Las frutas secas son alimentos muy sabrosos y saludables. A muchos cocineros principiantes les parece que es difícil preparar el secado de frutas con pulpa de sandía, pero siguiendo todas las reglas del proceso de cocción, puede lograr un excelente resultado y disfrutar de un delicioso plato. Cuáles son los métodos de secado, así como sobre la tecnología del procedimiento en la secadora eléctrica, lea a continuación.
Métodos para secar la sandía.
Puedes secar una sandía en casa de varias maneras. Durante el proceso de secado, la fruta se somete a un tratamiento térmico, durante el cual el jugo de sandía se evapora y los patógenos y las bacterias mueren. La forma más fácil de secar la pulpa de sandía es usar baños de aire solar.
Importante! El lugar para secar la sandía debe estar alejado de la carretera, así como tener una excelente iluminación y no estar expuesto a corrientes de aire.
Idealmente, cuando la secadora se encuentra en el jardín, para esto es necesario preparar un dosel especial para que el mal tiempo no "interfiera" con el proceso de cocción. Si es necesario, cubra el suelo con una capa de grava para evitar que entre polvo excesivo al producto.Observando estas condiciones, puede obtener productos terminados en 7 días. Para reducir el tiempo del proceso de secado y minimizar el riesgo de impregnación con un olor desagradable, el polvo que se deposita en la superficie de las frutas secas, puede usar un secador eléctrico. El método de secado en un horno eléctrico se describe a continuación.
¿Es posible secar una sandía en una secadora eléctrica?
El secador eléctrico hace un excelente trabajo al secar la pulpa de sandía. Este método se considera óptimo para lograr un buen resultado de cocción, precisamente porque el producto conserva todas las propiedades útiles. El material se puede secar hasta un estado elástico, pero para el almacenamiento a largo plazo tiene la consistencia de chips. Tal producto se almacena mejor que seco.
La fruta dulce puede no secarse hasta el estado de las papas fritas, por lo que las piezas se mezclan con azúcar en polvo para evitar que el producto se pegue. Para lograr un buen resultado al usar una secadora eléctrica, debe elegir cuidadosamente las materias primas para cocinar. Se recomienda elegir variedades de mesa de esta fruta, que tienen una corteza delgada y una parte dulce azucarada.
Las reglas básicas del procedimiento.
Para lograr resultados óptimos al secar en un horno eléctrico, debe observar el intervalo de tiempo y establecer la temperatura correcta para cocinar. Sobre las etapas principales en la preparación de la sandía seca, lea a continuación.
Tiempo de secado
El intervalo de tiempo para el secado depende del resultado que el cocinero quiera lograr. Si el propósito de la cocción es alcanzar el estado de las papas fritas, se coloca la sandía en rodajas en el horno durante 22 horas. Para hacer una pastilla suave, se requiere un proceso que dure de 10 a 12 horas.
Etapas
Etapas del proceso de secado:
- Preparación del producto para el procedimiento.
- Cortando fruta.
- Colocación de rodajas en un deshidratador.
Es necesario lavar a fondo la cáscara de la baya de la suciedad y secarla con una toalla de algodón. Luego, haga una sección longitudinal, después de haber recibido 2 partes de sandía, luego, cada rebanada se corta en 2 mitades más. Se corta la corteza y se quitan las semillas. La pulpa resultante se corta en rodajas finas: 5-7 mm. La longitud y el ancho del producto son ajustables según las preferencias personales. Coloque el corte en la bandeja para hornear en una capa a una distancia de 3-4 mm entre las piezas.
Importante! Durante la cocción, es necesario tener en cuenta el hecho de que durante el procedimiento, el corte perderá volumen 10 veces.
Temperatura
La temperatura es muy importante en el proceso de cocción. Las temperaturas elevadas ayudarán a hornear el producto, no a secarlo. Si los indicadores son demasiado bajos, el plato no funcionará en absoluto. Es necesario secar la fruta en rodajas a las siguientes velocidades: mínima - + 50 ° С y máxima - + 60 ° С.
Beneficios del producto
El producto terminado es muy útil, ya que contiene muchas vitaminas y minerales.
Valor nutricional por 100 g de postre terminado:
- contenido calórico: 360 kcal;
- proteínas: 9,3 g;
- grasas: 1.3 g;
- carbohidratos: 77.3 g.
En la composición del producto terminado en abundancia hay minerales como: sodio, magnesio, zinc, que fortalecen el sistema nervioso, contribuyen a mejorar la condición de las placas de la uña y los folículos pilosos. El calcio y el potasio interfieren con la destrucción ósea.
Sabes Un regalo tradicional de Año Nuevo en Vietnam es una sandía. Según los signos, su carne roja trae buena suerte.
El contenido de vitaminas B en el postre tiene un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio. Las vitaminas A, C y D fortalecen el sistema inmunitario y reducen el riesgo de enfermedades infecciosas.
¿Qué platos se pueden preparar?
De la sandía, se obtienen excelentes dulces en forma de papas fritas o rodajas aromáticas secadas al sol, que se usan en recetas de postres o se consumen con té. El postre de la sandía seca va bien con café amargo, así como un aperitivo para vino tinto y blanco.Se agregan chips de fruta molida al helado. Añadir a batidos, batidos o compota. Si usa especias en forma de pimienta negra, curry y pimienta roja al cocinar sandía seca, obtendrá una adición original a los platos de carne y verduras.
Métodos de almacenamiento
Almacene el producto terminado en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Puede guardar las pastillas en el refrigerador a una temperatura de + 4 ° C. Durante el embalaje en recipientes de vidrio, se rocían con azúcar en polvo para evitar unir las piezas.
Los chips de sandía se pueden almacenar sin ponerlos en el refrigerador durante 1 año. Durante el almacenamiento, es necesario evitar la exposición directa a la luz solar en el recipiente del producto y también observar condiciones de humedad óptimas: 70%.
Sabes La pulpa de sandía contiene un gran contenido de licopeno pigmento carotenoide, por lo que tiene un color rojo saturado.
Una secadora eléctrica puede hacer frente fácilmente a la tarea de obtener un postre seco no solo de la sandía: puede secar peras, manzanas, melones, bayas, champiñones y muchos cultivos de verduras. Dichos productos son útiles: su uso en el invierno ayudará a hacer frente a una deficiencia de vitaminas y a fortalecer la inmunidad.