Los champiñones en escabeche combinan bien con el pescado frito en una sartén o parrilla. También pueden ser una buena adición a una ensalada de verano. Incluso en invierno, los champiñones en escabeche conservan un delicado aroma a tierra que combina bien con el aceite de oliva, la mostaza Dijon y otros ingredientes. Lea más sobre qué cocinar con champiñones en vinagre más adelante en el material.
Selección y preparación de ingredientes.
Si elige hongos usted mismo, tome aquellos cuyos sombreros no se abrieron. Estos son especímenes jóvenes que son muy adecuados para su uso en ensaladas y adobos. En casa, clasifique los champiñones, retire los estropeados, enjuague con agua limpia y seque.
La textura del cuerpo frutal del hongo se asemeja a una esponja, por lo que el remojo en agua está contraindicado. Los hongos de miel pertenecen al género más famoso de hongos: los Agaricales. Incluye 33 familias, 413 géneros y más de 13000 especies descritas.
Para una ensalada, es suficiente usar solo un tipo de hongo. Pero para asados o sopas, las amas de casa experimentadas recomiendan elegir 2-3 grados. Esto enriquece el plato con vitaminas, lo hace más nutritivo y aromático.
Si se van a utilizar champiñones en escabeche en la ensalada, se deben retirar de la marinada, lavar con agua hervida y cortarlos en pedazos si es necesario. Si no son grandes, póngalos en la ensalada sin cortarlos.
Importante! En una porción de 100 g de champiñones frescos contiene la tasa diaria de zinc y cobre. Recuerde que se pueden encurtir, freír o procesar de otra manera durante el día, luego comienzan a deteriorarse.
Recetas de champiñones en escabeche
La mayoría de las recetas requieren el uso de champiñones frescos. Si se trata de hongos del bosque, entonces un bocadillo de hongos tendrá un sabor más intenso. Una variedad de ensaladas de verano, deliciosas pizzas y asados aromáticos se preparan con champiñones. Los hongos de miel harán que la textura del plato sea más tierna.
Ensalada de jamón y pradera
1 kg 40 min.
mitades de tomates cherry
125 g
pimiento seco
1 cucharada una cuchara
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir los frijoles en una olla de agua hirviendo durante 4 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y enjuagar con agua hervida fría.
- Retire los champiñones en escabeche del frasco.
- Para preparar el aderezo, coloque el aceite, la ralladura de limón, el jugo, la pimienta, la miel y la sal al gusto en un frasco con tapón de rosca. Cerrar y agitar para mezclar.
- Cortar el queso y el jamón en tiras de aproximadamente 5 × 2 cm.
- Ponga el jamón en una ensaladera, agregue los frijoles, tomates cherry, champiñones, berros, espinacas y rúcula. Mezcla los ingredientes.
- Justo antes de servir, agite nuevamente el aderezo y vierta sobre la ensalada.
- Decorar con cebollas verdes y servir.
Ensalada de papa
500 g20 min.
cebollas
media cebolla mediana
perejil o tomillo
1 cucharada una cuchara
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir las papas en su piel. Pelar y cortar en trozos medianos.
- Corta los encurtidos en los mismos cubos que las papas.
- Mezclar en una ensaladera todos los ingredientes.
- Corta la cebolla en medio aros y agrégala a las verduras.
- Prepare el aderezo combinando aceite de girasol con mostaza y azúcar. Sal y pimienta al gusto.
- Agregue cebollas verdes al aderezo. Revuelva bien.
- Pon la ensalada en un portaobjetos. Adorne con hierbas picadas y vierta el aderezo encima.
Importante! Las papas hervidas en sus uniformes no se desmoronarán, mantendrán bien su forma y retendrán al menos el 70% de las sustancias útiles, a diferencia de las papas hervidas sin cáscara.
Pizza de champiñones
1 kg 1 hora 40 min.
aceite de oliva
1 cucharada una cuchara
Valor nutricional por 100 g:
- En un tazón grande, mezcle la harina con sal y azúcar. Disolver la levadura en agua tibia (+ 30 ° C). Mezcle la harina con la levadura y la mantequilla.
- Sustituir la masa. Cubra con polietileno y deje reposar a temperatura ambiente durante 1 hora para que salga.
- Mientras viene la masa, cocina la salsa. Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Agregue el ajo, fría por unos segundos, luego agregue el pimentón, el puré de tomates, el azúcar, la albahaca, el orégano, la sal, el laurel y la pimienta.
- Cuando la mezcla hierva, reduzca el fuego a muy bajo y cubra la mezcla con una tapa. Continúe cocinando a fuego lento durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco antes de usar.
- Precalentar el horno a 200 ° C. Amasar la masa y dividirla en 2 partes. De cada forma una pelota. Luego, haz un círculo con un diámetro de unos 30 cm.
- Colóquelo en una bandeja para hornear engrasada. Haz algunos agujeros en la masa con un tenedor.
- Lubrique la pieza de trabajo con salsa de tomate. Espolvorea con orégano y albahaca.
- Ponga champiñones, aceitunas y maíz sobre la masa y espolvoree la mozzarella encima.
- Coloque ambas pizzas en el horno y hornee durante 15–20 minutos hasta que el queso se derrita y los bordes de la corteza se doren.
Sabes Los griegos y los egipcios hicieron pizza en forma de pasteles y la condimentaron con aceite de oliva y especias. La pizza moderna tal como la conocemos se originó en Nápoles a fines del siglo XVIII.
Arroz con champiñones
800 g1 hora
mantequilla
2 cucharadas cucharas
aceite de oliva
2 cucharadas cucharas
arroz de grano largo
1 taza
pimienta recién molida
0.5 cucharadita
caldo de res o pollo
500 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Derrita la mitad del aceite en una sartén grande o de paredes gruesas. El fuego debe ser medio. Agregue la mitad del ajo picado y cocine por 20 segundos.
- Coloque los champiñones en una sartén y cocine a fuego lento hasta que el líquido se evapore durante 4 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que se caramelicen y se ablanden.
- Pon los champiñones en un plato y cúbrelos con una tapa.
- Calienta el aceite restante en una sartén. Poner la cebolla picada en medio aros o cubos y freír durante 4 minutos hasta que esté transparente. Ponga el ajo restante en la cebolla y manténgalo encendido durante otros 10 segundos.
- Agregue el arroz crudo. Agregue tomillo, sal y pimienta y cocine por otros 30 segundos.
- Verter el caldo en el arroz y llevar a ebullición. Entonces el fuego se reduce. Cubra la mezcla y cocine a fuego lento durante 15–17 minutos hasta que el líquido se evapore.
- Retire del fuego y revuelva con champiñones y cebollas verdes precocidas. Cerrar herméticamente con una tapa y dejar que alcance la condición durante unos 10 minutos.
- Puede servir como un plato separado, o emparejado con cualquier carne. El arroz cocido con champiñones se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético durante 4 días. Antes de servir, recalentar vertiendo una cucharada de agua. También puede congelarlo en el congelador por hasta 3 meses.
Ensalada de pollo
900 g30 min.
pechuga de pollo (filete)
500 g
pimienta de Jamaica
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Frote la carne de pollo (filete) con sal y pimienta.
- Calienta bien la sartén y fríelas con mantequilla hasta que estén doradas.
- Dejar enfriar en una tabla de cortar durante aproximadamente 10 minutos. Luego cortar en cubos.
- Transfiera la carne a una ensaladera.
- Limpie la sartén con una toalla de papel.
- Corte los champiñones en escabeche en cubos grandes. Se pueden poner en la ensalada en la forma en que se encuentra, o se pueden freír en una sartén.
- Pon los champiñones en una ensaladera.
- Rallar las zanahorias en un rallador mediano y picar finamente la cebolla. Freír en 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio hasta que estén suaves. Transfiera las verduras a una ensaladera.
- Picar finamente el eneldo. Añadir a la ensalada.
- Cuando todos los componentes estén suficientemente enfriados, agregue mayonesa. Sal y pimienta al gusto.
Importante! Si la ensalada necesita champiñones fritos, asegúrese de freírlos en una sartén en lotes en una capa. Esto le dará una textura dorada y crujiente al producto.
Papas fritas con champiñones
500 g45 min.
cebollas medianas
1 pc
agua hervida
0.5 taza
aceite de girasol
5 cucharadas cucharas
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar la cebolla, cortarla por la mitad y picarla finamente.
- Abra los champiñones en escabeche y drene el líquido.
- Pelar las papas.
- Haz un fuego medio. Derrita la mantequilla en una sartén antiadherente. Ponle cebollas finamente picadas, sal y fríe por 3 minutos hasta que estén suaves.
- Agregar las papas y freír hasta que estén doradas. Agregue el ajo al final de la fritura. Si es necesario, agregue agua para elevar la temperatura en la sartén.
- Pon los champiñones. Sazone con sal y pimienta. Cocine otros 8 minutos hasta que las papas estén tiernas. Servir decorado con verduras.
Sabes Las papas se consideran la verdura más ecológica. Es fácil de cultivar y no requiere una gran cantidad de fertilizantes o tratamientos químicos de las plagas.
Las setas tienen muchas propiedades útiles. Por lo tanto, definitivamente deben incluirse en la dieta en cualquier forma: fritos, en escabeche o guisados. Cocine deliciosamente y no olvide que la calidad del plato final depende de qué tan bien esté familiarizado con las características principales de la preparación.