El corazón de res es un producto sabroso y saludable que, entre otras cosas, también es muy asequible y no es caro. ¡Puedes preparar tantos platos fantásticos! Y hoy compartiremos con ustedes tres recetas de ensaladas increíblemente deliciosas, que serán útiles para aquellos especialistas culinarios que están elaborando activamente el menú para las próximas vacaciones.
Traemos a su atención ensaladas de corazón de res con zanahorias, frijoles y pepinos encurtidos picantes.
¡Las zanahorias, los pepinillos, el queso tierno y la mayonesa casera se combinan perfectamente con un corazón de carne hervida!
Con zanahorias
Delicadas zanahorias guisadas van bien con despojos. ¡Y esta ensalada es otra prueba de eso!
Entonces necesitarás:
- corazón de res - 1.5 kilogramos;
- cebollas - 6 piezas;
- zanahorias - 1.5 kilogramos;
- queso duro - 200 gramos;
- mayonesa casera - 500 gramos;
- sal, pimienta - al gusto;
- agua caliente - 1 taza;
- vinagre de mesa - 3-5 cucharadas soperas;
- azúcar - 2 cucharadas soperas
Enjuague bien el corazón con agua corriente, póngalo en una sartén, agregue agua y cocine durante aproximadamente dos horas. ¡Asegúrese de quitar la espuma! De lo contrario, ¡su ensalada será desagradablemente amarga!
Las cebollas deben cortarse en mitades y encurtidas, rociadas con agua caliente, espolvoreadas con vinagre y espolvoreadas con azúcar. El tiempo de decapado es de aproximadamente una hora.
Las ensaladas de corazón de res se distinguen por una textura delicada y un aroma único
En cuanto a las zanahorias, debemos esparcirlas después de frotarlas en un rallador grueso. Es suficiente para oscurecer las zanahorias ralladas en aceite vegetal durante unos cinco minutos.
Cuando los corazones estén hervidos y enfriados, córtelos en tiras lo más delgadas posible y mézclelos con cebollas y zanahorias. Sazonar con mayonesa casera o cualquier otra salsa que desee, poner en un plato común o en platos para servir y espolvorear con queso rallado en un rallador fino.
Con frijoles
Y aquí hay otra opción para cocinar el corazón, que no dejará a los participantes indiferentes en un festín satisfactorio: una ensalada con frijoles.
Para que este plato resulte ser el "truco" de su cena festiva, abastecerse de los siguientes componentes:
- corazón de res - 500 gramos;
- vinagre de mesa - 3 cucharadas soperas;
- cebollas - 3 piezas;
- aceite de oliva o vegetal - 80 gramos;
- frijoles enlatados sin salsa - 150 gramos;
- queso duro - 50 gramos;
- yogur sin aditivos - 100 gramos;
- ajo - 4 dientes;
- sal al gusto;
- pimienta al gusto.
Como en la receta anterior, lavamos y cocinamos el corazón, sin olvidar quitar la espuma. El agua de cocción puede estar ligeramente salada. Cocine el corazón hasta que esté suave. Dejar enfriar en agua.
En lugar de frijoles, puedes usar guisantes verdes o incluso maíz
Encurtir la cebolla de la misma manera que en la receta con zanahorias. Cuando esté bien marinado en azúcar y vinagre, exprímalo ligeramente y mézclelo con un corazón cortado en tiras finas. Agregue frijoles enlatados a la misma mezcla.
El aderezo para ensaladas se prepara de la siguiente manera: mezcle yogur con ajo picado, sal y pimienta, y se sirve en platos en porciones o en un plato común, adornado con queso rallado.
Con pepinos en vinagre
Y finalmente, la ensalada original "abundante" con pepinos en vinagre. ¡Ahí es donde todos los componentes que tanto aman a los gourmets malhumorados se han reunido en una sola mezcla!
Para que esta ensalada aparezca en su mesa y se convierta en su tarjeta de presentación culinaria, prepare los siguientes componentes:
- corazón de res - 500 gramos;
- champiñones enlatados - 300 gramos;
- queso duro - 200 gramos;
- pepinos en vinagre - 5-6 piezas o 250 gramos;
- guisantes enlatados - 100 gramos;
- mayonesa casera - 200 gramos;
- sal, pimienta, al gusto.
Cocine el corazón, como en las dos recetas anteriores. Nos enfriamos en la misma agua en la que cocinamos.
Puedes hacer ensalada de corazón de res como desees. centrándose en su imaginación y preferencias
Los champiñones se cortan en platos finos y se extienden en un plato grande. Lubrique con mayonesa casera. Lo siguiente es una capa de pepinos en vinagre cortados en tiras finas. Y nuevamente mayonesa casera.
La siguiente capa es una pajita de un corazón hervido. Otra capa de mayonesa, que cubre una capa de queso duro rallado en un rallador fino. ¡Buen provecho!