Durante el embarazo, el cuerpo femenino requiere una dieta especial que no cause reacciones alérgicas u otros tipos de rechazo. Cada vegetal o fruta puede ser útil, pero también puede dañar, si no a la futura madre, a su feto. El melón no es una excepción, en este artículo se considera posible o imposible usarlo para mujeres embarazadas.
¿Es posible comer melón durante el embarazo?
El melón no es el producto más fácil de procesar en el tracto gastrointestinal, por lo tanto, durante el embarazo, es necesario adoptar un enfoque equilibrado para su uso. Esto es especialmente cierto en las últimas etapas de la gestación, cuando es difícil decir si es útil para la mujer embarazada.
Sabes El melón se digiere en el intestino delgado. Por lo tanto, no afecta la eliminación de proteínas del estómago y no interfiere con la digestión de alimentos más pesados (por ejemplo, carne) allí.
Ventajas e indicaciones
Las frutas maduran en agosto, acumulando su sabor y composición durante los días soleados de verano.
- Qué es el melón útil para mujeres embarazadas:
- aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre: aumenta el tono y la energía de una persona;
- normaliza el tracto digestivo: mejora el peristaltismo y elimina el estreñimiento;
- Tiene un efecto calmante: como muchas otras frutas sabrosas y jugosas, contiene la llamada "hormona de la felicidad", que mejora el funcionamiento del sistema nervioso;
- ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo; ayuda a aliviar la hinchazón;
- satisface el hambre y la sed, al ser un producto dietético: puede comer y calmar su sed con varias rebanadas.
Dañar
Con todas las cualidades positivas del feto, también tiene una serie de contraindicaciones para las mujeres embarazadas, que deben considerarse antes de comerlo.
- Aquí hay una lista de posibles factores dañinos:
- El consumo excesivo de lóbulos dulces puede conducir a un aumento del azúcar en la sangre;
- con enfermedades gastrointestinales (gastritis, úlcera), el producto debe abandonarse por completo;
- con infecciones gastrointestinales, el uso está estrictamente prohibido;
- Las propiedades diuréticas no solo pueden ser buenas: el feto presiona la vejiga y las visitas frecuentes al inodoro no siempre son convenientes en diversas situaciones.
Contraindicaciones y riesgos de uso.
En el transcurso del embarazo, los riesgos de rechazo por parte del cuerpo de varios platos aumentan significativamente. Esto también se aplica a los melones: lo que normalmente se absorbe en el primer trimestre puede no ser adecuado en el tercer trimestre.El principal riesgo de comer es comer una fruta de baja calidad: inmadura, "bombeada" con nitratos, almacenada durante mucho tiempo. La intoxicación alimentaria puede tener las consecuencias más indeseables. En las últimas etapas de la gestación, el producto se consume de forma extremadamente moderada, hasta 200 g por día. En cualquier caso, si es posible usar esta fruta en los alimentos, debe averiguarlo su médico.
Importante! Tomar melón junto con otros alimentos o platos puede causar malestar intestinal. Esto es especialmente cierto para los productos lácteos.
Características de cocinar melón
Antes de comer un melón, es necesario prepararlo para su uso. Estas manipulaciones son familiares para todos desde la infancia:
- el producto se corta por la mitad;
- las semillas y el moco se eliminan con una cucharada;
- si se desea, la cáscara se corta;
- las mitades fregadas se cortan en rodajas longitudinales.
Recomendaciones de uso
Al comprar y comer, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- los frutos se seleccionan densos, intactos, de la forma correcta, sin abolladuras ni grietas;
- el olor debe ser agradable "melón";
- vale la pena comprar en tiendas o en mercados oficiales, evitando pilas espontáneas en asfalto o tierra;
- El producto ya cortado y pelado debe almacenarse en el refrigerador por no más de un día, ya que los microorganismos dañinos se multiplican rápidamente;
- No se puede comer un feto con el estómago vacío durante el embarazo; su procesamiento es difícil para el estómago y el hígado.
Sabes La fruta más grande registrada oficialmente se cultivó en Australia en 2009 y pesaba alrededor de 200 kg.
El consumo moderado de melón durante todo el período de gestación, a excepción de sus últimas 2-3 semanas, tiene un efecto positivo en la salud de una mujer y su hijo por nacer.Esta fruta dulce y sabrosa se cargará con energía adicional y traerá placer gastronómico.