La raíz de jengibre es un producto útil que ayuda con muchas enfermedades. Por separado, los médicos hablan sobre su papel en el tratamiento de las crisis epilépticas. Más adelante en el artículo aprenderá sobre las propiedades beneficiosas del producto y si puede usarse como medicamento para la epilepsia.
Propiedades útiles de jengibre
La raíz de jengibre es una especia popular en todo el mundo. El producto está hecho del rizoma de jengibre medicinal u ordinario. Se come pulpa cruda o seca de rizoma.
Sabes El jengibre medicinal es una de las primeras plantas introducidas en América a principios del siglo XVI.
El rizoma tiene una rica composición química. La pulpa del producto contiene:
- vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, B9, E;
- aminoácidos
- aceites esenciales
- gingerol;
- fibra dietética;
- calcio
- hierro
- magnesio
- manganeso
- fósforo
- potasio
- Sodio
- zinc
- Debido a la gran cantidad de nutrientes en la composición, la planta tiene muchas propiedades útiles:
- promueve la pérdida de peso;
- limpia el cuerpo de sustancias tóxicas;
- suministra sangre a la sangre con oxígeno;
- acelera la circulación sanguínea;
- alivia los dolores de cabeza;
- mejora la memoria;
- estabiliza el equilibrio hormonal;
- aumenta la inmunidad;
- Ayuda a tratar las infecciones virales respiratorias.
- acelera el metabolismo;
- mejora la condición del cabello y la piel;
- Tiene un efecto anticonvulsivo.
¿Es posible comer jengibre con epilepsia?
La epilepsia se refiere a enfermedades no infecciosas del cerebro. El síntoma principal son los ataques periódicos: convulsiones, pérdida de conciencia, convulsiones.
Sabes Los primeros datos escritos sobre ataques epilépticos.a las4000 aC e.
Hoy en día, los anticonvulsivos se usan para tratar la epilepsia. Según la OMS, el 70% de los pacientes con la ingesta adecuada de medicamentos viven sin ataques. Después de 5 años de terapia sin recaída, 60 a 70% de los pacientes dejan de tomar medicamentos bajo la supervisión de un médico.
Un factor importante en el tratamiento es la medicina herbal auxiliar. Raíz de jengibre: uno de los remedios caseros para el tratamiento de la epilepsia.. Los beneficios del producto para esta enfermedad se conocen desde la antigüedad. El conocido doctor Felix Loevsky, en el siglo XVIII en su trabajo "Un curandero ruso común, real, completo y completo", describió las propiedades beneficiosas de la planta, en particular de la epilepsia.
En ese momento, el producto se distribuía entre los residentes rurales y los pobres, por lo que a menudo se usaba para tratar patologías peligrosas. La raíz seca rallada hoy es una excelente prevención de las crisis epilépticas en combinación con el tratamiento principal.
Importante! Antes de usar con fines medicinales, consulte a su médico. Debe asegurarse de que el paciente no sea alérgico o esté contraindicado.
La ciencia moderna habla sobre los beneficios del producto.. Científicos iraníes, al estudiar el efecto del extracto de jengibre, descubrieron que su introducción en el cuerpo aumenta el umbral de las crisis clónicas y mioclónicas. El estudio sugiere que el efecto anticonvulsivo del producto se debe a las propiedades antioxidantes, la inhibición del estrés oxidativo y otros mecanismos de acción. El mecanismo molecular exacto de su acción anticonvulsiva requiere mayor estudio.
Pautas de uso de jengibre
El producto puede tomarse de forma tradicional en los alimentos. Puede hacer té, condimentos, aditivos para platos principales a partir de raíz rallada seca. Para fines terapéuticos, los fitoterapeutas recomiendan tomar polvo seco en dosis de 1.5 a 3 g diariamente 10 minutos antes del desayuno. Esto es aproximadamente 1 cucharadita. La sustancia debe lavarse con agua tibia. Además, puedes mezclar el medicamento con miel. Con el uso combinado de drogas y terapia popular, los resultados del tratamiento serán notables después de un año.
Importante! La dosis exacta depende del peso del paciente. Por ejemplo, se recomienda a los pacientes con un peso promedio de 50 a 55 kg que tomen cápsulas de jengibre de 500 mg 3 veces al día.
El efecto mejora el uso de la siguiente mezcla terapéutica:
- 1 cucharadita raíz de jengibre seco rallado;
- 1 cucharadita de cúrcuma
El extracto de jengibre en cápsulas también se puede usar para tratar las convulsiones epilépticas. Según los pacientes, el medicamento efectivamente ayuda a controlar las convulsiones.
Como lo demuestra la práctica de la medicina popular y tradicional, la raíz de jengibre es un remedio eficaz para las convulsiones epilépticas. Se recomienda tomar la sustancia junto con otros medicamentos. Con el uso adecuado, la frecuencia de las convulsiones disminuye o se produce una cura completa de la enfermedad sin recaída.