Según una dieta saludable, se aconseja a los adultos que consuman 600 gramos de alimentos vegetales diariamente. Algunas verduras y hierbas son ricas en almidón. Ya sea que esté en diferentes tipos de repollo, por qué el cuerpo humano lo necesita y también con qué es mejor usar vegetales con almidón, lea las respuestas a estas y otras preguntas en la revisión.
El valor del almidón para el cuerpo humano.
Considere qué es el almidón y qué hace en el cuerpo. Es un polisacárido (carbohidrato) que es producido por la mayoría de las plantas y es una fuente de energía. También es el carbohidrato más común. La mayor parte está en calabacín, legumbres, papas, maíz y tomates, así como en algunos cereales y nueces.
Cuanto menos almidón contiene un vegetal, menos carbohidratos contiene y, por lo tanto, menos calorías. Esto significa que para la misma porción de calorías necesita comer menos verduras con almidón que las mismas verduras, pero sin ella. Se recomiendan verduras sin almidón para complementar la porción principal, especialmente si necesita perder peso.Bajo contenido de almidón en las siguientes verduras:
- vegetales de hoja verde (repollo, espinacas, verduras asiáticas);
- ensalada de lechugas (berros);
- pepinos
- eneldo
- Coles de Bruselas;
- coliflor
- brócoli
- pimientos
- Los tomates
- berenjena
- apio
Sabes Los alimentos con mucho almidón producen más energía que los que no contienen almidón. Pero si no se usa esta energía, se convierte en grasa y se deposita en el hígado, por lo que se recomienda no exceder la norma de consumo de productos que contienen almidón en la dieta.
Ventajas
- Las principales ventajas del almidón:
- Es una fuente de energía para el cuerpo.
- los ácidos grasos que produce evitan el desarrollo de células anormales en los intestinos;
- el almidón resistente puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre;
- puede mejorar la función intestinal, así como reducir el hambre al estimular la liberación de hormonas que suprimen el apetito.
Desventajas
- Las desventajas del almidón son que puede afectar negativamente a algunos grupos de personas:
- Si tiene problemas para regular el azúcar en la sangre, como diabetes, hipoglucemia o síndrome de ovario poliquístico, puede empeorar su salud.
- Los alimentos con un índice glucémico (IG) de 70, con un alto contenido de almidón, empeorarán el estado de salud de las personas con obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. Los alimentos con IG bajo o medio son más preferidos en la dieta.
- Los alimentos con almidón también tienen poco valor nutricional y contienen solo calorías y carbohidratos "vacíos". Si desea incluirlo en su dieta, elija alimentos con almidón que sean ricos en nutrientes, como la batata, los plátanos, etc.
Sabes El almidón se usó en el antiguo Egipto, donde se usó pegamento almidonado para el papiro en el 4000 a. C. Sus propiedades se describen en «Historia natural» Plinio el Viejo. Los romanos usaban el almidón como crema cosmética y productos espesantes.
¿Hay almidón en la col?
Durante siglos, la col ha sido considerada un elemento básico de la cocina del norte de Europa. Es un vegetal bajo en calorías y bajo en carbohidratos rico en fibra. Su sabor depende del método de preparación y condimento, y esto hace que la col sea un producto versátil. Todas sus variedades se consideran vegetales bajos en almidón. Veamos cuánto almidón hay en uno u otro tipo de repollo.
En color
La coliflor contiene 2,6 g de carbohidratos, incluidos 1,4 g de fibra dietética, 1,3 g de azúcares naturales y casi nada de almidón. Y esto lo hace útil para una dieta baja en carbohidratos destinada a combatir el exceso de peso. Se recomienda comer coliflor con arroz o pan como plato principal.
En bruselas
Las coles de Bruselas también se aplican a las verduras que son bajas en almidón y calorías. El repollo contiene 86% de agua, 9% de carbohidratos, 3% de proteínas y una pequeña cantidad de grasa.
Importante! El consumo de coles de Bruselas no es adecuado para pacientes que toman anticoagulantes, ya que bloqueará el efecto del medicamento y evitará el adelgazamiento de la sangre.
En beijing
La col de Pekín es dueña de anchas hojas verdes con pecíolos blancos. Tiene la forma de un cilindro. Es especialmente popular en el norte de China alrededor de Beijing. El repollo también contiene aproximadamente 2 g de carbohidratos. Es rico en vitamina C (26 mg / 100 g) e incluye suficiente calcio (40 mg / 100 g).La col rizada, que no forma una cabeza y parece una ensalada, se llama china. También es conocida como bok choy. Esta especie se llama la más baja en calorías. Tiene un contenido mínimo de carbohidratos, incluido el almidón, alrededor de 2 g por porción de 100 g. También contiene una gran cantidad de calcio: 105 gy 45 g de vitamina C por 100 g.
Saliendo
De cabeza blanca y pelirroja son dos variedades diferentes. También varían en contenido de nutrientes. La cantidad de almidón, junto con los carbohidratos, en el repollo rojo es la más alta entre todos los tipos de este vegetal: aproximadamente 7 g por 100 g de peso total. En la leche blanca no es más de 5 g. En términos de fibra (2 g) y calcio (47 mg), coinciden completamente.
Entre las variedades tardías, cabe destacar la col de Saboya. Aparece en nuestra dieta a finales de otoño y principios de invierno. Si no le gusta el repollo rojo, reemplácelos con Savoy. Tiene casi el mismo contenido de carbohidratos (6 g) y fibra (23 g), pero contiene menos calcio y vitamina C que la col común y roja a 35 gy 31 g, respectivamente.Una porción de 100 gramos de brócoli proporciona 34 kcal y es una excelente fuente (20% del valor diario) de vitamina C y vitamina K. El brócoli tiene un bajo contenido de carbohidratos, proteínas, grasas y fibra dietética. También contiene compuestos de carotenoides luteína y zeaxantina, que son 6 veces menos que en el repollo común.
Importante! La American Diabetes Association aconseja limitar el uso de almidones refinados de cereales. Se consideran los más dañinos para el cuerpo, especialmente para las personas que tienen niveles altos de azúcar en la sangre.
¿Con qué usar verduras con almidón?
Las verduras con almidón contienen muchos carbohidratos, lo que causa dificultades metabólicas en personas con diabetes. Los carbohidratos aumentan el azúcar en la sangre más rápido que otros tipos de alimentos, como proteínas y vegetales sin almidón. Además, una porción de vegetales con almidón será más alta en calorías que los que no tienen almidón; esto es importante para aquellos que están tratando de perder peso.
50 g de papas hervidas contienen aproximadamente 70 calorías y 15 g de carbohidratos, mientras que 50 g de brócoli al vapor contienen 25 calorías y 5 g de carbohidratos. Por lo tanto, aquellos en una dieta necesitan mantener un equilibrio de la proporción de esos y otros vegetales. Las verduras con almidón deben hacer ¼ de su plato, y las verduras sin almidón - ½. El resto (¼) del plato es clara de huevo, pollo, pavo, cerdo, pescado, carne magra.Para evitar el exceso de calorías y grasas, elija vegetales con almidón que se puedan cocinar en forma horneada o al vapor. Por ejemplo, reemplace las papas fritas con al horno.
Observando estas simples reglas, proporcionará al cuerpo la ingesta correcta de nutrientes y a usted mismo con salud. Es importante tener en cuenta que el almidón resistente es más beneficioso que el almidón que se rompe rápidamente.