Los verdaderos jardineros pueden construir un jardín improvisado incluso en un departamento. Puede obtener verduras y hierbas frescas sin salir de su propia casa. Además, esta opción le permite no preocuparse por la calidad de los productos en su mesa y le permite ahorrar un presupuesto.
Condiciones para el cultivo de hortalizas y hierbas en el hogar.
Lo primero para comenzar es elegir el lugar correcto. Muy a menudo, un mini jardín está equipado en los alféizares de las ventanas, pero también puede adaptar un balcón. Es importante que el lugar esté bien iluminado. Cuando esto no sea posible, es mejor usar lámparas especiales como fuentes de luz adicionales. Puede aumentar el espacio del alféizar de la ventana o construir estantes especiales para camas de semillas (la distancia entre los niveles debe dejarse en unos 50 cm).
También necesita recoger contenedores. Para un mini jardín en el hogar, puede usar macetas de arcilla o plástico, y las cajas de madera también son adecuadas. Lo principal es que hay un drenaje bien equipado en la parte inferior. Se recomienda colocar los contenedores en paletas.
Se presta especial atención al suelo. Hay muchas mezclas de suelo para jardines interiores. Es necesario colocar en varias capas: turba, compost, tierra. Puede preparar el terreno de forma independiente y comprar una composición preparada en una tienda especializada.
Sabes En 2014, se cultivó un hongo gigante en Japón. Su longitud era de 59 cm y su peso: 3,5 kg.
Antes de comprar semillas o plántulas, se recomienda estudiar la información sobre las verduras que se pueden cultivar en casa y elegir algunas opciones.
La mejor elección de planta
Puedes cultivar casi cualquier verdura y verdura en tu mini huerto. Jardineros bastante experimentados cultivan con éxito en casa incluso algunas variedades de manzanos de tamaño reducido.
Muy a menudo, todos eligen hierbas. Crecen bien en contenedores y no se volverán tan grandes y densos como en el exterior. Sin embargo, deberá volver a sembrar periódicamente semillas de hierba si planea utilizarlas con frecuencia para cocinar. Se recomiendan menta, cebolla verde, perejil, lavanda, albahaca y tomillo.
También puedes cultivar tus ensaladas favoritas como Iceberg, espinacas y rúcula. Es importante regarlas abundantemente, luego obtendrá rápidamente la primera cosecha.
Perfectamente crecer en macetas y tomates. Para ellos, es mejor elegir un recipiente más grande con un diámetro de unos 40 cm. El tomate con un cuidado regular y un riego adecuado proporciona una buena cosecha en casa.
En el interior, puede plantar chiles. Al mismo tiempo, las variedades de pimiento picante crecen en macetas mejor que las dulces.
Puedes experimentar y cultivar cítricos enanos en un contenedor. Los limones Meyer se sienten muy bien en una habitación bien iluminada con riego regular. Sin embargo, recuerde que los limoneros emiten savia pegajosa.
Sabes En el centro de Italia en 2014, se descubrió la trufa más grande. Su peso era de 1,7 kg y se vendió en una subasta en Nueva York por 62 mil dólares.
Además, como experimento, puedes intentar cultivar fresas en un mini jardín. Debes preparar un recipiente espacioso para él y organizar un riego regular.
Hay espacio suficiente en los apartamentos donde puede organizar un mini jardín si lo desea. Por lo tanto, siempre puede obtener un cultivo fresco y de alta calidad, así como ahorrar su propio presupuesto.