La vida útil de las cebollas en las cáscaras puede ser bastante larga bajo las condiciones de temperatura y humedad adecuadas; hay muchas formas tradicionales de crear paquetes o colocar en cajas, lo que le permite mantener el producto en un estado seco y extender su vida útil. Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre cómo almacenar cultivos de raíz pelados, si existen diferencias con el método tradicional y de qué manera puede guardarlo por más tiempo antes de comer.
Se pueden almacenar las cebollas peladas
Una cebolla pelada puede permanecer en el proceso de cocción en la cocina, y esta situación no es infrecuente. Sin una cáscara, no puede almacenarse durante mucho tiempo sin un recipiente o tratamiento especial, ya que puede marchitarse rápidamente y perder sus propiedades útiles. Sin embargo, puede extender la vida útil de un producto refinado siguiendo ciertas reglas y los consejos de amas de casa experimentadas.
Cómo preparar adecuadamente las cebollas peladas para su almacenamiento
Para preservar todos los beneficios de la verdura, debe realizar los siguientes pasos:
- Con agua corriente, lave todas las cabezas de cebolla peladas y luego dóblelas en un recipiente con agua fría.
- Coloque el recipiente con agua y cebolla en el refrigerador y cambie el líquido por fresco cada 2 días.
- Como recipiente, puede usar una bolsa de plástico, que también se llena cada 2 días con agua fresca.
Métodos para almacenar cebollas peladas
Hay muchas maneras de mantener la bombilla sin cebolla en el refrigerador sin perder su beneficio.
Para hacer esto, puede usar:
- un refrigerador
- congelador
- secadora
Importante! La razón por la que no puede dejar el bulbo pelado a temperatura ambiente es la capacidad del producto de acumular sustancias nocivas del aire y otras verduras almacenadas en el vecindario. Al mismo tiempo, la cebolla pierde vitaminas, aroma y cambia su estructura.
En la nevera
Puede almacenar las cebollas peladas en el refrigerador de varias maneras:
- Si planea un almacenamiento a corto plazo, puede enviarlo en un recipiente de plástico bien cerrado.
- Los bulbos se pueden almacenar en un recipiente con agua siempre que el líquido se cambie regularmente cada pocos días si se planea que el período de almacenamiento sea más largo, por ejemplo, varias semanas.
- Los restos de una pequeña cantidad del producto se pueden envolver con film transparente y también se pueden enviar al refrigerador. De esta forma, no perderá sus propiedades dentro de 3-5 días.
- Puede engrasar la mitad cortada de la cebolla con grasa o aceite, y luego enviarla a un lugar fresco.
- La cebolla se puede cortar en un plato con sal, pero debe almacenarse en este caso durante no más de una semana.
- Las cebollas se pueden encurtir. Para la marinada, debe tomar un poco de sal, azúcar y vinagre de manzana, y cortar el producto en aros. La marinada se debe verter en el fondo del recipiente y, después de colocar la cebolla picada, se sella herméticamente y se envía al estante en el refrigerador, donde se puede almacenar por hasta 1 mes.
En el congelador
Para el almacenamiento en un congelador, se recomienda picar finamente la cebolla, después de lo cual el producto se coloca en las tablas en una capa delgada. De esta forma, se envía al congelador, y después de que las cebollas estén completamente congeladas, se empaquetan en bolsas con cierre, eliminando el aire de los contenedores de polietileno.
Importante! No puede volver a congelar la cebolla, porque perderá su sabor y la mayoría de los ingredientes útiles. Para mayor comodidad, el producto se envasa en pequeñas porciones en el congelador.
Para usar la pieza de trabajo congelada, no necesita perder tiempo descongelando; puede usar la verdura inmediatamente para cocinar. No solo se pueden congelar alimentos frescos. El cultivo de raíz pelado, sometido a pasivación, también se envía al congelador como la pieza de trabajo original.
En forma seca
Este método le permite ahorrar los máximos beneficios, y su ventaja es la comodidad del almacenamiento. Las cebollas secas se pueden almacenar durante mucho tiempo, además, el volumen del producto se reduce entre 10 y 15 veces, lo que permite plegarlo en un recipiente bastante compacto.
Sabes Las cebollas son más dulces que las manzanas y las peras, esto es exactamente lo que dicen los científicos, según los estudios según los cuales el contenido de azúcares naturales en el bulbo supera el 6%. Puede sentir este sabor después de la pasivación, cuando las sustancias cáusticas se evaporan del producto.
Para el secado, puede usar:
- secadora electrica;
- horno en la estufa.
En el proceso de preparación del producto de esta manera, se debe tener en cuenta el hecho de que la cebolla emite un olor suficientemente fuerte y desagradable que a los niños o personas con mucosa sensible puede no gustarles. Por lo tanto, la secadora eléctrica se puede mover a un balcón o colocar en la calle, o puede encender la campana en la cocina para mejorar la ventilación y eliminar el olor penetrante.
La preparación preliminar antes del secado implica:
- Cortar en trozos pequeños.
- Diseño de rodajas en una capa delgada sobre las bandejas de la secadora o la bandeja para hornear del horno.
- Secado en condiciones de temperatura +40 ... + 50 ° C.
Durante el proceso de secado, el producto debe mezclarse para que no se adhiera a la superficie de la bandeja. Después de 3-4 horas, se secará completamente la cebolla, después de lo cual debe enviarse a contenedores donde estará protegida de la humedad.
Para estos fines, puede usar frascos de vidrio, bolsas de lona, polietileno con cierre de cremallera. Para acelerar el proceso de secado, puede enjuagar previamente la cebolla con agua hirviendo, luego secarla en el horno a una temperatura de +60 ... + 70 ° C, y luego bajar el nivel de calentamiento del horno y continuar secando el producto hasta que la humedad se evapore por completo.
Tiempo de almacenamiento de cebollas peladas
Una verdura pelada, si ha sido cortada y no utilizada, puede almacenarse a temperatura ambiente por no más de un día. Si la cebolla se ha picado y no se ha sometido a ningún tratamiento térmico, será útil no más de 12 horas.Si se ha quitado la cáscara de cebolla y el producto se queda sin su cáscara protectora natural, debe usarse lo más rápido posible para obtener todos los beneficios, o almacenarse adecuadamente, siguiendo las instrucciones anteriores.