La forma híbrida de pepinos ha sido cultivada con éxito por jardineros y jardineros en terrenos protegidos y en camas abiertas. Si eligió el híbrido parisino de pepinillo para plantar, en el artículo encontrará consejos útiles para cultivarlo.
Caracterización y descripción de la variedad.
Para empezar, ofrecemos conocer mejor el híbrido y conocer sus cualidades productivas, gustativas y de otro tipo, así como considerar sus ventajas y desventajas.
Criado Paris Gherkin por criadores rusos. En 2006, se introdujo en el Registro Estatal de la Federación de Rusia con una recomendación para el cultivo en las regiones Central y Central de la Tierra Negra.
Cualidades de sabor
Pepinos El pepinillo parisino se distingue por su excelente sabor. Se caracterizan por jugosidad, densidad. Son crujientes No hay amargura en el sabor y huecos en el interior.
Sabes La cultura del cultivo de pepinos se originó en los antiguos griegos y romanos. En la antigua Roma, se construyeron los primeros invernaderos para cultivar esta planta y llevar sus frutos a la mesa del emperador Tiberio, que los amaba mucho.
Descripción del arbusto y las frutas.
Los arbustos de pepino son altos. Las pestañas no son largas. La ramificación es promedio. El tipo de floración es principalmente femenino. Los ovarios aparecen a lo largo de los brotes.La longitud de los pepinos es de 10–12 cm, el peso promedio es de 60–85 g.
Las frutas tienen forma de cilindros o tienen forma fusiforme.. La piel está cubierta de tubérculos grandes, pubescencia y espigas negras. Su color es verde saturado con rayas blancas.
Grado de estabilidad
Al criar un híbrido, los criadores lograron tolerar bien las sequías y las altas temperaturas, resistir los patógenos de cladosporiosis, moho polvoriento y suave, mosaicos, manchas de olivo.
Productividad
La productividad híbrida con una plantación adecuada y una atención de calidad se observó a un alto nivel: 360 c / ha. Los arbustos son completamente polinizados por las abejas.
La producción de productos comercializables es del 84%.
Pros y contras
- Los jardineros que ya tenían experiencia en el cultivo del pepinillo parisino híbrido, notan las siguientes ventajas:
- alto nivel de productividad;
- excelente sabor y comerciabilidad de pepinos;
- maduración temprana;
- resistencia a la sequía;
- fructificación uniforme;
- la capacidad de la fruta para tolerar el transporte;
- fuerte inmunidad a muchas enfermedades;
- tamaño pequeño de fruta, que es bueno para enlatar.
- Las desventajas incluyen:
- bajo rendimiento de productos comercializables;
- la tendencia de la fruta al barril (crecimiento excesivo);
- La necesidad de una liga obligatoria.
Óptimas condiciones de crecimiento
Para que los pepinos se desarrollen correctamente y fructifiquen con éxito, es necesario asignar una parcela adecuada para su siembra. Dado que la cultura descrita es ligera y termofílica, el lugar debe estar bien iluminado y calentado por el sol, y también debe protegerse de los vientos. La ubicación recomendada de las camas para una iluminación y fructificación adecuadas es de norte a sur.
Importante! En un lugar, los pepinos se pueden cultivar no más de dos años seguidos. En los lechos, donde las plantas de la familia de la calabaza crecieron anteriormente, los pepinos pueden devolverse después de 4 años.
Para reducir el riesgo de contraer enfermedades y plagas y obtener la cantidad máxima de frutas, es importante seguir las reglas de rotación de cultivos. Según ellos, este cultivo debe plantarse en las camas donde se cultivaron previamente repollo, lechuga, papas y tomates. No coloque la planta después de pepinos, zanahorias, calabacines, calabazas.Los pepinos crecen bien en suelos fertilizados ligeros y sueltos con acidez neutral.Como el pepinillo parisino es un híbrido, sus semillas solo deben comprarse en una tienda especializada. Recolectar con sus propias manos o comprar con manos para plantar no es adecuado, ya que no conservan las cualidades de la planta madre. Las semillas adquiridas no necesitan desinfección ni remojo. Estos procedimientos ya han sido realizados por el fabricante.
Cultivar y cuidar el pepinillo de París
La forma híbrida descrita se puede cultivar usando plántulas (esto ayudará a lograr una cosecha más temprana) y sembrando semillas directamente en un lecho abierto.
Aterrizaje directo en campo abierto
Antes de plantar pepinos en camas abiertas, el sitio debe estar preparado. Haga esto en 2 etapas: otoño y primavera. En otoño, el lugar se limpia de restos de plantas y se excava bien. Luego prepare camas altas y cálidas. Primero, cavan una zanja a una profundidad de 20–25 cm y un ancho de 70 cm. En su centro se hace una zanja de 30–35 cm de profundidad, en la cual se colocan hojas, turba, aserrín, paja, hierba (capa de 15 cm). La siguiente capa se pone con estiércol fresco. En primavera, se coloca una capa de suelo fertilizado con minerales. Luego, la cama se cubre con una película en los arcos para calentarla.
Importante! Si los pepinos del pepinillo parisino se cultivan en un invernadero, es necesario cuidar el acceso de los insectos polinizadores a ellos o polinizar de forma independiente por medios artificiales.
Si no se realizó la preparación de otoño, entonces en la primavera, 2-3 semanas antes de la siembra, se traen al sitio estiércol podrido, gordolobo, excrementos de pollo o compost con cenizas de madera y nitrófosos. Para calentar, la cama también está cubierta con una película.
La siembra de semillas en el suelo debajo de la película se produce del 15 al 25 de mayo. Cuando se cultiva sin película, la siembra se lleva a cabo del 20 al 27 de mayo. Las fechas exactas dependerán de las circunstancias regionales y las condiciones climáticas. La tierra a una profundidad de 12 cm en este momento ya debe calentarse a + 15 ° C, y el aire durante el día - a +18 ... + 26 ° C. El procedimiento está planeado en un día tranquilo y soleado. Antes del procedimiento, el surco preparado se riega abundantemente.
Video: Sembrando semillas de pepino en campo abierto
La tecnología de siembra es la siguiente:
- Coloque las semillas en el surco usando el patrón de 50 × 30 cm. La profundidad de siembra es de 3 cm.
- Espolvorea las semillas con una pequeña capa de tierra.
- Apisonar el suelo con movimientos ligeros.
- Para llevar a cabo el riego.
- Cubra la plantación con una película, estirándola sobre las camas o colocando arcos.
Cultivo de plántulas
La siembra de semillas para las plántulas se lleva a cabo 3-4 semanas antes del traslado planificado a un lugar permanente. Para cultivar brotes, es necesario comprar semillas híbridas, plantar tierra y contenedores. El sustrato del suelo también se puede hacer con sus propias manos. Los requisitos principales para ello son nutrición, friabilidad, ligereza, humedad.
A las plántulas de pepino no les gusta la cosecha, por lo que la siembra de semillas se debe realizar de inmediato en macetas o tabletas de turba separadas. 1-2 semillas se colocan en contenedores llenos. Profundidad de empotramiento - 2 cm.Al principio, los cultivos requieren una temperatura de + 22 ... + 28 ° C y buena iluminación. Después de la aparición de brotes, la temperatura debe reducirse a + 18 ... + 20 ° C. Dejar consiste en humedecer periódicamente la capa superior del suelo.
Los brotes en los que el sistema de raíces está bien desarrollado se pueden trasplantar a campo abierto, los tallos tienen una altura de aproximadamente 30 cm, hay 3-4 hojas. Esquema de plantación: 4 plantas por 1 m².
Riego y alimentación.
Los pepinos se deben regar con moderación y regularidad.. Antes de la aparición de las flores, se recomienda llevar a cabo una hidratación en 5–7 días, gastando 3–6 litros de agua por 1 m². Durante la formación de las frutas, el riego se acelera a uno en 2-3 días. El volumen de líquido se incrementa a 6-12 litros.
La humidificación se lleva a cabo con una regadera por la tarde o por la mañana. Al realizar el procedimiento, es necesario asegurarse de que la humedad no llegue a los órganos del suelo de la planta.
Para aumentar el rendimiento y el desarrollo adecuado de los pepinos, se alimentan con fertilizantes. La mejor manera para este cultivo es la alternancia de compuestos orgánicos (mullein) y mezclas minerales (nitrato de amonio, sal de potasio, superfosfato). Para la temporada, se recomienda hacer 3 aderezos superiores: en el momento de la aparición de 2-3 hojas, después de 14-18 días, antes del cierre de las pestañas.Importante! Riego pepinos producen agua con una temperatura de al menos + 18 ° C. La humidificación con agua fría conduce al desarrollo inadecuado de la planta y aumenta el riesgo de enfermedades fúngicas.
Si es necesario, también recurren al apósito superior foliar. Una de las formulaciones más utilizadas es una mezcla de superfosfato (12 g), cloruro de potasio (7 g), urea (5 g), agua (10 l).
Formación Bush
Dado que los arbustos del pepinillo parisino híbrido son indeterminados, deben cultivarse en un enrejado o red. Por lo tanto, los pepinos estarán iluminados de manera uniforme por el sol, menos enfermos debido a la falta de contacto de las frutas y las hojas con el suelo. Además, las plantas atadas son más fáciles de cuidar y cosechar de ellas. Por primera vez, los arbustos se atan cuando alcanzan una altura de 40–45 cm.
Para estimular el crecimiento de brotes laterales, se pueden plantar pepinos. Este procedimiento es opcional. Tiene un efecto beneficioso en el desarrollo de las plantas: reduce la carga, aumenta la productividad y acelera la maduración de las frutas.
El primer stepsoning se lleva a cabo después de la formación de 5-7 hojas. Los brotes laterales se eliminan de las plantas, dejando 2-3 tallos con ovarios pellizcando sobre la segunda hoja. Los ovarios y brotes en los senos de las primeras cuatro hojas también están desgarrados. La segunda vez, los hijastros se eliminan después de la formación de 9 hojas en la planta, la tercera después de las 11.
Control de plagas y enfermedades
Pepino El pepinillo parisino rara vez está enfermo. Las enfermedades lo afectan solo en caso de tecnología agrícola inadecuada. Lo más peligroso para él es la bacteriosis. Conduce a la aparición de manchas marrones en los órganos del suelo de la planta, la deformación de la fruta, la formación de úlceras en ellas. Para el tratamiento y la prevención de la enfermedad, se usa la pulverización con líquido de Burdeos (0.5-0.7%).
De las plagas para los pepinos, el peligro es:
- Brotar mosca. Las larvas de este insecto causan enormes daños a las semillas y plantas jóvenes. Para deshacerse de él, los insecticidas Zenkor, Hurricane Forte y Spark deben tratarse 3 veces.
- Araña roja Este insecto ataca a los pepinos cuando hace calor y está seco afuera. Su presencia está indicada por una red en pestañas y follaje. Hay pequeños agujeros en la placa de la hoja superior. Pronto las hojas se secarán. Contra las garrapatas aplique "Fundazol", "Fitoverm", "Bitoxibacillin", "Actofit", "Fufanon", azufre coloidal.
- Pulgones Síntomas de infección: hojas rizadas, flores caídas y follaje. Con una pequeña cantidad de insectos, se tratan con una solución jabonosa, rociando las camas con cenizas de madera, una mezcla de cenizas y tabaco. Con infección severa recurrir al uso de drogas "Inta-Vir", "Decis".
- Thrips Estos pequeños insectos se asientan en las hojas y beben jugo de plantas, como resultado de lo cual se pueden ver pequeños pinchazos en ellos. Con una lesión menor, ayuda el tratamiento con remedios caseros, por ejemplo, infusión de cáscaras de cebolla. Para una derrota masiva, es necesario rociar con Fufanon, Fitoverm, Iskra M y el Comandante Maxi.
- Nematodos Los pequeños gusanos viven bajo tierra e infectan el sistema de raíces, lo que provoca la aparición de crecimientos en las raíces, el desarrollo inadecuado de la planta y una disminución en la calidad y el volumen del cultivo. Los pepinos se ven deprimidos, sus hojas están retorcidas. Con una derrota severa, la planta deberá ser eliminada. Con una infección detectada oportunamente, cuando las raíces no están muy dañadas, el tratamiento con "Mercaptophos", "Phosphamide", "BI-58" ayudará.
Cosecha y almacenamiento
Cuando los pepinos comienzan a dar frutos en masa, las camas para las verduras listas para cosechar deben inspeccionarse dos veces al día, en las horas de la mañana y de la tarde. Esto es necesario para evitar la maduración excesiva de las frutas, que en este estado se vuelven no aptas para la alimentación, pierden su sabor y características de mercado: se vuelven amarillas, ásperas, se ablandan y se barren.
Sabes En la clasificación botánica, el pepino se considera una fruta. Según la botánica, todas las frutas jugosas que producen semillas son frutas.
Los pepinos deben torcerse o cortarse con tijeras de podar, dejando los tallos en las pestañas. Está estrictamente prohibido tirar de ellos, tirar, dar vuelta las hojas y las vides. Por lo tanto, puede dañar la planta y tener un impacto negativo en su crecimiento y desarrollo.Durante la cosecha, no solo los pepinos listos para comer deben cortarse, sino que también están demasiado maduros, dañados o deformados. Al eliminarlos, puede descargar la planta y darle un incentivo para establecer nuevas frutas.
Los pepinos recién cosechados deben colocarse inmediatamente en condiciones frescas. A una temperatura de + 6 ... + 8 ° C y una humedad de 85-95%, se pueden almacenar durante 1-2 semanas. En el refrigerador, deben almacenarse en una bolsa sin presión, en el compartimento de verduras. En la bodega: en cajas de madera, plástico o bandejas.
A temperatura ambiente, después de dos días, los pepinos pierden su sabor y una mayor cantidad de elementos valiosos. Para guardar los pepinos para el invierno, pueden ser salados, enlatados o congelados.
Entonces, sujeto a las reglas de la tecnología agrícola, no es difícil cultivar y obtener un cultivo de frutas de forma híbrida. Especialmente la variedad atraerá a los amantes de los pepinos enlatados. El pequeño tamaño de los pepinillos los hace ideales para la cosecha de invierno.