioso para aumentar las fuerzas inmunes del cuerpo.
Importante! Solo las verduras frescas recolectadas de los lechos no hace más de 1 mes tienen el número máximo de propiedades útiles. Con el tiempo, las cebollas pierden algunas de sus propiedades beneficiosas, especialmente si se violan las condiciones de almacenamiento.
Recetas de cebolla para tratar resfriados
Las recetas para la preparación de pociones medicinales y los ingredientes adicionales para ellas se seleccionan según el problema específico. Por lo tanto, proponemos considerar algunas de las formas más populares de usar cebollas en la lucha contra los resfriados y las enfermedades virales.
Contra la bronquitis y la tos seca, puede usar una decocción de 0.5 kg de gachas de cebolla, 400 g de azúcar y 1 litro de agua. Después de mezclar bien todos los ingredientes, la mezcla terminada se envía a la estufa y se hierve durante 3 horas a fuego lento. Al final del proceso, debe enfriar el caldo, agregar 50 g de miel y, verter en un frasco, guardar en el refrigerador. En el futuro, el caldo se toma a 4-6 cucharadas. l por día después de la comida principal.
Con tos seca y dificultad en la expectoración, la descarga de esputo se verá facilitada por una decocción de 1-2 cabezas de ajo, 10 cebollas y 0.5 l de leche no pasteurizada. Rellene los componentes restantes con líquido, deben hervirse hasta que estén blandos y luego agregue 1 cucharada. mermelada de frambuesa o miel. Ellos usan la medicina por 1-2 cucharadas. cada hora durante el día.
Con influenza, puede usar una infusión hecha de 1-2 cebollas ralladas y 0.5 l de leche hirviendo (no debe hervirse durante mucho tiempo). Después de mezclar, los ingredientes se envían a un lugar cálido para la infusión, y luego se dividen en 2 partes: para uso vespertino y matutino. Debe usar el medicamento solo en forma caliente, porque ayuda a matar mejor los virus y gérmenes, y la enfermedad desaparece después de 3-4 días.
Sabes La bombilla más grande en el Libro Guinness de los récords pesaba 8,5 kg. Levantó a su inglés Tony Glover.
A menudo, las cebollas se usan para resfriados y dolores de garganta. En el primer caso, se colocan trozos de algodón, previamente humedecidos en jugo de cebolla, en la nariz, y en el segundo caso, hacen gárgaras con jugo fresco mezclado con agua en proporciones iguales (si reduce la cantidad de jugo y aumenta parte del agua al mismo tiempo, incluso los niños pueden hacer gárgaras con esta mezcla) .
Recomendaciones para el uso de cebollas para resfriados
Si un adulto no tiene contraindicaciones para el uso de cebollas, entonces puede ser tratado de cualquier manera: preparando decocciones, insistiendo en la verdura con otros componentes o incluso frotando la mezcla en la piel. Con niños, mujeres embarazadas y lactantes, la situación es algo más complicada, ya que existe una alta probabilidad de efectos secundarios por una sobredosis de remedios caseros y la planta misma.
La solución más segura para eliminar el dolor de garganta, adelgazar el esputo y eliminar los ataques de tos es enjuagar con jugo de cebolla (por ejemplo, en combinación con miel o agua) e inhalaciones de cebolla con la adición de flores de manzanilla y limón. Con fines preventivos, puede usar un cóctel de cebolla preparado a base de gachas de cebolla y jugo de limón diluido con agua (1 cucharada de gachas se disuelve en 50-100 ml de agua, dependiendo de la edad del paciente).
Para reducir la probabilidad de sensaciones desagradables después de dicho tratamiento, puede beber un cóctel con una pequeña cantidad de agua, siempre bebiéndolo solo después de comer. Cualquier medicamento tendrá un efecto irritante con el estómago vacío, lo que a menudo empeora el bienestar general de un adulto y un niño.
Entonces, las cebollas realmente son uno de los remedios más simples y efectivos para la gripe, los resfriados y otras dolencias, ya que matan a los microbios no solo en el cuerpo, sino también en el aire de la habitación. Lo principal es elegir la forma correcta de preparar el medicamento, asegúrese de considerar el estado de salud actual.