El polen de abeja es una sustancia valiosa dada por la naturaleza y el trabajo de las abejas. Este producto ha encontrado su lugar en la vida humana: en la medicina alternativa, el polen se usa como una cura natural para muchas dolencias. Le diremos en detalle qué es esta sustancia, qué sustancias útiles contiene y cómo tratarla adecuadamente.
Descripción del producto y composición bioquímica
El polen de abeja es un polvo natural brillante, ligeramente amargo recogido por las abejas en una bolsa especial. No confunda el polen con veneno de abeja o jalea real: esta es una sustancia completamente diferente. Las abejas recolectan polen (polen), pero recientemente la gente ha aprendido a reproducir este proceso sin la participación de insectos. El método mecánico de recolección de productos más baratos. Pero el polen de abeja, a diferencia del polen de flores, es mucho más útil, y su uso es mucho más extenso.El producto recolectado por los humanos carece de miel y sustancias bacteriostáticas. A menudo puede encontrar otro nombre no oficial para el polen: el polen. Se debe a una tecnología especial para recolectar partículas de polvo: las abejas las extraen lanzando sus patas hacia los brotes. En apariencia (forma y tamaño), el apósito se asemeja al trigo sarraceno.
Además, las bolas pueden ser de diferentes colores, de amarillo a púrpura, dependiendo de la flor de miel. Por el color del producto, los apicultores reconocen su origen. La composición del producto de abeja presentado es única. Los granos contienen las vitaminas y minerales más importantes para el cuerpo. Solo 100 gramos de pan se reemplazan por medio kilogramo de carne de res.
Sabes Para producir 1 kilogramo de miel terminada, una abeja necesita aproximadamente 8 millones de flores.
100 g de polen de abeja recién recogido contienen:
- proteína (proteína cruda) - 7–36 g;
- materia seca - 70–81 g;
- azúcar - 20–38 g;
- lípidos (representados por grasas y sustancias similares a las grasas) - 1,38–20 g;
- ceniza - 0.9–5.5 g;
- agua - 21-30 g;
- carbohidratos principales: maltosa, fructosa y almidón;
- vitaminas - A, B1, B2, B5, B6, B9, C, tocoferol, biotina y equivalente de niacina;
- micro y macro elementos: potasio, calcio, magnesio, zinc, cobre, hierro, cloro y azufre, fósforo y sodio;
- hormonas de crecimiento y estimulantes;
- antibióticos (la concentración más alta se encuentra en el polen del sauce).
Propiedades del polen
El valor del polen de abeja para la salud humana es innegable. Pero además de beneficiarse en algunos casos, puede dañar el cuerpo.
Beneficio
- Las siguientes son las propiedades curativas del producto considerado de la naturaleza:
- curación general del cuerpo, aumento de la inmunidad;
- activación del proceso de restauración celular (inhibe el envejecimiento, mejora la condición de la piel de la cara);
- renovación de energía física;
- estimulación de los efectos positivos de otras drogas;
- normalización del sistema nervioso, mayor resistencia al estrés;
- mejora del apetito;
- tratamiento y prevención de una amplia gama de enfermedades (con más detalle, más abajo en el artículo);
- La saliva de abeja suprime los alérgenos.
Posible daño
A pesar de sus beneficios únicos, este producto natural es capaz de causar un daño significativo a la salud si se exceden las porciones permitidas. Como resultado del consumo en grandes cantidades, se altera el equilibrio vitamínico. Se recomienda periódicamente suspender la terapia y reanudarla después de algunos intervalos.La frecuencia de ingreso en cada caso es diferente: debe ser determinada por el médico. El polen de un fabricante no verificado puede estar contaminado o contener compuestos nocivos. Ha habido casos en que un producto de baja calidad causó efectos secundarios graves, como palpitaciones, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte.
Es necesario abandonar a los ratones si es alérgico a las picaduras de abejas o avispas. Si siente picazón, hinchazón en la piel, mareos o dificultad para respirar mientras toma la preparación natural, deje de tomarla de inmediato.
Contraindicaciones
Considerado un medicamento natural no se muestra a todos. En primer lugar, dicha terapia está contraindicada para quienes padecen intolerancia a los productos de la apicultura. Además, las personas con los siguientes diagnósticos deben abandonar el parche:
- insuficiencia cardíaca crónica;
- efectos negativos en el hígado (peligroso para personas con un cálculo en el hígado);
- hipervitaminosis;
- coagulación sanguínea reducida;
- excitabilidad excesiva y nerviosismo;
- enfermedades oncológicas
Sabes Por un día, una abeja puede explorar un área de más de 12 hectáreas. Sin embargo, ella fácilmente encuentra su camino a casa.
Vale la pena señalar que con la oncología, un producto de abeja puede servir como agente terapéutico, sin embargo, antes de la admisión, es necesario consultar a un médico. La sustancia está contraindicada en lactantes y, en consecuencia, en mujeres durante la lactancia. El corte no es deseable después de las 7 a 8 pm, debido a las propiedades tónicas del producto, interrumpirá un sueño saludable.
Como tomar polen de abeja
En cuanto a cómo aplicar el regordete, mucho se debe a la categoría de edad y al bienestar de una persona.
Para niños
La aceptación de paperas por parte de los niños implica las siguientes dosis:
- de 3 a 7 años - ½ cucharadita una vez al dia;
- De 8 a 12 años: ½ hora dos veces al día.
Importante! Los niños menores de 3 años no deben recibir polen, ya que este producto se considera un alérgeno potencial.
Para adultos
Para prevenir a los adultos, es suficiente usar 1 hora dos veces al día. Cuando planee tomar un parche para el tratamiento de una dolencia en particular, se recomienda consultar a su médico con anticipación. Por lo general, los médicos recetan 1 cucharada. Producto natural dos o tres veces al día. No hay diferencia en la ingesta de abdomen por parte de los representantes de los sexos más fuertes y más débiles, con la excepción del caso cuando un hombre está siendo tratado por enfermedades del área genital (prostatitis, impotencia sexual, infertilidad y otros).
Personas mayores
Al alcanzar la edad avanzada, no vale la pena cambiar significativamente la dosis preventiva. La porción diaria de los champiñones debe ser de aproximadamente 15 g, lo que equivale a 1 cucharada. Es aconsejable no dividir esta porción en varias dosis, sino usarla una vez al día, por la mañana y con el estómago vacío.
Mujeres embarazadas
Los médicos a menudo aconsejan a las mujeres que estén en posición de evitar los productos apícolas descritos, ya que no hay garantía de que sea absolutamente seguro para el feto. Sin embargo, no se ha recibido evidencia científica de un efecto negativo en el feto. Sin embargo, asegúrese de consultar a su médico antes de tomarlo.
Los curanderos recetan a las futuras madres una dosis preventiva estándar: 1 hora dos veces al día. Dado que el cuerpo de la mujer en posición necesita más sustancias orgánicas, a veces los curanderos recomiendan aumentar la tasa a 1 cucharada. por día
Importante! Por primera vez adquiriendo una taza del distribuidor, asegúrese de preguntarle sobre el área donde se encuentra el colmenar. Descubra qué tan cerca del colmenar hay carreteras, plantas y otras grandes empresas; todos estos factores aumentan el riesgo de comprar un producto contaminado con el medio ambiente.
A los diabéticos
Slice no debe estar presente en el menú diario de pacientes con diabetes. Los productos solo se pueden consumir bajo la supervisión de un médico y en dosis limitadas (estrictamente según las indicaciones de un especialista).
El uso de polen con fines medicinales.
Habiendo entendido las propiedades útiles y dañinas del polen, consideraremos de qué ayuda el producto descrito. Los curanderos recetan un esmalte en su forma pura, insistiendo en el alcohol mezclado con miel, leche y otros productos de abejas:
- Hipertensión arterial A los pacientes con hipertensión se les prescribe 1 cucharadita de granos tres veces al día. Para un mejor efecto, tome el producto con el estómago vacío. La duración del curso es de tres semanas, después de las cuales debe tomar un descanso. Si es necesario, puede repetir el curso en 15-20 días.
- Presión arterial baja En este caso, el polen se toma en las mismas dosis que para la hipertensión, pero se mezcla con miel y solo después de comer.
- Anemia en un niño. Para tratar la anemia por deficiencia de hierro de cualquier origen, frote 20 g de polen y 100 g de miel, vierta 200 g de leche fresca. Mezcle los ingredientes hasta que quede suave. El medicamento se administra al niño durante 1 hora tres veces al día, antes de las comidas.
- Gastritis, malestar gastrointestinal crónico. Se debe rallar una rebanada de 20 g con 500 g de miel, luego verter 75 g de jugo de aloe fresco. Use la composición resultante durante 1 hora dos o tres veces al día, media hora antes de las comidas.
Características de elegir polen de abeja de alta calidad
Para no tropezar con un producto de baja calidad, dé preferencia a los puntos de venta especializados en la implementación de todo el complejo de productos de abejas. Elija un distribuidor confiable y probado que garantice el suministro de productos directamente de los colmenares.
Un producto de calidad recolectado y procesado por las abejas se distingue por las siguientes propiedades:
- rico y hermoso color, pero no monofónico;
- pronunciado aroma floral;
- el producto es casi insípido, solo hay un pequeño amargor;
- Debe aplanarse fácilmente cuando se aprieta con los dedos.
En el mercado, el polen se presenta en forma de guisantes secos de color amarillo pálido, con miel y con propóleos. Debido al contenido de agua relativamente alto, el producto natural se deteriora rápidamente. Para aumentar la vida útil, el ternero se seca, como resultado de lo cual se desvanece y pierde su color abigarrado.
De esta forma, los gránulos se almacenan durante 1-2 años. Por lo tanto, si le ofrecen un producto incoloro en primavera o verano, estas son existencias antiguas. Si en otoño o en invierno ves gránulos brillantes, no dudes que es un falso peligroso para la salud.
Condiciones de almacenamiento del producto
Almacene los fragmentos en un contenedor sellado ecológico. Un frasco de vidrio con tapa hermética es ideal. Una bolsa de vacío también está disponible. La temperatura permitida del contenido está en el rango +1 ... + 25 ° C, el nivel de humedad no es más del 20%. Es importante que el sol no esté expuesto al frasco. Independientemente de los límites de temperatura indicados, para evitar la aparición de polillas o moho, es más recomendable mantener el triturador en el refrigerador.El polen de abeja puede almacenarse por no más de 2 años. Como puede ver, el polen de abeja es un producto nutritivo de alta calidad con propiedades curativas que pueden competir con muchas preparaciones naturales. Lo principal es cumplir con todas las recomendaciones para su uso y recordar contraindicaciones.