El invierno en el apiario es un período extremadamente importante y responsable, porque cualquier error puede conducir a la pérdida de toda una familia de abejas. En las condiciones modernas, la mayoría de los panales, de los cuales se seleccionó la miel, no son aptos para la invernada de insectos. Este artículo analiza la preparación adecuada de las abejas y el ensamblaje de nidos.
¿Cuándo debe comenzar el montaje?
El nido se ensambla varias veces. Antes de comenzar su preparación, es necesario inspeccionar las abejas 2-3 veces al mes, a partir de septiembre. Al final del verano, los insectos se debilitan y, en condiciones de panales vacíos, esto sucede muy rápidamente. Durante la última recolección de miel (finales de agosto), es necesario reducir las células, que no se utilizarán más.
Importante! Las celdas donde se deja la alimentación pueden marcarse con un marcador para que no se eliminen por error.
Ensamblaje de nidos de abejas para el invierno
A pesar de su aparente simplicidad, preparar un enjambre de abejas para la invernada no es el trabajo más fácil. A continuación hay una guía paso a paso para este proceso.
Preparación de la asamblea
En preparación para el invierno, todos los marcos se examinan para detectar la presencia de miel en ellos. Los que contienen 1,5 kg o menos se eliminan; no tienen suficientes alimentos para la familia. El tamaño del nido se selecciona según la fortaleza de la familia, ya que no se necesitan territorios adicionales. Los calambres son igual de malos para los insectos.
Para determinar la fortaleza de la familia, debe levantar cuidadosamente el dosel de la colmena temprano en la mañana, contar la cantidad de calles ocupadas y anotar los datos en un cuaderno. El montaje de los nidos se llevará a cabo teniendo en cuenta estos registros. Se debe tener cuidado para asegurarse de que los panales estén llenos de miel y no de plumas, ya que los insectos pueden comer rápidamente toda la comida y gatear a lo largo de la colmena en busca de comida. De los materiales durante el ensamblaje, necesitará un armazón (6-7 por colmena durante el invierno frío y hasta 10 para el invierno) y equipo de protección para el apicultor.
Sabes Después de la fertilización del útero, que ocurre sobre la marcha, el dron muere. Pero su esperma puede ser suficiente para 9 meses de fertilización.
Inspección de abejas
Los insectos que quedan después de la muerte de la parte del enjambre que ocurre en la primera mitad del otoño ocupan la mitad del nido. En este punto, los panales no contienen una gran cantidad de miel. Es necesario examinar las abejas: las que han ocupado las células y están inmóviles en las tumbonas, consumirán un mínimo de miel y emitirán una pequeña cantidad de excremento.
Pero los especímenes ubicados en la superficie del marco forman un mazo denso. Estas personas no pueden ser molestadas y no recolectan marcos. Si es posible, deben dejar las mismas condiciones para el invierno.
Reducción de cuadros
Reduzca el alcance inmediatamente antes del inicio del período frío. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta la cantidad de miel que contienen: los marcos en los que quedan más de 2 kg del producto para alimentar insectos.
Importante! Es mejor recopilar el marco donde hay muchas celdas sin sellar. La miel en ellos puede volverse agria o incluso moho.
Hay varias formas de ensamblar marcos:
- Se eliminan los pequeños panales con un pequeño número de abejas: los insectos se sacuden y los marcos se transfieren al almacén.
- Las colmenas están equipadas con celdas de miel en el lado sur, y se colocan celdas menos concurridas en la colmena, donde se reúne la mayor parte del enjambre.
- Algunos anfitriones llenan uniformemente la colmena con marcos de medio néctar. En este caso, se nota la misma buena invernada.
Los marcos en los que permanecieron los niños no se pueden quitar, incluso si prácticamente no queda miel en ellos. Debe esperar la maduración de la juventud y sacudirla de las células.
Montaje directo del zócalo
El montaje final del zócalo se realiza de esta manera:
- Se hacen unos agujeros de 10 mm en el medio del panal, a través del cual los insectos pueden migrar entre las calles vecinas.
- Al establecer el marco para el invierno, las calles se expanden entre 10 y 13 mm para facilitar el movimiento de las abejas.
- En la periferia de los marcos extremos, es necesario imprimir todas las celdas para que la miel de ellas se transfiera al medio, y los habitantes no se arrastran por los bordes de la habitación.
- El techo se retira en la colmena, que con su calor puede atraer un club de abejas. En cambio, se coloca una pieza de tela densa: un lienzo.
- Cuando llega el clima frío, las familias se mudan a un lugar para pasar el invierno y se quedan solas hasta la primavera.
Video: ensamblaje de nidos de abejas
Una tecnología de expansión interesante, después de usar insectos en una colmena base, llamada nido de dadan. Se está creando una superestructura con un nuevo marco en la colmena principal, donde, en condiciones favorables, la familia se muda.
Características de la alimentación de las abejas.
El período de invierno para las abejas está inactivo, pero esto no significa en absoluto que no requieran alimentación. Por lo general, a fines del invierno, el suministro de alimentos en los peines se agota, y los insectos necesitan ayuda con la nutrición. La miel es un alimento natural, pero si no está disponible, puede reemplazarlo con un sustituto: jarabe de azúcar.
Sabes La familia de las abejas suma de 60 a 120 mil individuos. Un invierno duro puede reducir el "ganado" a 10-20 mil.
Y es mejor preparar una mezcla dulce de caramelo, que se hace así:
- La miel se calienta y licua, se le agrega un poco de azúcar en polvo.
- La composición se amasa durante mucho tiempo hasta que quede suave.
- Los pasteles están hechos de él y empaquetados en una película de plástico, en la que se cortan los agujeros.
- Kandy está apilada en la parte superior del marco y aislada.
Tal aderezo no provoca que los insectos vuelen en la estación fría y les da una cantidad suficiente de nutrientes. Se pueden agregar algunos gránulos de sal y polen a la masa.
Consejos de apicultores experimentados
Los siglos de la apicultura han ayudado a las personas a desarrollar muchos trucos y métodos para ayudar a los insectos a sobrevivir los tiempos de frío extremo.
Los consejos de apicultores experimentados ayudarán a los apicultores novatos:
- para no molestar a los habitantes de la colmena una vez más, puede prever la cantidad correcta de miel y prescindir de la alimentación;
- si aún tenía que alimentarse, debe hacerlo antes del final del invierno, a mediados de febrero, para que las abejas no tengan diarrea;
- solución a corto plazo del problema: dulces, que son una excelente fuente de dulzura;
- En preparación para el invierno, las colmenas deben blanquearse y fumigarse con azufre de las plagas;
- La sala de invernada debe estar seca y tratada con roedores.
Con su estilo de vida familiar, las abejas son extremadamente sensibles al cuidado del apicultor. La preparación de alta calidad para la estación fría y el apoyo del enjambre durante un posible ayuno de primavera ayudarán a los insectos a pasar el invierno y a deleitarse en la nueva temporada con un excelente producto ámbar.