Cuando el bebé se inquieta y aumenta poco de peso, una posible razón es una disminución de la lactancia. Entre los muchos métodos para estimular la producción de leche por parte de la madre, el uso racional de los remedios caseros es una forma inofensiva, suave y efectiva. Las decocciones y tinturas de semillas de alcaravea, o más bien, sus semillas, se usan con mayor frecuencia para aumentar la lactancia.
Sabes Según el profeta Mahoma, el comino es una cura para todas las enfermedades, excepto la muerte.
Propiedades útiles del comino para la lactancia materna.
Además de usarse como especia en la cocina, las semillas de alcaravea se usan en la medicina oficial como medicina y como una rica fuente de nutrientes. Esta especia contiene vitaminas A, C, E, K, vitaminas B, potasio, magnesio, hierro y otros macro y microelementos, así como aceites esenciales.
- Tal composición tiene un efecto beneficioso en varios sistemas del cuerpo y tiene muchas propiedades útiles:
- mejora la lactancia;
- inhibe la fermentación y la formación de gases en el intestino, normalizando el sistema digestivo tanto en la madre como en el bebé;
- alivia los espasmos de los músculos lisos del intestino y previene la aparición de cólicos en el bebé;
- tiene un ligero efecto laxante y diurético, ayudando a eliminar el exceso de líquido del cuerpo y a reducir el edema en la madre;
- utilizado como antihelmíntico y antiséptico;
- Tiene un efecto calmante y se usa para la neurosis y las enfermedades del sistema cardiovascular;
- tiene un efecto antihistamínico;
- aumenta la hemoglobina y la resistencia a enfermedades infecciosas;
- Mejora el metabolismo, mejora la inmunidad y tiene un efecto restaurador sobre la condición del cabello y las uñas.
¿Es posible beber aceite de comino negro para una madre lactante?
Todas estas propiedades se manifiestan completamente tanto en decocciones como en el aceite de semilla terminado, por lo que puede usar cualquier herramienta. Pero cuando una madre lactante decide si usar aceite de comino negro para aumentar la lactancia, primero es aconsejable esperar hasta que el cuerpo esté completamente restaurado después del parto. Esto generalmente toma alrededor de dos meses. Luego, debe verificar si el bebé es alérgico a un nuevo suplemento en la dieta de su madre.Por primera vez, puede beber un cuarto de cucharadita de aceite 10-15 minutos antes de comer. Si durante el día el niño no muestra signos de intolerancia, el aceite de semilla de alcaravea se puede beber en una cucharadita por día, también 10-15 minutos antes de las comidas. La ingesta de aceite después de la mejora de la lactancia se detiene, pero la duración de la ingesta aún debe acordarse con el pediatra.
Importante! A la primera señal de alergia o malestar digestivo, debe dejar de tomar el medicamento inmediatamente y consultar a un médico.
Cómo preparar semillas de alcaravea para la lactancia
Si el aceite de alcaravea se tolera mal y hay sensaciones desagradables en el estómago o dolores de cabeza, se preparan tés o tinturas a partir de la especia. Estas decocciones están menos concentradas que el aceite, por lo tanto, son seguras y más fáciles de digerir. Tales infusiones comienzan a beber no antes de un mes después del parto. Primero debe asegurarse de que el bebé no tenga una reacción alérgica: tome una cucharada de la decocción y observe la reacción del niño durante el día. Si no hay intolerancia, puede tomar una bebida según la receta.
La siguiente es una descripción de cómo preparar decocciones simples de semillas de alcaravea:
- Infusión clásica Vierta una cucharadita de semillas con un vaso de agua hirviendo, cubra con una tapa y deje actuar durante 20-30 minutos. Beber caliente media hora antes de alimentar. La norma diaria no es más de dos vasos.
- Decocción Moler o moler 1 cucharadita de semillas, verter un vaso de agua hirviendo, hervir durante 5 minutos, enfriar, colar.
- Una bebida Puede usarlo si la madre está segura de que el bebé no tiene reacciones alérgicas a los ingredientes. 1.5 cucharadas l vierta las semillas de alcaravea en 1 litro de agua, agregue 100 g de miel o azúcar y limón pelado y en rodajas. Lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento sobre una tapa bien cerrada durante unos 10 minutos. Después de enfriar, colar. Beber a voluntad, pero no más de 1 litro por día.
Hay mezclas de plantas secas ya preparadas con semillas de alcaravea para estimular la lactancia, que se pueden comprar en la farmacia. Prepárelos según la receta indicada en el paquete.
Sabes En la antigua Roma y Babilonia, a los recién casados se les servían bebidas de semillas de alcaravea en las bodas para evitar cambios en la vida familiar.
Posible daño de las semillas de alcaravea con hepatitis B
Al igual que cualquier producto de origen vegetal, las semillas de alcaravea en casos raros pueden dañar el cuerpo de la madre o el bebé, por lo que debe leer detenidamente todas las posibles contraindicaciones y características de uso para evitar consecuencias desagradables. Al comienzo de tomar cualquier producto nuevo para el niño, debe controlar cuidadosamente su estado y, si es necesario, comunicarse inmediatamente con un pediatra. La molestia más común cuando se usa un nuevo producto es la aparición de reacciones alérgicas.En la mayoría de los casos, aparecen solo como una erupción cutánea, pero a veces puede haber graves consecuencias: dificultad para respirar, tos, lagrimeo, diarrea. Las semillas de alcaravea contienen anticoagulantes, por lo que no se recomienda su uso después de una cesárea debido al riesgo de sangrado. Los altos niveles de hierro y sustancias que pueden absorberse pueden ser potencialmente dañinos para su salud si come demasiadas semillas. Si la madre tiene dudas sobre la seguridad de tomar semillas de alcaravea, debe consultarlas con el médico.
Importante! No debe beber una decocción de semillas de alcaravea, si hay suficiente leche materna, solo "por si acaso". Esto puede provocar congestión e inflamación del cofre.
Precauciones al usar la madre lactante de alcaravea
A pesar de que la especia popular se considera completamente inofensiva, tiene sus propias contraindicaciones.
El uso de una madre lactante está permitido si no tiene los siguientes problemas:
- intolerancia individual al producto;
- diabetes mellitus;
- gastritis con alta acidez;
- cálculos biliares o urolitiasis;
- enfermedad cardiovascular
- colecistitis aguda o crónica;
- úlcera péptica del estómago.
Además, es necesario asegurarse de que las semillas de la planta no contengan impurezas, un olor dulce y que la vida útil aún no haya expirado. Ahora sabe cómo estimular de manera rápida y efectiva la producción de leche materna. Cabe señalar que el uso de semillas de alcaravea u otros medios para aumentar la lactancia tendrá un efecto positivo solo si la madre lactante duerme lo suficiente, camina al aire libre y experimenta solo emociones positivas.