Los pepinos se pueden llamar con seguridad una de las verduras más queridas en nuestro país, ya que este producto está sobre la mesa casi todo el año: los pepinos frescos son tan queridos como los encurtidos caseros. Sin embargo, al adquirir pepinos, puede conocer no solo deliciosa, sino también vegetación amarga. ¿Cuál es la razón de este fenómeno? ¿Es posible usar dicho producto y cómo deshacerse de un sabor desagradable? Todo esto se puede encontrar en nuestro artículo.
Por qué los pepinos son amargos: las principales razones
Al estudiar la pregunta, por qué razón, las características de sabor de los pepinos han cambiado, es imposible indicar con certeza solo un factor que influyó en esto, como regla general, este es un fenómeno complejo.
Respondiendo a la pregunta de por qué el pepino adquiere un sabor amargo, podemos decir que la sustancia cucurbitacina es la razón de esto. Este es un compuesto tóxico de elementos orgánicos que, con la máxima acumulación, le da amargura al feto.Sabes Similar a cómo el pepino produce cucurbitacina para protección y supervivencia, las calabazas secretan saponina — Una sustancia que le da a los melones, calabazas y sandías un sabor amargo.
Sus hojas se sintetizan, después de lo cual se distribuye por toda la planta, acumulándose en la cáscara y en las puntas de la fruta, concentrándose tanto como sea posible en las raíces. La cucurbitacina es necesaria para que la planta la proteja naturalmente de los animales hasta que deje de dar fruto y sus semillas maduren.
Bajo estrés, la planta aumenta significativamente la producción de esta sustancia. Muy a menudo, las variedades de pepino con espigas negras son amargas, y en blanco este efecto es menos pronunciado.
Factores que afectan la formación de amargura.
Los factores que provocan una violación del sabor de los pepinos incluyen:
Puedes averiguar
- Violación del momento de la siembra. El período de plantación incorrecto crea una situación estresante para la planta.
- Riego incorrecto. Los pepinos aman el agua, y su ausencia puede afectar negativamente sus características gustativas. Sin embargo, el riego no debe ser incontrolado y muy abundante. En caso de lluvias prolongadas y fuertes, es mejor cubrir las frutas.
- Temperatura del agua para riego no debe estar frío, aproximadamente a + 25 ° C y más.
- Para que los pepinos crezcan sabrosos, deben ser fertilizados alimentándolos con aditivos orgánicos o complejos, como potasa, fósforo y nitrógeno (estos últimos deben tenerse cuidado, ya que su exceso también es indeseable).
- No plantes pepinos en el jardín con demasiada fuerza., ya que una plantación en montón no permitirá que las frutas obtengan suficientes nutrientes y se verán obligadas a sobrevivir.
- En el calor y bajo los rayos abrasadores del sol, es difícil que una planta crezca, especialmente si no logró adaptarse a tales condiciones climáticas gradualmente como resultado del aterrizaje tardío. Para crear condiciones de crecimiento bajo luz difusa, puede plantar maíz o girasoles junto a los pepinos, lo que dará una pequeña sombra deseable.
- Baja humedad como resultado del clima seco y sofocante.
- Fluctuaciones de temperatura significativas En diferentes momentos del día, hay una gran diferencia en el grado de calentamiento del suelo y el aire en la calle.
- Mal selección de suelo para plantar pepinos.
- Si se usaran semillas de precursores amargos o fueron removidos de la parte posterior del feto, donde la concentración de cucurbitacina es mayor.
- No se recomienda regar los pepinos de la manguera, porque bajo la influencia de una fuerte presión de agua, las raíces del arbusto pueden quedar expuestas. Es mejor usar riego por goteo o regar un lecho de una regadera debajo de la raíz.
- Como resultado del control de plagas la planta puede comenzar a producir cucurbititacina para disuadirlos, por lo que es necesaria la pulverización preventiva.
Como regla general, las verduras amargas son más huecas y voluminosas debido a la abundancia de tubérculos.
Importante! Es necesario controlar la limpieza de la cama, eliminando las malas hierbas, ya que no permiten que los arbustos de pepino reciban nutrientes y humedad completos, aumentan significativamente el riesgo de enfermedades y plagas.
¿Puedo comer pepinos amargos?
Qué hacer si se encuentran especímenes amargos en el cultivo y si se pueden comer, esta pregunta seguramente interesó a muchos. La respuesta es simple: puede comer tales pepinos, todo está bien con ellos, solo su sabor de alguna manera difiere del habitual. La amargura de la cucurbitacina no es tóxica en absoluto, y la sustancia en sí tiene muchas propiedades útiles.
Beneficio
- Si tiene vegetación amarga creciendo en su jardín, no debe molestarse porque la cosecha no tuvo éxito, porque la cucurbitacina le da al vegetal propiedades útiles:
- normalización del hígado y los intestinos;
- mejora del flujo de salida de la bilis;
- reduciendo el riesgo de cáncer, reduciendo el crecimiento de tejidos y células patológicas;
- ayuda en la lucha contra los gusanos;
- propiedades antiinflamatorias y analgésicas;
- efecto colerético;
- Estimulación del proceso de adelgazamiento.
Los pepinos amargos a menudo se usan como remedios caseros para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades, y en China incluso fabrican medicamentos sobre la base. A veces, los jardineros plantan especialmente una cama de jardín separada o varios arbustos para cultivar una cosecha amarga, que se utilizará para mejorar la salud.
Dañar
La principal cualidad negativa de los pepinos con un mayor nivel de cucurbitacina es su sabor amargo, que, como regla, no es el objetivo al plantar pepinos, pero aparece como resultado de un complejo de razones, la principal de las cuales es el cuidado inadecuado.
El uso de tales verduras no es dañino, así como un placer especial, por lo tanto, tales pepinos se usan con mayor frecuencia como uno de los muchos elementos en las ensaladas o en la conservación.
Sabes Antes de cosechar, puede intentar masticar la hoja del arbusto donde creció este pepino. Si las hojas son amargas, la gente verde probablemente también lo será.
Qué hacer y cómo usar pepinos amargos
La amargura en los pepinos se puede corregir tomando algunos pasos simples, cuyo principio principal es el tratamiento térmico del pepino, ya que la cucurbititacina se descompone bajo la influencia de la temperatura
- Pele los pepinos, ya que la concentración máxima de sustancia amarga en las hojas verdes está en esta parte.
- Recorte el "trasero" de los pepinos.
- Use frutas para la conservación o encurtido a alta temperatura.
- Puede arreglar la amargura remojando los pepinos en agua caliente durante un tiempo (al menos 3 horas). El agua se puede cambiar varias veces, esto ayudará a eliminar de manera más efectiva el mal sabor. Si usa agua fría, la duración del remojo debe extenderse a 12 horas o más.
- Espolvorea pepino pelado y picado con sal y puedes comer.
Cómo cultivar pepinos no amargos
Para que las verduras no se vuelvan amargas, es necesario observar:
- condiciones para un ajuste adecuado;
- cuidado regular y de alta calidad de la cama de jardín;
- Prevención de plagas.
En el invernadero
En las condiciones de cultivo en invernadero para eliminar las causas anteriores de amargura en pepinos debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
Descubre también
- Ventile el invernadero regularmente y controle la temperatura en el medio de la habitación, que no debe exceder los + 28 ° C. Para excluir las diferencias severas en la noche, las puertas del invernadero deben estar cerradas.
- Hay días en que el sol en el refugio del invernadero no es suficiente, para corregir la situación, vale la pena cuidar la iluminación artificial adicional.
- Con abundante luz, se recomienda cubrir las paredes del invernadero con material, blanquearlas con tiza o pintarlas de blanco. Para la construcción del invernadero, no se recomienda usar vidrio que transmita la luz solar máxima, es mejor usar policarbonato, que protege contra el frío y la abundancia de calor.
- Con suficiente riego y el nivel de humedad requerido, el cultivo lo deleitará con un sabor dulce.
- Puede alimentar el cultivo en el invernadero con nitrato de potasio y solución de urea, que puede mejorar significativamente el sabor de las frutas.
- Es necesario inspeccionar regularmente los arbustos, atando las pestañas y los tallos crecidos, pellizcándolos.
- La recolección debe ser sistemática y llevarse a cabo cada 2 días.
- Quitar las malas hierbas y el acolchado del suelo no permitirá que organismos y plagas extraños dañen los arbustos de pepino, y no intentarán defenderse arrojando la cantidad máxima de cucurbitacina.
En campo abierto
Los pepinos molidos se pueden salvar de la amargura siguiendo estas recomendaciones:
- Antes de regar las verduras, es necesario verificar la temperatura del agua, que no debe estar fría.
- La cantidad de riego depende de la aridez y la humedad del clima.
- Es mejor regar los pepinos en una cama abierta por la mañana o por la noche, durante las horas de acción menos activa del sol.
- Vale la pena evitar hacer estiércol fresco debajo del arbusto, pero es mejor preparar una solución sobre la base.
- Las camas de pepino están mejor ubicadas en el lado norte de los arbustos de gran altura.
- No se recomienda plantar pepinos junto a calabazas, frambuesas y zarzamoras, así como fresas, ya que dichos vecinos los afectan agresivamente.
- Antes de plantar, el suelo debe estar bien calentado.
- Es necesario cuidar de aflojar el suelo para mejorar su transpirabilidad y eliminar el exceso de humedad.
- No debe ser celoso con el uso de fertilizantes, ya que un exceso de fertilización nitrogenada da amargura a los pepinos.
Importante! Al estirar la película sobre el jardín en campo abierto durante el sol abrasador o las fuertes lluvias, puede salvar a los arbustos jóvenes de sus efectos negativos.
Pepinos híbridos sin amargura
Los científicos han demostrado que el sabor amargo de los pepinos se puede heredar a través de un grupo de genes en el feto paterno, en el que se observó una mayor cantidad de cucurbitacina.
Es por eso que el logro de los mejoradores puede llamarse una variedad de variedades e híbridos con una producción reducida de esta sustancia o la ausencia total de los genes mencionados anteriormente. Estos incluyen híbridos:
- Berendey
- Buyan
- Armonista
- Herman
- Hermes
- Ginga
- Inquietarse;
- Saltamontes
- Liliput
- Maryina Grove;
- Masha
- Hormiga
- Piel de gallina;
- Petruha;
- Santana
- Estanques limpios;
- Shchedryk
- Evita