Entre todas las hierbas, la albahaca ocupa el primer lugar en valor y propiedades. Pero para beneficiarse de la cultura, necesita saber cómo cultivarla adecuadamente.
Comienzo creciente de la semilla
Hay dos formas de plantar albahaca: plántulas y plántulas. Pero la primera forma es más probable que obtenga una planta realmente valiosa. El jardinero debe controlar todos los procesos de acuerdo con las reglas y luego todas las propiedades útiles se almacenan en él.
Se sabe poco que la albahaca no solo es popular como condimento. Se usa incluso en la preparación de muchas bebidas alcohólicas.
Un lugar donde no hay viento y suficiente sol
Si la planta crece a la sombra, pronto no podrá sobrevivir. Y si sobrevive, al menos perderá todas sus características fragantes. Si el cultivo es en campo abierto, es mejor proteger la albahaca del viento. A veces, en climas fríos, en verano, se recomienda mantener la cultura en una cúpula cerrada. Entonces podemos decir con confianza que la planta dará todas sus cualidades y crecerá como debería. Sin embargo, esto no lo protege en el clima frío del otoño.
Si la planta está ennegrecida, ya no se puede guardar. Debe observar constantemente la albahaca, porque sin inspeccionar puede arruinar todo en 3-4 días sin recibir ninguna cosecha. Para crear una comodidad completa para la planta, es mejor plantarla en invernaderos. Y luego cualquier mal tiempo no es terrible para él. Además, las estadísticas muestran que los rendimientos del invernadero son mucho más altos y mejores que en áreas abiertas.
Temperatura de crecimiento
La temperatura óptima para el cultivo de albahaca no es inferior a + 20 ° C, pero la más cómoda es de + 24 ° C. A una temperatura de + 1 ° C, la planta puede no sobrevivir debido a su fragilidad.
El nombre "albahaca" se remonta al griego "real", "real". Los griegos creían que solo el monarca mismo, armado con una hoz dorada, tiene derecho a recolectar albahaca.
Suelo cálido con estiércol
La albahaca es selectiva para el suelo y crece solo en suelo ligero con la adición de estiércol. La fertilidad y la falta de acidez también juegan un papel crucial. Son estas condiciones las que se crean principalmente en el invernadero. Si hay tierra, donde antes se cultivaban plantas como pepinos, calabazas o calabacines, entonces podemos decir que la mitad del trabajo ya se ha realizado. Cuando crecieron, estos vegetales fueron fertilizados con varias vitaminas, y todo lo que recibieron, la albahaca tomará del suelo la cantidad necesaria para sí mismo.
Sin alta humedad del suelo
Debido a la alta humedad, aparecen manchas en sus hojas y mueren de inmediato. Por lo tanto, solo el agua tibia es adecuada para el riego, y nada en absoluto. Sin embargo, debe asegurarse de que le falte todo. Tampoco tolera el suelo seco. Para que el suelo retenga la humedad, puede cubrirse con aserrín, corteza o agujas. En este caso, el riego puede ser muy raro.
La albahaca también es famosa por ser adecuada para casi cualquier plato: pescado, carne, verduras. Además, siempre puede agregar alimentos al aroma picante, sazonándolo con vinagre o aceite de oliva, infundido con albahaca.
Nutrientes de crecimiento
El mejor alimento para la albahaca son los fertilizantes minerales y orgánicos. Con tierra fértil, puede hacerlo con mullein líquido, y después de cortar los brotes para secar, alimentar con cenizas. Si el verano es frío y llueve a menudo, es aconsejable alimentar 3 veces con sulfato de potasio, ya que en condiciones deficientes aumenta la necesidad de esta vitamina.
Para obtener una cosecha excelente, debe cambiar un nuevo sitio de aterrizaje cada año, no plantar demasiado denso, seguirlo y luego la albahaca realmente se deleitará con los resultados de una atención de calidad.