Una de las golosinas de verano son los jugosos tomates. De particular valor están dotados de autocultivo en una trama personal. Entre la variedad en el mercado, hay una variedad original llamada Pink Flamingo. Sin embargo, antes de buscar semillas, debe familiarizarse con la descripción y el método de cultivo. Lea sobre esto a continuación.
Descripción del grado
La variedad "Pink Flamingo" está dotada de los siguientes indicadores:
- pertenece a variedades de maduración media, las frutas se pueden cosechar 100 días después de la siembra;
- los arbustos pertenecen al tipo indeterminado, el crecimiento continúa incluso durante la fructificación, puede alcanzar los 2 m;
- los brotes en los lados se forman en tallos frágiles, por lo tanto, se recomienda pellizcar los tomates;
- las hojas son pequeñas con bordes irregulares, color verde saturado;
- la forma de las frutas es como ciruela, las primeras tienen un peso promedio de aproximadamente 350 g, el resto son aproximadamente 200 g;
- los tomates maduros son de color rosa, no maduros tienen una mancha verde cerca del tallo;
- en cada rama pueden madurar de 6 a 8 frutos;
- la cáscara es densa, pero tiende a agrietarse;
- la pulpa de un tomate es dulce, de densidad media, con un alto contenido de jugo;
- los frutos están bien transportados, no se deterioran durante el almacenamiento prolongado;
- los tomates son resistentes a la mayoría de las bacterias y hongos dañinos;
- Alta productividad: hasta 10 kg por 1 km2. m;
- Se utiliza en la cocina para la preparación de ensaladas, salsas y aperitivos.
Ventajas y desventajas.
El flamenco rosado del tomate tiene lados positivos y negativos, los consideraremos con más detalle.
- Pros:
- Alto rendimiento
- Resistente a hongos y bacterias, pero no debe descartarse el tratamiento preventivo.
- Se adapta rápidamente a las condiciones climáticas no más favorables, por lo que puede cultivarse en áreas con agricultura riesgosa.
- Los tomates duran hasta 60 días. Puede eliminarlos no maduros, se sonrojan gradualmente.
Importante! La variedad tiene un largo período de fructificación, puede cosechar hasta mediados de otoño.
- Contras:
- Sensible a la falta de humedad.
- Se reduce la tasa de germinación de semillas después de 5 años.
- Tienen tendencia a romper frutas.
Características de las plántulas en crecimiento
Para una buena germinación de semillas y obtener plántulas adecuadas, necesita:
- prepara el terreno;
- recoger un tanque para pelar;
- tratar semillas de plagas y endurecerlas.
Sabes Los tomates contienen colina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Además, promueve la formación de hemoglobina y fortalece el sistema inmunológico.
Tiempo óptimo
El tiempo para sembrar semillas es la segunda quincena de marzo, la primera quincena de abril.
Mezcla de suelo
Los tomates son exigentes en la composición del suelo. Si su tierra no es fértil, debe hacer todo lo posible para lograrlo. Es mejor si antes de eso, crecieron legumbres, cebollas o guisantes en el sitio seleccionado. Además, el suelo se desinfecta con una solución de sulfato de cobre, que se vierte cuidadosamente sobre él.
Capacidad de crecimiento
Para la germinación de semillas, es adecuado cualquier recipiente con agujeros hechos para drenar el exceso de líquido. ¿Serán tazas separadas o una caja común? Depende de la elección personal. Además, se pueden usar tabletas de turba. Además, para asegurarse de que todas las semillas plantadas germinarán, primero se pueden germinar sobre algodón o papel. Estos materiales se hidratan y se dejan en una habitación cálida durante un tiempo.
Sabes La primera receta para la cocina europea, donde un tomate estaba presente como ingrediente, se publicó en 1692 en Nápoles.
Preparación de semillas
Dado que la variedad Pink Flamingo se cultiva utilizando plántulas, la preparación de semillas afecta el cultivo futuro. Esto incluye su desinfección al remojar en una solución al 1% de permanganato de potasio durante 12 horas y la posterior inmersión en un estimulador del crecimiento, lo que aumentará las posibilidades de aparición después de la siembra de semillas.
Sembrando semillas
Las semillas se siembran en suelo preparado previamente. Es importante no solo mantener una distancia de aproximadamente 2 cm, sino también una profundidad de al menos 1 cm. Desde arriba, el suelo se nivela, se riega con agua y se cubre con una película. La capacidad se coloca en un lugar cálido donde la temperatura está dentro de +22 ... + 25 ° С en este momento no se necesita mucha luz solar.
Cuidado de plántulas
Después de la aparición de los primeros brotes, la película se retira del recipiente y la temperatura se reduce gradualmente a +15 ° C.
En este momento, la cantidad de luz debe aumentarse, sin embargo, para formar láminas simétricas, los contenedores deben girarse cada dos días. En este momento, las plántulas necesitan riego regular. Después de dos semanas desde la aparición de las plántulas, el aderezo se realiza con cualquier fertilizante orgánico.
Endurecimiento de plántulas
Para que las plantas arraiguen mejor después del trasplante a un lugar permanente, se recomienda endurecerlas. Esto debe hacerse unas semanas antes de aterrizar.
Realizado de la siguiente manera: se saca un recipiente con plántulas a un lugar donde la temperatura es de alrededor de + 10 ° С, las plántulas se dejan allí durante no más de 2 horas. Debe hacer esto durante varios días seguidos, aumentando la duración de la planta en frío.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
A la edad de 60–70 días, las plántulas se plantan en el suelo. La temperatura exterior debe ser estable por encima de +15 ° С. Los arbustos de tomates se plantan de acuerdo con el esquema de 70x40 cm. Después del suelo se vierte cuidadosamente con agua tibia.
Cuidado al aire libre
Para obtener el máximo rendimiento, el cuidado adecuado del tomate es importante. Esto incluye el riego, la fertilización, la formación de arbustos y las medidas preventivas contra las enfermedades.
Las medidas preventivas contra las enfermedades se llevan a cabo con la ayuda de hojas verdes.
Riego
El anegamiento es tan malo para los tomates como una larga sequía. Al principio, se necesita una pequeña cantidad de agua para que la planta forme un sistema radical completo y fuerte que absorba la humedad del suelo. Después de 20 días, el riego se realiza una vez por semana. Debe hacer esto por la tarde o temprano en la mañana y con agua tibia, de lo contrario, el tomate comenzará a doler.
A temperaturas ambiente altas, el período entre riegos se acorta y, por el contrario, aumenta en tiempo nublado. Después de la aparición de los ovarios, se administra agua cada 3 días. Lo principal es controlar el nivel de humedad, ya que el exceso de humedad aumenta el riesgo de aparición de enfermedades fúngicas, además, las plantas se arrancan con fuerza y las hojas crecen.
Importante! El riego puede ser por goteo u ordinario. Lo principal es que el agua no cae sobre las hojas y el ovario, de lo contrario la planta puede morir.
Aderezo
Después de 2 semanas, el suelo se alimenta con fertilizantes. Puede ser cenizas de madera o excrementos de pájaros. En promedio, el aderezo se lleva a cabo al menos cinco veces por temporada. Necesitas hacer esto dos veces al mes.
Puede comprar en tiendas complejos especialmente diseñados de fertilizantes minerales, por ejemplo:
- "Kemira Lux";
- sulfato de magnesio;
- "Universal";
- nitrato de calcio;
- "Mortero";
- monofosfato de potasio
Hijastro
El cultivo se forma en 1 o 2 tallos, los brotes débiles restantes son hijastros. Esto se hace para que el tallo principal no experimente una falta de nutrientes. Para obtener frutas de buen tamaño, se recomienda no dejar más de 5 pinceles.
Cuidado del suelo
La tierra necesita cuidados, lo que incluye eliminar las malas hierbas que absorben la humedad y los nutrientes del suelo. Después del riego, el suelo se afloja para reducir la pérdida de humedad. Además, tales acciones aumentarán la penetración de oxígeno en él. Otra forma de ahorrar humedad es el acolchado, esto se puede hacer con hierba seca o compost, que se colocan alrededor de los arbustos y entre las hileras.
Atar arbustos
Dado que la planta tiene tallos muy altos para que no se rompan bajo el peso de la fruta, se recomienda atarlos ya en la etapa de formación del arbusto. Si hay una pequeña cantidad de plantas, puede usar varillas: cada una se inserta cerca del tronco y con una cuerda conectada entre sí. Para un gran número, se pueden hacer enrejados, su altura debe ser de aproximadamente 3 m. Los arbustos están atados con una cuerda de nylon, que no los dañará, pero serán fijados.
Tratamiento preventivo
El "flamenco rosado" es resistente a muchas enfermedades y plagas.
Sin embargo, para una buena salud, no se debe descuidar la prevención:
- Para prevenir la pata negra, la tierra se trata con una solución de permanganato de potasio (preparada a razón de 5 g por 10 l de agua).
- Desde el tizón tardío, se rocían con una solución de sal al 10%, y además, las papas en el vecindario se plantan a una distancia de más de 5 m.
- De la araña roja, las hojas se tratan con la solución de Fitoverm.
- Desde la podredumbre superior, el calcio se controla en el suelo y tiene poca humedad.
- A partir del cáncer bacteriano, se recomienda llevar a cabo el tratamiento del material de plantación.
Cosecha
Cosechado durante mucho tiempo, hasta octubre. Además de las frutas completamente maduras, puedes disparar un poco de verde. Esta variedad madura fácilmente en una habitación cálida. Los tomates no pierden sus cualidades durante 2 meses después de la cosecha.
A pesar de las dificultades de crecimiento, el cultivo resultante vale la pena. Esperamos que nuestro artículo lo ayude a evitar problemas y a disfrutar de deliciosas frutas de su jardín.